Dos nombres destacan hoy en el mercado de fichajes: Paul Pogba y Mikel Oyarzabal. El Real Madrid quiere a Pogba a toda costa y Guardiola, una vez más, ha puesto su ojo en el mercado español.
170 millones reservados para contratar a Pogba
El Real Madrid está preparando una súper oferta por el centrocampista del Manchester United Paul Pogba. Según The Mirror, el equipo blanco va con todo para hacerse con los servicios del mediocentro francés. Con la llegada de Zidane al banquillo del club merengue, el técnico francés tan solo pidió una cosa: fichar a Pogba. Desde entonces, el club ha avanzado con las negociaciones, pero con la debacle del partido amistoso entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la operación parece haberse acelerado. Según el tabloide inglés, el equipo blanco prepara cerca de 170 millones de euros para fichar al jugador francés.
El único escollo al que se enfrenta el Real Madrid es que antes tiene que dar salida a Gareth Bale y tener espacio salarial suficiente para añadir a su plantilla a Pogba. El mercado inglés cierra el 8 de agosto, pero eso no impide que los clubes puedan hacer ventas y el Real Madrid tendría hasta el 2 de septiembre, día que cierra el mercado de fichajes en España. El club blanco sabe que es una operación larga y no tiene prisa. No será el primer jugador que fichan en los últimos días de mercado.
El Manchester City dispuesto a pagar la cláusula de Oyarzabal
Pep Guardiola está pendiente de la marcha de Leroy Sané al Bayern. Según As si el jugador alemán decide irse, el club citizen abonará la cláusula de 75 millones de Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad. En el club vasco están preocupados ante esta noticia. El jugador, que heredó el ’10’ de Xabi Prieto y que parecía que estaba destinado a llevar una carrera parecida a la del excapitán txuri urdin, puede que cambie sus planes. Pep Guardiola, una vez más, ha vuelto a echar el ojo al mercado español para reforzar a su Manchester City.
Mikel Oyarzabal viene de brillar y proclamarse campeón Europeo Sub-21. Si el fichaje se terminase de consumar, la entidad donostiarra recibiría un golpe muy duro, ya que perderían a uno de los líderes de la plantilla. El jugador renovó hace poco con el club txuri urdin su contrato hasta 2024.
El Mónaco quiere a Mariano Díaz
El Mónaco necesita hacerse con los servicios de un delantero para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2019-20. El club francés se ha fijado en el delantero del Real Madrid Mariano Díaz. El jugador hispano-dominicano llegó la temporada pasada al club blanco, pero las lesiones le impidieron mostrar todo su potencial (18 partidos, 3 goles). Este año, el Real Madrid ha fichado a Luka Jovic, lo que da a entender que el canterano blanco tendrá muy pocos minutos.
Mariano ya conoce la liga, ya que en la temporada 2017-18 jugó en Francia 45 partidos y marcó 21 goles. Con la posible marcha de Falcao al fútbol turco, Mariano se convertiría en el delantero referencia del club monegasco. El jugador sabe que para Zidane no cuenta, ya que en los tres primeros partidos amistosos aún no ha disputado ningún minuto.
Neymar nervioso y apartado
Neymar no jugará con el PSG esta temporada, al menos, hasta el comienzo de la Ligue 1 el próximo 11 de agosto, según informaciones de L’Equipe. El jugador brasileño no se vestirá de corto contra el Sydney FC, próximo amistoso del club francés. El periódico francés también avisa que Neymar no estará en la Supercopa francesa contra el Rennes, encuentro que se disputará el día 3 de agosto en Shenzhen, debido a una sanción que acumula desde la temporada pasada (Neymar pegó a un aficionado).
Además, el jugador y su entorno empiezan a ponerse nerviosos. A estas alturas esperaban que el PSG ya estuviese en negociaciones con el Barcelona para su regreso a la ciudad condal, pero la realidad es diferente. Actualmente, el club parisino no accede a su venta y menos aún al trueque de jugadores que pretende la entidad blaugrana. El jugador considera que está haciendo las cosas bien para que su actual club le facilite la salida, pero estos no están por la labor de perder al brasileño.
Se frena la marcha de Gareth Bale
Gareth Bale parecía que tenía comprados los billetes para marcharse a China, pero el domingo todo cambió. Su representante estaba negociando una propuesta del Jiangsu Suning, uno de los mejores equipos de su liga, cuando todas las relaciones se rompieron. Aunque el jugador galés iba a recibir un salario de 25 millones de euros por temporada, su familia le pidió que descartase la opción asiática. Ahora Bale ha pedido unos días de reflexión para pensar en su futuro. Esta opción no se puede demorar mucho, ya que el mercado chino cierra el 31 de julio.
El culebrón James llega a su recta final
James Rodríguez se reincorpora a los entrenamientos del equipo blanco hoy. El jugador se verá las caras con Zidane dos años después de la final de Cardiff, donde el técnico francés le descartó. En el Real Madrid no tienen prisa por resolver el futuro del colombiano. Aunque a principio del verano la idea principal era traspasarle, tras la lesión de Asensio en el club no ven con malos ojos la posibilidad de contar con él. Además, el pasado mes de abril, el jugador consiguió la doble nacionalidad por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.