Una de la revelaciones de 2021 ha sido sin duda Ana Garberí, que a sus escasos 20 años acaba de protagonizar la irreverente The Nanny’s Night, una película de terror de sello anglosajón en la que interpreta a Bianka. Esta joven actriz malagueña ha demostrado una versatilidad y talento que la convierten en una de las firmes promesas del audiovisual español.
—Pese a tu juventud ya has protagonizado un largometraje, al margen de varios papeles en series de televisión de la calidad de El Cid, Mentiras, etc… ¿imaginabas que todo iba a ser tan rápido?
—No, nunca imagine que con solo 21 años iba a haber podido trabajar en producciones de tanto renombre, aunque considero que tampoco sucedió todo tan rápido. Llevaba formándome desde los 9 años y comencé a trabajar con 16 en el sector audiovisual.
—Y si Ana Garberí no hubiera sido actriz…
—Creo que jamás podría contemplar otra opción laboral que no fuese la que ya escogí. Dentro del ámbito artístico me hubiera decantado quizás una carrera musical.
—¿Que es lo que más te gusta de ser actriz?
—Tener la oportunidad de vivir mil vidas en una.
—Lo que menos te gusta de ser actriz…
—La inestabilidad que supone escoger esta carrera.
—Tu mayor virtud actuando
—Creo que me quedaría con la naturalidad
—¿Como te ves dentro de 20 años?
—Me gustaría verme como una mujer independiente que ha podido cumplir sus metas y que ha sabido superarse a sí misma con cada aprendizaje. ¡Eso sí ,rodeada de mi familia y mis perritos!
—¿Cine o tv?
—Me gustaría poder trabajar en un proyecto de televisión con un personaje de mayor relevancia.
—Tu papel soñado
—Me encantaría poder trabajar en una película o serie histórica.
—Una faceta tuya más desconocida es tu amor por la música…
Sí, es una de mis pasiones desde niña. Me encantaría que pronto pudieran verme en acción en algún musical, sería un sueño.
—Háblanos de ‘The Nanny´s Night‘…
—Para mí fue una gran experiencia, la disfruté muchísimo y aprendí mucho también. Es una gran apuesta por el cine de terror de culto con toques de humor negro para cualquier rango de edad.
—¿Ana es como Bianka y Bianka es como Ana?
—Somos polos opuestos en muchas cosas pero creo que tenemos algunas semejanzas, como esa persistencia por cumplir sus objetivos y su humor sarcástico.
—Y como despedida… si Ana Garberí fuera un sabor, sería…
—¡Chocolate! Sin ninguna duda.