jueves, mayo 23, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderReal MadridUn Madrid a dos toques

Un Madrid a dos toques

El pase es uno de los fundamentos básicos del fútbol. Por normal general, si un equipo es capaz de jugar a uno o dos toques, logrará ventajas muy difíciles de defender para el equipo contrario, más si en esos toques destacan dos características, la precisión y la verticalidad. El Real Madrid jugó en Ipurua posiblemente los mejores 45 minutos de las dos y hasta puede que de las tres últimas temporadas.

Es evidente que en los últimos partidos y pese al empate ante el Betis, en el equipo se había empezando a ver síntomas de mejoría a nivel sistema, aunque algunas extrañas rotaciones de Zizou y el estado de forma de jugadores básicos nos confundiesen en algunos momentos. El equipo saltó como ante el Leganés o el Galatasary, es decir, enchufado y activo. Y lo hacía en una plaza complicada, sabedores que si no corres en Ipurua, el Eibar te come.

Mendilibar había preparado una trampa, ante el 4-3-3 de los blancos, un 4-4-2 buscando superioridad en medio campo, con Enrich y Kike Garcia formando un doble nueve para presionar a los dos centrales, intentando encontrar tras algún robo un 1 x 1 de estos con Ramos o Varane. Este plan se veía reforzado por un día de perros para jugar al fútbol, uno de esos en los que algún jugador tiende a desaparecer. Con lo que no contaba era con un Madrid tan lúcido, jugando a dos toques, con una sencillez casi insultante y sobre todo, con un acierto en el pase inusual cuando además éste es vertical.

El Madrid salió jugando sin miedo, con autoridad, iniciando siempre desde atrás, apoyándose en continuas triangulaciones, pero buscando saltar líneas, sin caer en el toque horizontal y demagogo que a veces confunde cuando se crean cadenas de pase, y son los defensas quienes terminan pasándose el balón entre ellos sin buscar dañar al rival. Volvió a tener la banda izquierda como lado fuerte, más con el gran partido de un Hazard hiperactivo, que cada día se entiende mejor con Benzema, sin duda y con el permiso de Ramos, actual líder de este equipo. Un Madrid perfectamente escalonado buscaba llegar a los jugadores más adelantados con una exhibición de fútbol coral, para la que es imprescindible jugar con futbolistas de una calidad técnica top. Jugando a dos toques y encontrando siempre al tercer hombre para poner al receptor de cara a la jugada, el Madrid dominó esa primera parte con un fútbol que habría hecho las delicias de paladares como los de Cruyff,  Wenger y hasta el mismísimo Guardiola. Fútbol posicional, de toque, con continuas triangulaciones pero vertical, muy vertical.

La gran demostración de fútbol de la primera mitad con Hazard cada vez más suelto en acciones de ataque, capaz de atraer atenciones defensivas y eliminando jugadores en el 1 x 1, acción de desborde que ha favorecido que tanto Valverde como Karim puedan cargar el área más libres y que Lucas llegase al espacio libre, dio paso a una segunda parte con un Madrid menos acertado, con más errores en los pases y donde el cansancio de algún jugador como Modric, Lucas Vázquez  o Karim hizo acto de presencia. Aún así los de Zidane supieron jugar esos minutos sin cometer errores y dejando sin opciones de engancharse al partido nunca al Eibar.

Zidane: Sorprendió y acertó de pleno al introducir en el once a Lucas Vázquez y no a Rodrygo. El partido, a priori, como todos los de Ipurua ante el Eibar, pedía garra, trabajo y pierna fuerte, aunque luego se desnivelase más por el talento, la calidad y el toque que por el sudor. Parece claro que su columna vertebral ya la tiene, y que en ella Valverde va a ser pieza básica. Rotó a Kroos dando entrada a Modric, y al ya comentado Lucas por Rodrygo, y los dos hicieron un notable partido. El Madrid está creciendo, pero le faltan aún cosas importantes, veremos si abandona ese Doctor Jekyll y Mister Hyde de las últimas jornadas y se centra en un estilo de juego definido, que si fue el de la primera parte el que busca Zidane, al menos nadie se podrá quejar de que la apuesta no es bonita e interesante.

Courtois: De momento otro partido con la puerta a cero, batiendo con ello la marca de imbatibilidad de Keylor Navas, aunque aún lejos de los 10 partidos sin gol de Calillas. No estuvo muy exigido, poco a poco se va asentando y dando muestras de más seguridad en sus acciones.

Carvajal: También mejoró anteriores actuaciones, sobre todo estuvo más limpio en la circulación y triangulación del juego, aunque se excedió en colgar el balón al área en algunas jugadas. Se le notó que con Lucas se entiende mejor que con Rodrygo. El Madrid necesita esta versión del lateral. Hizo un bien partido tanto en ataque como en defensa.

Varane: Poco a poco va encontrando también su mejor cara. Estuvo más lúcido y confiado con el balón que en anteriores partidos. En defensa impuso su altura y velocidad ante Kike García, al que apenas dejó tocar el balón. Que Casemiro esté jugando tan cerca de los centrales también le ayuda mucho al no tener que salir nunca de su zona en busca del media punta.

Ramos: Se mostró con mucha jerarquía en la triangulación del juego, dando tranquilidad a acciones sobre todo en el lateral izquierdo donde Mendy se descolocaba con facilidad en sus ayudas a Hazard. Parece que poco a poco va encontrando su juego.

Mendy: Físicamente es una bestia y su manejo de balón es notable, no así su posicionamiento, ya que buscaba demasiado jugar por dentro. De momento no se entiende ni con Hazard ni con Benzema, con los que en demasiadas ocasiones se solapa. Sorprendentemente tras mostrar un par de buenos cambios de juego con la pierna derecha de banda a banda, luego falló varios centros sencillos con su pierna buena, la izquierda. Bien en defensa, solo correcto en ataque y suspenso en acoplamiento.

Casemiro: Valverde le está dando la vida. Lleva tres partidos hundiéndose mucho entre los centrales, de forma que recorre menos kilómetros, dosificándose dentro del campo. Volvió a ser un seguro defensivo sin apenas errores en las entregas.

Modric: Mientras que le duró el fuelle, fue el cerebro del equipo, tocó bien y siempre con criterio, y aunque jugó 90 minutos, a los 70 era carne de cambio. Dejó como siempre 4 o 5 acciones de gran calidad, pero se le nota que le cuesta mucho aguantar ciertos ritmos de juego.

Valverde: Con él, el Madrid no solo ha  encontrado un sólido trabajador en medio campo, también un llegador al área atacando desde la segunda línea. El Madrid ha ganado altura que en caso de pérdida, hace que al rival le suponga un gran reto salir jugando con el balón desde atrás, al estar los tres de arriba más el uruguayo en zonas de presión, con lo que se favorece el robo o que la jugada se cierre con un  despeje fácil de ganar por Casemiro, Ramos o Varane.

Lucas Vázquez:  La sorpresa en al alineación de Zizou y para mí, un acierto táctico, volvió a ser el trabajador de banda que tanto aprecia Zidane. Sin gran influencia en ataque, sí supo equilibrar con sus movimientos el 4-4-2 vasco. Terminó sustituido y con calambres.

Benzema: A Karim desde hace un año se le ve más en nueve, con ese punto de egoísmo que antes no se le veía cuando jugaba al lado de Cristiano. Egoísmo del bueno si hablamos de un delantero centro, del jugador más en punta de un equipo. Se le ve  con confianza a la hora de rematar balones que antes pasaban de largo y ahora chuta buscando el gol, algo que sí hacía en el Lyon, pero no con la mirada inquisidora del portugués. Hizo dos y a punto estuvo de firmar un hat trick.

Hazard: Hizo de todo y todo bien. Atacó continuamente con 1 x 1 a su lateral y a las ayudas, demostrando que es un driblador de élite. Partido que le acerca mucho al Hazard que este Madrid necesita, un atacante diferencial. Estamos hablando de un jugador nivel Sterling, De Bruyne o Salah, un futbolista que encara, hace girar las defensas y apenas pierde la pelota.

Vinicius: Dejó un par de detalles y poco más.

Isco: Intentó participar y ser el amigo de todos, pero le faltó tiempo.

Brahim: Sin tiempo.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz