La pregunta parece obvia: ¿en qué se basa este tipo para asegurar alegremente que este es el mejor álbum de rock de la historia? La respuesta sería difícil sin recurrir a sentimentalismos o al poder del razonamiento elaborado desde el interior de las gónadas. Si alguno de ustedes se considera a sí mismo como un verdadero rockero seguramente acepte la bravata aunque no la comparta. Si además se declara estoniano por encima de todas las cosas quizá me estampe en la cara la portada del Exile On Main St., cosa que un servidor jamás replicará con la de este disco por razones que atañen al decoro y a la (esta vez sí) honestidad. Con respecto al resto de opositores, me limitaré a sacarles la lengua.
La revista homónima a los autores lo situó en el puesto número 63 en su lista de los mejores discos de todos los tiempos, cosa que demuestra muy a las claras la objetividad aleatoria y disparatada empleada sistemáticamente por dicha publicación a la hora de diseñar absurdos ránquines musicales.
El caso es que por estas fechas se cumplen 50 años de su publicación y podríamos extendernos en explicaciones, contextualizaciones, análisis, alabanzas y demás zarandajas durante horas, páginas, megabites y litros de cerveza y ni por esas se podría explicar por qué Sticky Fingers es el mejor disco de rock de la historia —cuanto más lo repito, más me envalentono—. Les sugiero pues, tanto a negacionistas como a escépticos, una escucha pausada y reflexiva. Si además son ustedes dados a abandonarse a los placeres de algún tipo de vicio o perversión, les sugiero lo practiquen durante la escucha de la pieza en cuestión. Después, si los síntomas de agnosticismo persisten, les pautaría una escucha diaria durante al menos 30 días. Si aun así la negación no desaparece, habría que recurrir a ulteriores técnicas quirúrgicas de carácter muy invasivo que de momento evitaremos detallar.
A modo de incentivo previo, aquí les ofrecemos un decálogo con los principales motivos que sustentan el axioma presentado:
¿Por qué debes reconocer que Sticky Fingers es el mejor disco de la historia del rock?
1. Por el golpeo de los tambores y la fría sangre inglesa corriendo caliente.
2. Porque no se trata de arrojar lágrimas al polvoriento suelo por los amigos que están en el cementerio.
3. Porque la fe se ha quebrado y las lágrimas tienen que ser lloradas, así que vivamos un poco después de morir.
4. Porque tienes zapatos satinados, botas de plástico, ojos farloperos y una extraña jerga atropellada.
5. Porque puedes estar arriba, puedes estar abajo, puedes ser rico o ser pobre… te tienes que mover.
6. Porque tienes que mezclarlo, tienes que apañarlo. Debe ser amor, qué va, es una perra.
7. Porque el amor es una cama llena de blues y yo tengo el blues para ti. Y me devanaré los sesos por ti y me arrancaré el pelo solo por ti. Y si no te lo crees, aquí estoy a las tres de la mañana cantando mi canción para ti.
8. Porque tú sabes, y yo también, que por la mañana estaré muerto y puedes sentarte y ver las limpias sábanas blancas teñidas de rojo.
9. Porque sé que te crees que eres la reina del underground.
10. Porque solo hay silencio en mi radio, así que deja que fluyan las ondas de aire.
Cojonudo,Perikorro.No estoy de acuerdo,por supuesto,»Let it bleed»es el mejor,pero por ahí le anda.
Para mí Let It Bleed iría inmediatamente después de Sticky y Exile. Seguido de cerca del Some Girls y Beggars y por delante de Aftermath o Goat Head Soup. Pero vamos, que es cuestión de gustos.