Las aguas estaban turbias en Valencia desde hace unos días y seguirán así al menos unos cuantos días más. En concreto hasta el 31 de agosto, día en el que se cierre el mercado de fichajes. Rodrigo Moreno se marcha al Atlético de Madrid en un traspaso que ronda los 60 millones, a falta de conocer el precio exacto y las variables incluidas en la operación. Simeone necesitaba más goles en su plantilla tras la salida de Griezmann y el elegido ha sido el delantero español del Valencia.
Uno de los estandartes del equipo de Marcelino, la referencia en el juego ofensivo tras el mando y organización de Parejo, estará a las órdenes de Simeone antes del inicio del campeonato de liga 19-20 frente al Getafe el próximo domingo. El entrenador argentino contará con los tres potenciales delanteros, junto con Iago Aspas, de la Selección española y con la inminente estrella Joao Félix para la delantera de esta temporada. Con una plantilla sobrada de calidad técnica en la transición ofensiva, la definición de cara a portería podía ser un déficit, dependiente en exceso del estado físico de Diego Costa, la inspiración de Morata y la adaptación al juego de Joao Félix en el inicio de temporada. Mejor ahora que en enero, debieron pensar Miguel Ángel Gil, Andrea Berta y, sobre todo, Diego Pablo Simeone.
Las cifras de Rodrigo Moreno en el último campeonato, ocho goles y seis asistencias, no invitan al optimismo, pero la aportación de Rodrigo va más allá. Hablamos de un delantero capaz de jugar en casi todas las posiciones de ataque, con facilidad para tirar desmarques y arrastrar defensores en sus movimientos al espacio y a quien el juego combinativo no le supone problema. ¿Sabrá adaptarse a la presión del Metropolitano, el cartel de canterano madridista y la competencia interna de Simeone? Viene de un equipo que parecía muerto en enero y acabó cuarto y campeón de Copa y llega siendo mejor futbolista que cuando vino del Benfica. Está preparado.
Llevaba tiempo detrás de un reto como el de jugar en el Atlético de Madrid y quería un equipo capaz de competir por todo. ¿Habrá tenido algo que ver la crisis entre Peter Lim, Mateu Alemany y Marcelino? Seguro. A falta de unos días para el inicio liguero, la faena es importante para el equipo che. Sin embargo, para el Atlético significa más goles. Y para Simeone, más madera.
[…] Moreno ha regresado a los entrenamientos del Valencia. Después de que se conociera su fichaje por el Atlético de Madrid hace un par de días, parecía que el anuncio se haría oficial en las siguientes horas. Sin […]