domingo, diciembre 8, 2024
Google search engine
InicioFútbolLa hora del recreo

La hora del recreo

Ancelotti había preparado una pequeña revolución juvenil para el partido ante el Mallorca. Seguramente sabía de que los de Luis García llegaban plagados de bajas y solo iban a repetir cuatro de los once jugadores titulares, algo insostenible para un recién ascendido. El italiano, que jugó la carta de la juventud, tuvo en los mallorquines unos aliados perfectos, que plantearon un cara a cara sin tensión defensiva y con semblante de partido amistoso de verano. Tres puntos, seis goles, Asensio sonriendo y 90 minutos de divertimento poco disputado para subir ánimos. Poco más se sacará en claro de este partido que nunca existió en clave competición.

ALINEACIÓN: (4-3-3-) Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutierrez; Camavinga, Asensio, Valverde; Valverde, Rodrygo, Benzema, Vinicius.

EL PLAN: Rapidez, frescura, velocidad en la circulación del balón y mucha movilidad. Esa fue la receta de un Madrid con tintes de fútbol juvenil y desenfadado. 

LO MEJOR: Pese al máster de Benzema, hay que destacar el enésimo renacimiento de Asensio. En lo colectivo, el descaro juvenil con el que jugó el equipo.

LO PEOR: Que este partido, con fútbol de amistoso, cree falsas realidades.

LA CLAVE: La ausencia de tensión defensiva de los mallorquines que permitió al Madrid jugar con absoluta comodidad.

Uno por uno:

Ancelotti: Su planteamiento fue valiente, da igual el rival. Juntar en el mismo once titular a jugadores como Camavinga (18), Miguel Gutiérrez (20) y Rodrygo (20) y Vinicius (21), escoltados por  Valverde (23) y Militao (23), es un guiño al futuro. Su 4-3-3 con Asensio de interior derecho es una apuesta clara por una idea de equipo que tendremos que esperar un tiempo para que cuaje, pero que es un esbozo de lo que está por venir. Lento en los cambios, Ancelotti tardó en dar minutos de descanso a jugadores como Benzema o Vinicius. Sorprendió que un entrenador con su mano izquierda dejara a Vallejo sin jugar ni un minuto para hacer debutar a Santos. Creo que no debió “desvestir a un santo para vestir a otro”.

Courtois: Tuvo más trabajo del que se puede suponer por el resultado. Nada pudo hacer ante el golazo de Kang-In Lee, pero volvió a dejar tres buenas paradas que evitaron que el partido terminase con un resultado de futbol sala.  

Nacho: Esta vez le tocó jugar de lateral derecho. El Mallorca apenas apareció por su lado. Vivió un partido cómodo, aunque en alguna jugada, posiblemente por la relajación defensiva general, se vio obligado a alguna acción algo destemplada.

Militao: Comenzó muy aturullado con la pelota y con despistes posicionales muy propios de su juego, que pudieron costar algún gol (Ancelotti aquí tiene trabajo). Poco a poco fue entrando y asentándose en el partido, a lo que ayudó un Mallorca con balas de fogueo. Luces y sombras para un partido tan sencillo. Nunca se vio agobiado por una presión que le importunase a la hora de salir jugando.

Alaba: Como Militao, comenzó el partido con muchos despistes posicionales que bien pudieron costar algún gol. Ante un rival que nunca presionó la salida del balón y le permitió jugar con mucha comodidad, el austriaco mostró su mejor cara, que no es la defensiva, sino su capacidad para agilizar el juego desde atrás con buenas decisiones. Brilló en algún desplazamiento en largo buscando la espalda de la defensa mallorquina.

Miguel Gutiérrez: El jugador más flojito del once. El lateral sufrió en la primera parte ante la habilidad e inteligencia de Kubo, y dejó algún error de los que ante un equipo superior se penalizan con gol. En ataque no supo leer la posición abierta de Vinicius y le costó participar por dentro. Minutos para ir cogiendo experiencia.

Camavinga: Sorprendió que Ancelotti le colocara de mediocentro posicional tras comentar en rueda de prensa que el francés debía mejorar en defensa. Destacó por su inteligencia para perfilarse y jugar a uno o dos toques, abrió bien el juego y dejó ver su buena visión para acelerar las jugadas. Como todo el Madrid, se vio beneficiado por la falta de rigor defensivo y la nula presión de los de Luis García.

Asensio: Ante el Mallorca asistimos al enésimo renacimiento del mallorquín, esta vez jugando como interior derecho, lo cual demuestra que talento le sobra para jugar. Firmó un hat-trick y pudo hacer un par más. Es el jugador que salió más fortalecido a nivel moral. Veremos si esta es la vencida o habrá que seguir esperando.

Valverde: Jugó como interior izquierdo y volvió a firmar un partido insulso, sin peso en lo que ocurre y dejando escapar otra oportunidad de tomar protagonismo. Ni conectó con Gutiérrez por detrás ni con Vinicius por delante. Empiezan a ser demasiados los partidos en los que su influencia en el juego es tan solo física, algo que le termina pasando factura. El Madrid necesita que aporte muchísimo más con balón. Llama la atención su poca presencia en un partido tan poco táctico y con los espacios que dejó el Mallorca.

Rodrygo: Partió como extremo derecho y, aunque de inicio le costó ganar duelos, poco a poco fue creciendo en el partido mostrándose muy rápido y afilado. Lució en alguna jugada su buen pie para el centro y un regate que empieza a ser desbordante. Con pasos pequeños, pero siempre al alza. Su maduración como jugador parece que va por el camino correcto.

Benzema: Un escándalo. Karim dio un recital de cómo debe moverse un delantero centro moderno. Sin perder la perspectiva de cómo fue el partido a nivel defensivo del Mallorca, lo de Benzema es simplemente para disfrutar viéndole jugar, apreciando sus movimientos y observando cómo hace en cada momento lo que se debe hacer. Un detalle: se le nota que está divirtiéndose jugando al fútbol.

Vinicius: Le pudo durante muchos minutos el ansia por marcar gol en un partido que le daba opciones claras. Esa ansiedad se le volvió en contra y durante muchos minutos nos recordó al Vinicius de las temporadas pasadas, un cañón cargado de confeti. Poco a poco fue serenando su juego para ser determinante en lo que hoy es su gran cualidad, el desborde.

CAMBIOS

Antonio Blanco: (Salió en el 59´por Camavinga). Entró para dar tranquilidad y equilibrio en un partido roto y abierto, es decir, el peor decorado para un mediocentro. Mostró temple y un gran sentido táctico, pero le costó dar sentido al juego con tanta gente buscando su jugada.

Lucas Vázquez: (Salió en el 71´por Rodrygo). El partido era una locura táctica. El Mallorca defendía con la mirada y en el Madrid todos querían hacer su gol. Lucas Vázquez abrió el campo y dio ayudas en un par de acciones defensivas.

Isco: (Salió en el 71´por Asensio). En los 20 minutos que jugó dejó señales de aquel jugador al que denominaban “Magia”. Tocó con claridad y llegó con acierto al área. Suyo fue el último gol, tras jugadón de Vinicius. En partidos así es lo mínimo que se puede esperar de un jugador como él, que deje claro que quiere jugar y que es una opción para hacerlo.

Jovic: (Salió en el 79´por Benzema). Sin apenas tiempo, se supo mover dentro del área para tener un par de opciones de remate en las que rozó el gol. No participó en el juego pero sí apuntó gestos de 9.

Santos: (Salió en el 79´por Nacho). Ancelotti le regaló debutar, lo cual fue un detalle para el chaval, pero dejó sin participar a Vallejo, que es miembro de la primera plantilla. Santos apenas entró en juego, salió algo acelerado y se equivocó en un salto de cabeza al que nunca debió ir, originando una ocasión de peligro clara.  

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Conchita Minguez en Cinco apuntes para seis carreras