domingo, julio 20, 2025
Google search engine
InicioCafé SocietyOmar Anguita: "El Barça está cometiendo un grave error que es politizarse...

Omar Anguita: «El Barça está cometiendo un grave error que es politizarse en exceso»

Nada más recibirme, Omar Anguita, escogido líder de las Juventudes Socialistas en el verano de 2017, me confesó que era un culé acérrimo. Me recordó entre risas aquella pesadilla en forma de partido, cuando el Barcelona le endosó un 2-6 al Real Madrid en el Bernabéu, victoria que disfrutó como un niño. A cambio, y en justa correspondencia, recibió unos jugosos chascarrillos por mi parte sobre Roma y Liverpool. Antes, para romper el hielo, nos habíamos sumergido en una charla donde hubo tiempo para hablar de política, deporte y cultura.

—La Selección española de baloncesto se proclamó campeona del mundo con un entrenador italiano, cinco jugadores catalanes, tres madrileños… y hasta un andorrano. ¿Qué interpretación política le sugiere?
—Política poca, yo me quedo con la deportiva. Al final, yo creo que es un error mezclar deporte con política y lo estamos padeciendo en muchísimos clubes. Creo que la alegría de poder ver a tu Selección alzándose con el oro es una alegría compartida. A mí me da igual de dónde sea el entrenador, la procedencia de los jugadores… al final tienen una misma camiseta, un mismo objetivo que es ganar la Copa y ahí lo celebramos todos y todas con ellos.

—¿Por qué es más fácil entenderse en el deporte que en la política?
—Al final la política coge la parte más dura de la sangre, la parte más caliente de la sangre. Te separa mucho más porque entiendes que tú tienes razón frente a la persona que tienes enfrente. En el deporte sabes que a veces ganan unos, a veces otros, y no depende tanto de si llevas razón o no. Al final el deporte tiene una parte de suerte y es algo ajeno a la política que no define tu vida. La política te toca diariamente, te toca tu presente, te toca tu futuro y lo otro te toca más el corazón, es tu equipo, son tus colores… y también tu familia, porque muchas veces venimos de herencias familiares cuando apoyamos a un equipo y eso es lo que te toca.

De hecho, me comentaba antes de empezar la entrevista que es totalmente contrario a la contaminación política del deporte…
—Totalmente. Soy del Barcelona y sufro mucho cuando se mezcla la política con el club. Que hablen en catalán me parece fantástico, me parece maravilloso, estoy súper orgulloso de tener un himno en catalán, súper orgulloso de defender a un equipo que tiene la base en Barcelona y que además demuestra que es un equipo grandioso pero que está cometiendo un grave error que es politizarse en exceso, lo que aleja a los que defendemos el deporte como algo mucho más limpio ajeno a la política. Para los que estamos todo el día en la política, encontrarnos también con ella en el deporte nos hace tener la cabeza el 100% del tiempo en la política y no nos permite distender esa parte…

—¿Son Piqué y Sergio Ramos el símbolo de las dos Españas?
—Y sin embargo se llevan muy bien. Es decir, cada uno puede defender políticamente lo que quiere, pero al final tienen objetivos comunes y eso es lo que tiene que ocurrir también en política. No solamente hay que celebrar las diferencias entre los partidos, sino también hay que celebrar las similitudes, y es es lo que une a los partidos y a este país. Celebrar tanto las diferencias es un error y hay que empezar a celebrar más similitudes que tenemos los políticos y los partidos políticos, evidentemente, cada uno desde su punto de vista. Que Sergio y Piqué sean dos referentes me preocupa porque hay mucha gente joven que presta más atención a lo que dicen los futbolistas que a lo que realmente nos salpica, que es la educación, la cultura… Me gustaría que prestásemos mucha más atención a los consejos de ministros, porque nos afectan mucho más que lo que diga después de un partido un futbolista, entendiendo que lo hagan y entendiendo que la gente también los escucha.

—Los hermanos Gasol, dos símbolos del deporte español, se han declarado partidarios del “derecho a decidir”. ¿Existe alguna contradicción en defender a España y apoyar un referéndum en Cataluña?
—Nadie duda de que cuando juegan Marc Gasol ahora, o Pau antes, se dejan todo por la Selección, por la camiseta, porque son profesionales que entienden que el deporte es su vida. Son personas que votan y tienen derecho a tomar sus posiciones políticas y yo defiendo libremente que lo hagan, pero siempre desde el respeto y sobre todo también entendiendo lo que significa estar en la Selección española. Yo creo que lo hacen muy bien y que es perfectamente compatible.

—Xavi Hernández, campeón del mundo con la Selección en Sudáfrica, ha dicho recientemente: “Qatar no es un país democrático, pero funciona mejor que España”. ¿Cómo valora estas declaraciones?
—Como culé, me duelen. Me duelen porque al final estás dejando ver o naturalizando que un país no sea democrático y eso es incompatible con la democracia y con la libertad que defendemos desde España. A Xavi, a Guardiola, a todos estos que desde fuera nos dicen que España no es una democracia yo lo que les digo es que habéis vestido nuestra camiseta, habéis defendido a España, habéis vivido en España… creo que hacemos un flaco favor criticando a España y defendiendo a países que no son democráticos.

—¿Manda más el presidente del Real Madrid que un ministro?
—Espero que no.

— ¿Manda más Messi que el presidente del Barcelona?
—Ahí no me importaría. Si gestiona tanto dentro como fuera del campo exactamente igual no tengo ningún problema. Es más, podría gestionar mi vida si lo hace tan bien como en el campo de fútbol.

—¿Es el Atlético el equipo del pueblo y el Real Madrid el equipo de régimen?
—Como abonado del Atlético de Madrid me gustaría decir que sí, como ciudadano no me gusta mezclar una cosa con otra. Creo que el Atlético de Madrid tiene una historia muy bonita y la del Real Madrid también tiene muchos éxitos. Volvemos a lo mismo, es un error mezclar la política con el deporte. Yo conozco a gente con muchísimo dinero que es del Atlético de Madrid y gente que es muchísimo más humilde y es vikinga. Celebremos el deporte todos juntos y separemos la economía de lo que tiene que ser un entretenimiento.

—¿Le gustaría que Guardiola fuera seleccionador español?
—Me gustaría verlo, porque me parece un grandísimo entrenador. Lo que me gustaría es verle en las ruedas de prensa si sigue con la política actual de criticar a este país. Es una persona que ha defendido esta Selección, nuestra bandera y que legítimamente puede defender lo que quiera en Cataluña incluso fuera de España, pero creo que al final tiene que ser consciente de que son líderes de masas que generan opinión y tendrían que tener un poco más de responsabilidad cuando salen en rueda de prensa.

—Vázquez Montalbán definió al Barça como el ejército de un país desarmado, Cataluña. ¿Fue una frase acertada?
—No. Mezclar ejército con deporte es un error, de la misma manera que mezclar política con deporte. El Barça es un club de deportistas, de muchísimas facciones, de muchísimos sectores que tienen que defender lo que significa La Masía y lo que viene significando el F.C. Barcelona. Mezclarlo con política no le hace ningún favor al Barcelona pero, sobre todo, tampoco hace ningún favor a quienes seguimos y amamos el deporte, como es mi caso.

—Se dice que el fútbol es de las pocas cosas que funcionan en España, pero el presidente de la Federación (Rubiales) y el de la Liga (Tebas) están en guerra. ¿Llevamos la discordia en la sangre?
—Somos personas que explotamos muy rápido. Entendemos en este país de libertad que tenemos el derecho a opinar y además lo ejercemos muy habitualmente. Yo espero que el problema que hay entre la RFEF y la La Liga se resuelva, por el bien al final de quienes amamos el deporte y amamos el fútbol, para que no nos salpiquen. Aquí lo único bueno es que creo que ninguno de los dos son especialmente conocidos a nivel de la juventud. Que se solucione, en última instancia lo que queremos es ver fútbol de la mejor manera posible.

—¿Está a favor de recuperar la Ley Beckham para atraer el talento deportivo a cambio de una menor carga fiscal para los deportistas?
—No. España no son solamente sus deportistas, España es su ciudadanía y nosotros entendemos que los impuestos equilibran nuestra balanza social y permiten acceder a lo que con tu bolsillo no podrías llegar como es una sanidad, una educación de calidad y gratuita… a eso se accede a través de los impuestos. Yo creo que aquellos que cobran más tienen que pagar más. Lo único que espero es que no volvamos a tener más casos de evasión fiscal, ni de paraísos fiscales, para evitar esa mala imagen del deporte. Al final parece que todo el mundo roba en este país, cuando en realidad son muy pocos los que han robado. Se desprestigia la imagen de este país, la imagen de la política y la imagen del deporte.

— ¿La filosofía del Athletic de Bilbao (que solo jueguen en su equipo vascos, navarros, vascofranceses o jugadores formados en el País Vasco) es discriminatoria con el resto de jugadores españoles?
— Yo no lo veo así, no me siento discriminado. Creo que es una tradición que no ejerce ningún tipo de presión ajena… Si el Athletic de Bilbao solo coge a gente de su cantera o a jugadores vascos o formados en el País Vasco me parece una de las muchas tradiciones que tiene el fútbol, que hay que respetarlas y que además demuestran también la inversión que hacen en la gente joven para poder formarlos y demostrar cien años después que pueden estar a buen nivel competitivo en España o Europa. Yo lo celebro y no creo que sea una discriminación.

— En 2013, la UEFA reconoció a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro de pleno derecho, pero, por exigencia de España, no puede ser emparejada en ningún sorteo con la Selección española. ¿Tiene sentido todo esto?
—A mí personalmente me da exactamente igual, al final, entre nosotros, prefiero que nos emparejen con Gibraltar que con Francia, va a ser más sencillo para nosotros… Una vez más la política se mete dentro del deporte. Más allá de que lo entiendo por una parte, porque quizá podría ser conflictivo socialmente… pero sinceramente no creo que hubiese conflicto, ni nada de manera agresiva. Ni lo apoyo ni lo dejo de apoyar, creo que no es necesario, pero entiendo que en su momento tenía que ver más con la política internacional que con el deporte.

— España suspende en igualdad de género en el deporte. Un 41% de los hombres practican al menos 150 minutos de deporte a la semana, por 27’4% de las mujeres (datos Eurostat). ¿Cómo se arregla eso?
—Educación. Al final si entendemos la educación como crear ciudadanía… Lo leía el otro día en un artículo que decía que si hiciésemos más deporte al principio y la mantuviésemos durante toda nuestra vida nos ahorraríamos mucho dinero en Sanidad. El deporte es sinónimo de salud. Si ejercemos una presión al alumnado para entender el deporte como saludable, no como una asignatura más, sino como espacio de cooperación entre el alumnado y el profesorado para afianzar esos vínculos. Yo creo que la mayoría de los problemas sociales que tenemos radican en un problema de educación, como pasa en la violencia de género, como pasa en la violencia sexista, machista y racista. Creo que el deporte debería ser algo mucho más importante en la educación porque ejerce una presión positiva de esfuerzo, de superación y además sobre todo de cooperación porque al final son muchos los deportes que se pueden practicar de manera cooperativa y competitiva y que generan esa cooperación entre la gente que lleva a un futuro donde nos entendamos mucho mejor.

— En los dos últimos Juegos Olímpicos (Londres y Río), las mujeres consiguieron más medallas para España que los hombres. Sin embargo, las audiencias no respaldan el deporte femenino. ¿Por qué?
—Al final vemos que es a los deportistas de élite, a los hombres, a los que se le da más espacio en los medios y yo creo que ahí los medios de comunicación deberían empezar a tener más espacios para el deporte femenino que nos da quizá muchas más alegrías, aunque no se vean, que el masculino. Al final es verdad que hay una tradición española por la cual parece que son los hombres los que practican más deporte o los que siguen más el deporte, pero yo creo que el deporte femenino está empezando a crecer a pasos agigantados, y a ganar espacios en los medios. Yo espero que poco a poco, dentro de 15 o 20 años, digamos: «oye, ¿os acordáis cuando antes no se veía ningún partido de fútbol femenino en España y ahora tenemos uno, dos o tres a la semana?» Eso será un paso muy importante para poder, primero, equiparar los salarios de las deportistas y luego, evidentemente, para fomentar el deporte en el mundo laboral y social de la mujer para que sigan ejerciéndolo y sobre todo para que se le de ese espacio.

— ¿Cómo valora el crecimiento del fútbol femenino en España? ¿Es un defensor de las peticiones de las jugadoras y de una posible huelga?
—Absolutamente. Al final son profesionales que no pueden dedicarse plenamente a su profesión porque no tienen el salario que se lo permita. Es una auténtica vergüenza que, a día de hoy, solamente si eres hombre puedas acceder a un sueldo totalmente desmesurado, pero que si eres una mujer no tengas siquiera ese acceso. Yo creo que vamos avanzando poco a poco y además entiendo que se estás haciendo políticas en favor del deporte femenino y que poco a poco la sociedad va aceptando que es un deporte totalmente competitivo, que puede y debe ser equiparable al masculino. Estamos viendo como los estadios se van abarrotando, lo que te decía, espero que dentro de 15 o 20 años lo veamos con total naturalidad que un sábado, en vez de ver un Málaga-Betis masculino, lo veamos femenino. Eso será algo positivo y eso va a fomentar que la mujer acceda al deporte, algo tan necesario y positivo para evitar la discriminación en todos los sentidos.

— ¿Quién ha hecho más por la marca España, Nadal o Almodóvar?
—Cada uno en su competencia. Es decir, Nadal creo que es un deportista de élite en el cual todos nos podemos sentir reconocidos, que tiene también su opinión política, pero siempre lo hace todo desde el respeto, desde el total y absoluto respeto hacia nuestro país y hacia su ideal político. Y Almodóvar es un auténtico genio, creo que al final no se debe comparar entre el deporte y la cultura, o incluso dentro de la misma disciplina no se debe comparar a los profesionales. Cada uno tiene su deporte, cada uno tiene su espacio, cada uno tiene sus capacidades y cada uno las ejerce en su ámbito. Son dos auténticos genios. 

— ¿Para cuándo un Ministerio del Deporte?
—Buena pregunta. Yo creo que a día de hoy empieza a ser más necesario, porque empieza a haber una parte de la ciudadanía que reclama más espacio para el deporte dentro de la gestión legislativa del Gobierno, eso evidentemente es competencia del Presidente del Gobierno. Yo creo que se están dando pasos positivos dentro del Ministerio de Cultura donde se tiene ahora mismo esa parte de deporte y yo espero que si hace falta, el Presidente lo tome en consideración y si no que al menos las competencias estén muy bien marcadas para poder fomentar lo que te estaba comentando, que dentro de diez años estemos mucho más cerca de la igualdad también laboral dentro del deporte y también en los espacios publicitarios y en los espacios dentro de periódicos y televisiones.

— ¿Por qué están peor vistas las subvenciones a la cultura que al deporte?
—No te voy a negar la mayor, pero eso también depende de con quién hables. En mi caso no tengo a unas por encima de las otras, creo que al final lo que tienes que fomentar es aquello que nos une. La cultura es algo que nosotros exportamos hacia fuera, todo el mundo reconoce a Almodóvar, todo el mundo reconoce a Amenábar, todo el mundo reconoce a Penélope Cruz y eso es positivo. También reconocen a la Selección española y creo que lo importante es que lo bueno que tengamos tenga las suficientes subvenciones para poder seguir exportándolo. Yo espero que se sigan haciendo subvenciones a la cultura porque a día de hoy, se necesitan, sobre todo cuando se empieza, es muy difícil empezar en cultura, pero también es muy difícil empezar en el deporte. Hay ciertos deportes que solo tienen visibilidad cada cuatro años como puede pasar en el atletismo, con deportes que solo vemos en los JJ.OO y que requieren de mucha preparación y de muchas subvenciones para poder seguir creando y formando a esos profesionales.

NotaA La Contra se puso en contacto con PP, con PSOE, CiudadanosPodemosVox, pero únicamente Ciudadanos y PSOE accedieron a recibirnos durante la campaña.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Irene García
Irene García
Periodista. Intento de guionista, así que escribo mucho, aunque no siempre bien. Si suena Ella Fitzgerald, mejor. Deporte. Cultura. Viajes. Me bato en duelo con cualquiera por defender a Batman y 'La La Land'. Viví dos años en Buenos Aires y por eso tengo mucha paciencia. Subdirectora de A La Contra. Emperatriz de la batcueva.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Conchita Minguez en Cinco apuntes para seis carreras
Francisco en Te quiero, Valverde
GONZALO IMPUESTO NOGUERAS en La carrera de su vida
José Luis Hera en Lava
Angel en Lava
Antonio Martínez Pascual en El Sevilla sonroja al Madrid
Begoña hernando en Ya están aquí…
ROSA MARIA cuesta guerrero en Ya están aquí…
Ángel en Vuela el Madrid
Francisco Bascuas en Fortnite y la física del caos
Ramón J. en Serena pierde la calma
Manitu69 en Armagedon colchonero
Chema en Querido Manu
Chema en Querido Manu
Dalmacio del Campo en Mucho ruido y pocas nueces
Óscar en Las tragaderas
Maria del Carmen Torres en La banda izquierda no tiene memoria
manuel santamaria asensio en Lo salvó el VARça
José Luís en Lo salvó el VARça
Antonio Lopez Lobeto en Sin actitud no hay talento
José Ramón en Sin actitud no hay talento
Milagros Recio en La constante es Messi
Pablo González Suárez en Rivaldo, Simeone y un minuto de silencio
Francisco Pedrajas Raya en Ganó el Atlético, cambió el viento
Francisco Pedrajas Raya en Ganó el Atlético, cambió el viento
Mauricio en La fuga de La Masía
José Antonio Del Moral en Piqué y los pollos sin cabeza
Dalmacio del Campo en Hola Courtois, adiós Keylor
Jesús Carlos Zuazo Garrido en Hola Courtois, adiós Keylor
Quillo en Cuento de Navidad
ROSA MARIA cuesta guerrero en Papás, tenéis deberes
BEGOÑA Hernando en Papás, tenéis deberes
Alicia Fernandez en Papás, tenéis deberes
Gjon Haskaj en El secreto de fichar bien
VICENTE PÉREZ NAVARRO en Vinicius, la proto estrella
Antonio Lopez Lobeto en Monsieur Mbappé
jclopezmontoya21@gmail.com en Morir con el portero que no queríamos
Johhny en En serio
Oscar Pereira Fernandez en Iago no tiene la culpa
Alicia en Recuerdo Mundial
Alicia en Recuerdo Mundial
ROSA MARIA cuesta guerrero en Recuerdo Mundial
Antonio Lopez Lobeto en Monsieur Mbappé
José Luis García en En serio
SMN en En serio
Walter Montaldo en Vivir con el alma aferrada
Antonio López Lobeto en Biscotto innecesario
manu5 en En serio
Benjamin Fernández en En serio
Irene García en Dios ha muerto
Jose en Dios ha muerto
Carmen Viedma Diaz en ¡Nada de sexo con extranjeros!
ALFONSO APARICIO VIAN en De Gea: «Tampoco he matado a nadie»
Ignacio Rubén Melancolía en Julen tiene mi voto
FERNANDO ALONSO MARTÍN-LOECHES en Julen tiene mi voto
Antonio López Lobeto en Deporte para leer
Ignacio Rúben Melancolia en Ocho finales seguidas para King James
Mariano J. en El niño Cristiano
José Luis en Bale fue el héroe
Albert en Bale fue el héroe
ROSA MARIA cuesta guerrero en La lista
Aurora en La lista
LUCASIAN en Padres dron
Nachovic en No olviden esta cara
Alfrez en El Principito
Alberu en El Principito
Borja en El Principito
Alicia en Padres dron
ROSA MARIA cuesta guerrero en Padres dron
Aurora en Padres dron
Jorge en Padres dron
Alejandro Alcalde en La mala educación
Alfrez en Energía potencial
zico1999 en La última cena
zico1999 en La última cena
Manolo Muñoz en ¡Resiste, Lendoiro!
Estibaliz Giner Larrauri en ¿Marino o submarino?
ROSA MARIA cuesta guerrero en ¿Marino o submarino?
Basilio Leónidas en La primera red social es tu casa
maria antonia Lopez en ¿Marino o submarino?
Manitu69 en Ser o no ser
David en Ser o no ser
Raquel en La caída de Messi
Manuel Rafael Prieto Fanjul. en La caída de Messi
Basilio Leónidas en #SantiCampeón
ROSA MARIA cuesta guerrero en La primera red social es tu casa
Ettore Viglione en Bajón oval
guaschiano en Fort tiene razón
ErJabato en Fort tiene razón
Sara Amado en Las crónicas boludas
Rebeca R. en Las crónicas boludas
Ana Bonilla Rodriguez en #SantiCampeón
Aurora en #SantiCampeón
Alicia en #SantiCampeón
Begoña hernando en #SantiCampeón
ROSA MARIA cuesta guerrero en #SantiCampeón
Jose manuel en Lopera, 22; Alaya, 0
betiquisimo en Lopera, 22; Alaya, 0
Gol Sur 88 en Lopera, 22; Alaya, 0
Juan Carlos Quesada Fernandez en El Sahara Marathon, mucho más que una carrera
Francisco josé Montero Madrid en Lo que digan los futboleros
Tomás Luis de Victoria en Benzema se hace perdonar
Juan Rodriguez-Briso en Real Madrid, un equipo español
Amparo Martín en De cañas por el Metropolitano
ROSA MARIA cuesta guerrero en Horarios family friendly, por favor
Antonio Lorenzo Vicente en Coleman puede batir el récord de Bolt
Lila Castro en Zidane de los milagros
SAMER KHEIR en Zidane de los milagros
ROSA MARIA cuesta guerrero en TDAH y deporte: una tabla de salvación
Ana Bonilla Rodriguez en TDAH y deporte: una tabla de salvación
J. Carlos en Zidane de los milagros
Benjamín Fernandez en ¡Força Penya! iForça Badalona!
Luis Polo en Zidane de los milagros
Manu Ponce en Zidane de los milagros
Embruix de Lluna en ¡Força Penya! iForça Badalona!
Carmen María en ¿Quién defiende a mi hijo?
ROSA MARIA cuesta guerrero en ¿Quién defiende a mi hijo?
George_Kaplan en Gatillazo madridista
David Azpiazu Torres en En defensa de Iñigo Martínez
Juanma Jiménez en En defensa de Iñigo Martínez
Juanma Jiménez en En defensa de Iñigo Martínez
ROSA MARIA cuesta guerrero en José María García y el fantasma de Instagram
Salvador en Se busca asidero
Gabriel Inojosa en Pepinazo en el Bernabéu
julio ruiz en Se busca asidero
ROSA MARIA cuesta guerrero en Rugby inclusivo: bendita melé
Josefina Trujillo en La figura del líder
Carmen María en ¡Hagan juego, señoritos!
Juanma Jiménez en Mucho Villarreal, poca suerte
ROSA MARIA cuesta guerrero en ¡Hagan juego, señoritos!
Ana Bonilla Rodriguez en ¡Hagan juego, señoritos!
Dalmacio del Campo en En defensa de Zidane y de su equipo
david en Ser un hombre
Raúl en Lagarto, lagarto
Elena en Ser un hombre
Carlos en Ser un hombre
Albert Batlle en Carta a los Reyes Magos
Begoña hernando en Carta a los Reyes Magos
ROSA MARIA cuesta guerrero en Carta a los Reyes Magos
Carmen María en Carta a los Reyes Magos
Juanma Jiménez en Feliz Navidad… y gracias
Elaine Cristina en Feliz Navidad… y gracias
Alejandro Chacón en El Barça es el procés
Pekas en A ti padre…
ROSA MARIA cuesta guerrero en Los otros diez planes de Navidad con tus hijos
Ignacio en A ti padre…
Estíbaliz en A ti padre…
Estíbaliz en A ti padre…
Juan de Dios en A ti padre…
Aurora en A ti padre…
José Ignacio Vidal Fernández de Castro en Mundial 82: el peor sorteo de la historia se hizo en Madrid
José Ignacio Vidal Fernández de Castro en Larry ‘Legend’ Bird… bajo el halo del mago Johnson
Ana B en A ti padre…
Embruix de Lluna en La importancia de SER el CAPITÁN
Arancha Matamala en A ti padre…
Aminie Filippi en A ti padre…
Beatriz en A ti padre…
Carlos Ruf en La mente es la que gana
Kalle Ruf en Echo de menos…
Pablo en Estilismos
Felipe en Soy maratoniana
Ivan Reina en Soy maratoniana
MaiteV en Soy maratoniana
Luis Alberto Merchán en Bye, bye, Blackbird
Manuel Grandes en Bye, bye, Blackbird
Jesús María Martín Domínguez en El Titanic del Betis, proa hacia el iceberg
Tomás Luis de Victoria en Cristiano en su laberinto
Cristina Navarro en Mi primera maratón
Luis Alberto Merchán en Castillos en el aire
José Vaquer en Mi primera maratón
Pantxo Pintxo en El derbi, de la A a la Z
Pedro Luis Garcia en Las dos Españas, ¿cuál mejor?
Pedro Luis Garcia en Las dos Españas, ¿cuál mejor?
Gerardo Rodríguez@@ en San Siro dirá la última palabra
Luis Bilbao en El fin de Cristiano
Jose Antonio Fernandez Plaza en Asensio convirtió el domingo en viernes
Jota en el camino en ¿Dónde está el equipo?
Iván Bellido Andrés en Simeone no tiene quien le escriba
Irene García en Un empate por principios
José Miguel en Pánico escénico
Gerardo Rodríguez en Y de nuevo, el racismo
Guillermo García Sánchez en 10 millones de dólares por una cámara para Pep

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies