jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderReal MadridZidane sigue buscando su Madrid

Zidane sigue buscando su Madrid

El entrenador francés mantuvo su política de rotaciones en algo que ya no sabemos si es un método estudiado para dar descansos a sus jugadores o intentando encontrar un once que verdaderamente le funcione. Le tocó a Marcelo y a Valverde salir del equipo titular, entrando Modric y Mendy en ese once. La apuesta, no muy revolucionaria, funcionó bien de entrada, pero las sensaciones duraron menos de lo deseado. Si la idea era dar descanso a Valverde, no se entiende si valoramos la situación mucho más preocupante de Casemiro, y si es recuperar a Modric, pienso que a Zidane le está costando ver la realidad.

El Madrid salió con un once que dibujaba un 4-3-3 muy simétrico y bastante solidario. Los primeros 30 minutos fueron de dominio madridista gracias a una buena circulación del balón, lo que les permitía asentarse en campo bético, algo fundamental para poder hacer una correcta presión tras pérdida. Treinta minutos en los que brilló el grupo y sobre todo Hazard, quien  ejerció de alborotador, acercándose algo más al jugador que vimos en Londres.

El equipo se movía de una forma bastante armónica en ataque, ayudado para ello en la disciplina defensiva, el equipo apenas si se desordenaba, cuestión donde destacaron tanto Mendy como de Rodrygo, muy fieles ambos al trabajo que se supone Zidane les había encomendado en defensa. Pasada esa primera media hora, las buenas sensaciones empezaron a dejar paso también a varios de los eternos problemas que siguen dañando el juego blanco y para los que el entrenador parece que no tiene respuesta. Un Madrid que sigue bipolar y con un juego por momentos intrascendente volvió a pecar de los errores de siempre, el ritmo de juego , la velocidad en las transiciones y la improvisación en el sistema ofensivo.

Tras el descanso y pese a que el dominio blanco siguió siendo claro, los problemas cada vez fueron tomando más protagonismo, el juego se fue tornando más espeso, menos armónico, o sea, lo de siempre, y de ese tramo del partido hubo dos nombres propios que quedaron muy señalados: Modric y Carvajal. Además de la ausencia de sistemas ofensivos que señalan al entrenador. El Madrid es hoy un equipo de ritmo lento, con una velocidad en la circulación del balón que  les impide ciertas acciones de desborde y que no genera espacios para que se ataque las zonas débiles de la defensa contraria, pero que dispone de jugadores capaces de sacar petróleo de cualquier tipo de jugadas, aunque sigue con el problema del juego al pie.

Del gol poco que decir, si no marca Benzema no marca nadie, y ya sabemos que tipo de killer es el francés, pero si a quien se fichó para solucionar ese problema juega ocho minutos. El empate volvió a dejar al descubierto que este Madrid es un equipo sin hacer, al que le faltan certezas y le sobran dudas, pero que Zizou no logra solucionar.

Zidane: El francés sigue en su línea de rotaciones, pero la sensación es que esa política no ayuda ni a resolver los problemas ni a crear un equipo armónico. Hay conflictos en el juego que siguen estando ahí y para los que el entrenador no encuentra solución ni en su banquillo ni en su libreta, porque si hoy ni hizo sus tres cambios, es que algo pasa entre el entrenador y esa plantilla, o hay menos confianza de la que él dice tener en ella o no lo entiendo, que Jovic juegue 8 minutos, retire a Karim y termine con Ramos de 9, es para pensar que algo no cuadra.

Courtois: Aunque comenzó dudando en algún balón por alto, su partido estuvo regado con 3 ò 4 buenas paradas, alguna muy buena.

Carvajal: Sigue sin levantar cabeza. Muy acelerado y desacertado con el balón, no encuentra su juego y da la sensación que lo sabe y se crispa. Por suerte para él, hoy su lado lo tapó bien por delante un Rodrygo muy trabajador.

Varane: Hizo un partido insulso. No estuvo muy exigido en defensa, pero tampoco supo sumar en ataque. Cometió algunos errores con el balón impropios de un jugador de su clase.

Ramos: Más ruido que nueces. No está bien fisicamente y se le nota. En defensa se le ve lento y sufre en el 1×1, y esta vez y pese a tener la opción de hacer dos goles, no le entró. Fekir supo moverse en los espacios que Ramos no supo dominar.

Mendy: El francés necesita jugar para irse acoplando. Le costó en ataque colocarse y encontrar su sitio en el campo ante los movimientos de Hazard. En defensa estuvo contundente.  Tuvo el gol y le faltó pausa en una jugada donde demostró potencia. Es un defensa donde siempre hubo un delantero disfrazado.

Casemiro: Comenzó moviendo bien el balón y asentándose en territorio bético, cuando el Madrid perdió ese posicionamiento sufrió para dominar su zona. Una tarjeta hizo que su media hora final fuese muy floja. Era cambio y no se entiende que Zizou viendo que no metía el pie no agotase los cambios.

Modric: Su inicio de partido fue alentador, pero le duró media hora. Luka no está para jugar. Intentó jugar en zonas para las que le falta velocidad de reacción. Como en el caso de Marcelo, parece que Zizou no lo ve o no es capaz de sentar al croata. Su segunda parte fue muy, muy floja.

Kroos: Sus primeros minutos fueron de libro, pero cuando Modric se apagó, al alemán le faltó un socio con quien jugar.  Su segunda parte fue muy pobre y sin jerarquìa.

Hazard: Cada dìa va dando un pasito màs para acercarse al jugador del Chelsea. El único que supo alterar la defensa de tres centrales bética. Répido, égil y bullicioso, creo que la falta de un plan de ataque le impide aprovechar más sus cualidades porque no hay arrastres para que el haga 1×1.

Benzema: Hizo un buen partido con buenos movimientos. Supo ser el tercer hombre, ese que Hazard  necesita para salir tocando, pero hoy le falto el gol.

Rodrygo: Cada balón que toda deja muestras de clase, pero sufre mucho en los duelos físicos. Está en periodo de crecer y aprender como futbolista, cada minuto que juega es un master para él, pero no es más de lo que es, hoy solo un chico útil.

Vinicius: No tiene suerte, tuvo dos y en una de ellas, en la que todo lo hizo  todo bien, no marcó. Le sobran ganas y le falta tranquilidad. Salió para ser el revulsivo por la derecha y estuvo a punto de serlo de cara al marcador, pero no al futbol.

Jovic: Incomprensiblemente jugó 10 minutos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Y seguira buscandoi hasta que acabe la Liga, en este equipose juega por antiguedad que es cono se cogian antes las vacaciones, los más antiguos son los que de verdad hacen del equipo lo que quiere despues el Zidane le da el Ok, es un vergüenza, que después de gastrse trescientos millones de Euros, no vale ninguno para nada, ni siquiera Hazard, si fuer el club una S.A., estaria cesado el Consejo de Administracción con administrador Sr. Zidane. Saludos seguiremos sufriendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz