Decía ayer el entrenador madridista que al equipo le hacía falta una victoria, y el Fenerbahçe era sin duda el enemigo perfecto para ello. Debió ser por esto que en un partido en el que no había nada en juego y justo 24 horas después de jugar ante el Tottenham, Zizou decidió repetir en la alineación titular con gente como Hazard, Benzema, Varane, Kroos, Keylor o Marcelo. Zidane había planteado un 4-2-3-1 con Odriozola – Marcelo en los laterales, Varane y Nacho de centrales, un doble pivote Valverde- Kroos, Isco en la media punta escoltado en las bandas por Vinicius y Hazard, y en punta Karim.
De entrada parecía que el equipo entraba mejor al partido, con más ritmo, pero fue un espejismo, a los diez minutos el Madrid ya perdía 1-0, Varane había sacado un balón bajo palos y Keylor se había hecho el primer paradón. Por suerte los turcos no decepcionaron y pese a sacarle los colores en más de una ocasión al equipo blanco (por cierto infame esa tercera equipación verde hospitalario), su defensa era tan pobre como la madridista, y Benzema se aprovechó de esa debilidad para empatar y luego poner al Madrid por delante en el marcador. Pero como este Madrid es un equipo con una defensa de juguete, el Fenerbahçe no solo volvió a empatar sino que pudo hacer un par de goles más que Keylor evitó con varias buenas paradas. Al descanso se llegó con un 2-2 que bien podría haber sido un 4-4.
Al volver del vestuario, el partido estuvo aun más abierto, pasamos del 2-2 al 3-3 con ocasiones para doblar esos dígitos en ambas porterías. Al final la cosa terminó 5-3 como pudo terminar 8-5, en un partido de patio de colegio, con defensas que parecían de regional. Tras el partido Benzema nos recordó a todos que estamos en pretemporada, y es verdad, como también lo es que la liga empieza en 17 días, que el Madrid ha encajado 16 tantos en cinco partidos o que las sensaciones no pueden ser más preocupantes.
Zidane: tiene trabajo por delante, basta con decir que a 17 días de comenzar lo serio, no tiene un equipo hecho, que tres de sus cuatro fichajes apenas han debutado, que Pogba “el deseado” está sin fichar, que en cada partido se han visto grandes problemas tácticos y muchos vicios del pasado que corregir, que encajar 16 goles en 5 partidos no es una broma.
Keylor: se comió el 1-0, pero luego salvó al equipo con tres grandes paradas.
Odriozola: es muy dinámico, rápido y trabaja mucho en ataque, aunque sus centros sean alocados y precipitados, el problema fundamental es que no sabe defender, es más, Odriozola juega mal al fútbol porque no lo entiende, un lateral debe aparecer no estar, no se puede subir en todas y cada una de las jugadas, un lateral debe aprovechar el espacio no vivir en él y desde luego su espalda no puede ser un chollo para el equipo contrario.
Varane: de momento su físico le traiciona, no es ni su sombra. Con el balón apenas aporta nada y sus despistes empiezan a ser un clásico. Muy lejos del central que tiene que ser.
Nacho: mejoró sus partidos anteriores, algo que no era difícil, pero aun así su rendimiento estuvo muy bajo con muchos problemas sobre todo en el juego aéreo. Brilla más en el área contraria que en la propia.
Marcelo: como siempre desde hace tiempo, un disparate absoluto en defensa, de hecho es que hubo momentos en los que no jugó de defensa por su posición tan sorprendentemente adelantada y centrada, un enorme problema defensivo. En ataque hizo cosas ante la débil defensa turca. Los 16 goles no son una casualidad.
Kroos: pese a sentirse más cómodo con Valverde al lado y aunque mejoró en algo su rendimiento, nunca se hizo con las riendas del partido. Muy lejos del Kroos dominante.
Valverde: la mejor noticia del partido. Sin hacer un gran encuentro, se hizo notar. Con el balón mejora a Casemiro pero le falta ser tan tímido, tan respetuoso, debe ser más resuelto, clase tiene.
Isco: actuó prácticamente de segundo delantero por detrás de Karim. Pese a su intermitencia, Isco mezcló bien con todos los jugadores del ataque. Le sobraron algunos regates en posiciones de remate, pero fue de los destacados.
Hazard: de nuevo en banda izquierda pero con mucha libertad, ayer vimos su mejor cara como jugador blanco. Buenos minutos y buenas señales cuando tuvo la pelota, pese a estar muy bajo físicamente. Hazard habla el mismo idioma que Karim, Marcelo e Isco , algo bueno debería salir de ahí si Zizou logra crear un contexto donde el belga participe continuamente del ataque. Detalles de peloterazo.
Benzema: tres goles de nueve…Karim hizo uno de esos partidos que hace un año hacía Cristiano, o sea jugar regular pero meter goles y esto no se nos olvide, va de eso, de meter goles.
Vinicius: incómodo en la derecha, pecó de precipitado en casi todas las jugadas. Cuando pasó a la izquierda se le vio más cómodo, más suelto, aun así su velocidad siempre daña al rival.
También jugaron:
Lunin: un par de buenas paradas demostrando que hay portero.
De la Fuente: menos nervioso que en otros encuentros, hizo una segunda parte correcta.
Carvajal: media hora para sudar un poco. Apenas si subió al ataque.
Lucas Vázquez: en una pretemporada espantosa, hoy jugó un partido decente con algunas acciones de mérito.
Mariano: salió a comerse el mundo, cada balón que tocó lo remató daba igual donde estuviera, salió a dejarse ver y se le vio.
Rodrygo: apenas entró en juego, quiso asociarse pero en la delantera la idea ya no era esa, menos si el balón pasaba por Mariano.
Miguel Gutiérrez: otro juvenil que debutó. Dejó un par de centros de calidad con la izquierda.
Kubo: jugó 20 minutillos y aun así dejo de nuevo cosas que se ven. Se trata de un jugador especial y se nota.
Modric- Seoane: apenas entraron en juego.
[…] florida variedad, tienden a desembocar, tanto en la prueba psiquiátrica como en los partidos del Madrid, en una interpretación compartida: las sombras siempre terminan sugiriéndonos bizarras posturas […]