Filipe Luis comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse del Atlético de Madrid y de su afición. El lateral se va al Flamengo, club que le ha fichado por dos temporadas y media. Filipe ha estado en el Atlético ocho temporadas, divididas en dos etapas. La primera empezó en el verano de 2010 y terminó en 2014 y durante esas cuatro campañas ganó dos Supercopas de Europa, una Europa League, una Liga y una Copa. Tras una temporada en el Chelsea (2014-15) volvió al club rojiblanco, donde ganó otra Europa League y otra Supercopa de Europa.
Al acabar la temporada la intención de Filipe era seguir un curso más en el Atlético, pero Simeone se negó. La relación no es buena desde el verano pasado, cuando le dijeron (tanto club como entrenador) que facilitarían su fichaje por el PSG, pero al final no lo hicieron. En el Barcelona tanto directiva como dirección deportiva contaban con él, pero Valverde ha dicho a última hora que quiere un lateral más joven. En los últimos años también ha tenido ofertas de Turquía, pero su ilusión siempre ha sido jugar en el Atlético. Tras no haber acuerdo con el club su decisión ha sido marcharse a Brasil.
En rueda de prensa dio los motivos de su marcha.
Despedida: «Me gustaría llamarlo un acto de agradecimiento, no un acto de despedida. Soy un privilegiado por haber vivido la mejor etapa de este club. Nunca podría haber hecho nada sin mis compañeros. No es un día triste, es feliz porque me voy con la conciencia tranquila de que aquí lo he dado todo. Dejo la camiseta en manos de un gran lateral, brasileño, joven, que va a estar a la altura. La camiseta del Atleti casi te hace jugar solo. En el futuro sin duda estaré aquí otra vez, viviendo mi vida aquí otra vez dentro de este club y este estadio».
¿Por qué no optó por continuar?: «Teníamos una conversación pendiente con el club. Hemos tomado las cosas con tranquilidad y decidiendo lo mejor para mí y para el club. Lo hemos elegido los dos, con la conciencia tranquila de que es lo mejor».
Mejor momento: «La Copa del Rey. Fue único porque el año anterior habíamos perdido cuatro derbis. Se veía la diferencia en el estadio, con nuestros aficionados gritando sin parar. Pudimos celebrarlo allí con nuestros aficionados y fue maravilloso».
Su salida: «El Atlético deja una huella imborrable. No fue fácil para el club ficharme del Depor tras haberme roto la pierna. Según vas viviendo el ambiente en el estadio y en la ciudad ves que cada partido es especial. Juegas y sientes el calor de los aficionados. El Atlético acaba entrando en tu corazón. Me dolía en el alma haber salido mal del Atleti cuando me fui al Chelsea. Actué de manera precipitada y cometí errores, pero el Atleti es el club de mi corazón, es mi equipo. Es difícil dejarlo y separarte del Atleti, pero yo nunca lo haré».
[…] en el Flamengo: «Estaba preparado para la presión, pero tras 15 partidos ganados empatamos y al día siguiente […]