martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderReal MadridPoco fútbol, gran actitud

Poco fútbol, gran actitud

La frase se atribuye a muchos genios, entre ellos Umberto Eco: «La genialidad es un 10% inspiración y un 90% transpiración». Pues eso fue exactamente el Madrid en Vitoria, un equipo que no ahorró una gota de esfuerzo y al que solo Isco le puso gotas de inspiración.

Zidane mantuvo su peculiar forma de entender las rotaciones, esa en la que cualquiera de los once titulares puede ir al banquillo a excepción de Ramos, Casemiro y Benzema, sin duda el eje del equipo, jugadores a los que Zizou no encuentra momento para dar descanso.

Ante los vitorianos, pese a los cuatro cambios iniciales, (Areola por Courtois, Militao por Varane, Modric por Valverde y Bale por Hazard), el equipo salió con una idea de juego y una disposición táctica parecida a la usada ante el PSG, un encuentro que nos había dejado una notable exhibición de fútbol. Un 4-4-2 en el que Isco volvía a la media punta para hacer de enganche y para escalonar lo que se suponía iba a ser un intento de dominio desde la posesión y el toque.

De hecho así fue cómo se inició el partido, con un buen Madrid que tocaba con apoyos cortos y que lograba instalarse en campo del Alavés, aunque esta idea duró poco. Por un lado, los de Garitano no cayeron en la tentación de salir jugando en corto y se dedicaron a buscar a sus puntas con lanzamientos muy directos, balones fáciles de defender para Ramos y Militao, lo que no dañaba a los blancos. Sin embargo, sí impedía que los madridistas robasen cerca del área defendida por Pacheco. Sin esa opción, el Madrid comenzó a tocar muy lejos de las zonas de peligro. Casemiro, Kroos, Isco y Modric movían la pelota con seguridad pero siempre en la zona de tres cuartos y demasiado lejos del área, donde ni Bale ni Karim ayudaban en las recepciones.

Por otro lado, el galés demostró que su juego nada tiene que ver con el de Hazard. Bale buscaba con desmarques de ruptura balones en profundidad; Ramos, Kroos y Marcelo lo leyeron así y empezaron a saltarse a Isco y Modric, lo que no ayudaba al Madrid a instalarse cerca del área como sí consigue el belga con su fútbol.

El partido pasó a ser un duelo más físico, con más choques, interrupciones y faltas de las que el Madrid habría querido. Bale y Benzema desaparecieron, solo Isco y Kroos parecían entender cómo se debía jugar, pero esta vez ni Casemiro ni Modric ayudaron. Sin nadie en la punta que amenazase peligro, el gol comenzó a venderse caro. Ramos fue el protagonista del 1-0 y del 1-1, ambos a balón parado, y Carvajal deshizo el empate en una jugada sorprendente, con Isco disfrazado de ariete rematando de cabeza y el lateral remachando en la línea de gol, allí donde debería aparecer algún punta, ya fueran Benzema o Rodrygo (Bale había sido ya sustituido).

El Madrid ganó con merecimiento en un partido desagradable de jugar, disputado bajo un diluvio y ante un Alavés que no regaló nada. Ganó con menos fútbol del que se debería esperar de los blancos, pero con una actitud irreprochable. El partido no fue una exhibición de fútbol como la del martes anterior, faltó mucho de lo que ante el PSG había sido básico, como velocidad en la circulación del balón, presencia en el área, 1×1 o buena presión tras pérdida y, sobre todo, faltó lo mismo que ante los franceses, gol, porque a los de Zidane les hace falta gol.

Pero lo que está claro es que, jugando así, no por inspiración sino por transpiración, este Madrid es un equipo distinto al de hace algo más de un mes, y empieza a ser  muy competitivo.

 


CALIFICACIONES


Zidane: En primer lugar diré que es un entrenador con un palmarés que le acredita, como mínimo, como un buen entrenado. Su corta libreta a él le resulta útil y sin duda es algo más que un alineador o un creador de buenos ambientes. Si el planteamiento ante el PSG lo hubiesen hecho Pep, Pochettino o Mou se hablaría de un gran talento táctico. Dicho esto, también es cierto que muchas de sus decisiones tácticas o su dirección de campo son difícilmente entendibles y parecen más mecánicas y programadas que producto de la reflexión sobre las necesidades de los partidos. Ante el Alavés no fue una excepción.

Areola: Buen partido con algunas acciones de mérito. No es fácil para un portero jugar con seguridad ante un aguacero como el que les cayó. Nadie echo en falta a Courtois.

Carvajal: Muy activo en ataque, no encontró en Bale un socio con el que generar peligro por su banda. En la primera mitad le faltó profundidad en alguna jugada. Sorprende su posición en el gol de la victoria. Da la sensación de que está mejorando.

Marcelo: Flojo partido de un Marcelo que adelantó mucho su posición para cubrir la zona vacía en la banda izquierda producto del 4-4-2. Como tantas otras veces se le olvidó que juega de lateral y dejó su espalda en manos de Ramos. Su peso en ataque no justificó su desatención defensiva.

Militao: Fuerza, potencia y rapidez en las acciones defensivas, pero mucha timidez con el balón. Se notó que aun no mezcla bien con Ramos ni con Carvajal, con el que apenas interactuó.

Ramos: Un clásico en lo bueno y en lo malo. Hizo el 1-0 con un gran remate de cabeza y poco después el penalti del 1-1, por un exceso de suficiencia cuando se excedió en el uso de los brazos para defender una pelota que debía dominar por pura potencia.

Casemiro: Correcto en defensa pero muy poco acertado con el balón, es decir, otro clásico. En algunas jugadas volvió a perfilarse muy mal y ralentizó la circulación de la pelota. Le costó situarse y se acomodó muy cerca de los centrales. Igual que a Benzema, en algún momento dio la sensación de que le pesaban las piernas.

Kroos: Junto a Isco, el jugador que más claro tenía cómo debía jugar el Madrid. Buscó asociarse en corto y generar cadenas de pases para que los blancos se instalaran en campo vitoriano, pero apenas tuvo ayudas desde la delantera blanca.

Modric: Muy lejos del Luka de los últimos partidos. En la primera parte buscó demasiado a Bale con balones largos que eran regalos a la defensa. Desaparecido en la segunda, corrió más que jugó. No supo darle el dinamismo que ese medio campo tiene con Valverde.

Isco: El mejor del Madrid en Mendizorroza. Se movió bien entre líneas dando siempre opciones de pase y llegando al área con peligro. Que Isco se enchufe es básico para este Madrid con solo cuatro centrocampistas útiles sin él.

Benzema: Sin noticias de Karim en Vitoria. No sé si por cansancio o simplemente por un mal partido, pero que el francés no rote igual se paga caro. Viendo lo que se vio, dar minutos a Jovic no habría sido mala idea.

Bale: No hizo nada que justificase su titularidad. Partidos como este son los que le condenan. No es de recibo que un jugador con su potencial haga un encuentro tan desconectado de todo, por momentos parecía que debutaba con el equipo y no se entendía con nadie.

Rodrygo: Jugó 25 minutos y apenas aportó nada. En su descarga diré que jugó bajo un diluvio…

Valverde: Apenas sí tocó el balón, pero en un error de la defensa alavesa le dejaron un balón para marcar o asistir a Benzema y falló.

Mendy: El Alavés apretó los últimos cinco minutos y Zizou le metió para aguantar el 1-2.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
ki