La definición de misterio toma un nuevo significado con los fichajes del Barça. Si es cierto (que lo es) que todos los recién llegados al Madrid declaran que dormían abrazados a una camiseta merengue (que va a ser que no), los del Barcelona parece que van por vocación desprendida. El Barça, que sin duda es mes que un club, también cuenta con un manual titulado: “Aquí vas a estar tan bien, que deberías venirte incluso perdiendo dinero”.
Neymar eran 19 y punto. Vidal, Suárez y De Jong, pese a tener ofertas más onerosas, llegaron al Camp Nou renunciando a ganar más que en otros lares. Y ahora, Mirotic, al que ofrecen al Madrid por 70 millones por seis temporadas, va a fichar por el Barça por algo más de cuatro millones netos por tres cursos y otro posible. Lo dicho, Bartomeu tiene más poder de convicción que los popes del terraplanismo. Aunque seguramente con el mismo fondo de verdad.
Yo propondría al presidente del Barcelona como mediador entre VOX y Unidas Podemos, porque primero haría a Abascal e Iglesias culés irredentos, y luego tendrían hasta un programa común. Nos estamos perdiendo con Barto al mejor relator desde los tiempos de Kissinger.
En Bartomeu hay que creer diga lo que diga y donde lo diga. Si afirma que el primer contacto con Griezmann fue esta semana y que se va con ellos por seis millones menos de los que ganaba con el Atleti, es porque es verdad (y punto). Que no hay dudas, está Mirotic de testigo.
Que Gil Marín dice que lo del francés lo firmaron en marzo… Pues ya dará marcha atrás cuando Bartomeu le pase la mano por la frente y le haga descubrir realidad. Puede que hasta él y Cerezo se acaben haciendo del Barça.
Sólo los equivocados, los que ya no tenemos remedio por nuestra pobreza espiritual (somos ateos deportivos), seguiremos entonando un ¡pues no me lo creo! Con Bartomeu hay mucha presunta mandanga.
Y lo seguiremos diciendo basándonos en la posible existencia de más acuerdos firmados —y seguramente bien guardados— con bonus por objetivos tan difíciles de conseguir como los de ponerse la camiseta al derecho, decir tu número de móvil al entrenador o elegir un número de dorsal que sea más bajo que el 131. Bonus que, obviamente, completan contratos.
Esperaremos en la ignorancia y el escepticismo hasta que tengamos la suerte de que se nos aparezca un Arcángel que nos haga caer del caballo y nos fulmine el rayo de la auténtica vocación que hace ir a deportistas de élite a vestir de blaugrana por menos parné. Hasta entonces yo no puedo dejar de acordarme de los casi 14 contratos que les firmaron a Neymar y su papá. Ojalá tuviese menos memoria.
Del Barcelona, diré con todo el respeto que puedo decir, que es uno de los reyes de los claroscuros ( por no llamarlo blanqueo ) de las negocios futbolísticos. No hay operación posible en que no aparezcan variables.
Lo cierto, es que me sigo sorprendiendo como no corren sus asociados a gorrazos a toda la cúpula deportiva.
Un día,se compra a un internacional brasileño muy veterano por un precio que nadie se lo cree y al año siguiente , el mismo club vendedor, lo recompra por un precio mayor….misterios del Guanzu y de Iker Jimenez.
Un día, se vende a Neymar por un precio que destapa sus variables y al dia siguiente, se meten mas variables en Cou y Dembelé.
Mas tocomocho, un año no se ficha a Griezmann por 100 kilos. Interesa más, al año siguiente un año mayor y por 20 kilos más después de su peor temporada en España.
Pero el premio de la ingeniería economica, data de esta temporada con la venta de Cillesen por 35 kilazos….la pena es que traerse a Nuno cuesta lo mismo, que mala suerte¡¡¡.
Ya digo, yo no entiendo como la masa social no explota. Nuñez y su portera acabaron mal. Gaspar, en un año hizo barbaridades y tambien con cuentas judiciales. Laporta, ese abogado cutre que acabo fumandose puros enrollados en billetes de 50 euros del barcelona .Rosell, supongo que sigue sin poder entrar en Brasil e investigado por la Cia. Con Bartolomeu, esto no cambia, veo sus balances y su gestión , veo el futuro post Messi y….puffff.
Lo recalcaré, en todos los equipos existen claroscuros….Hoy el Atletico se despacha con un fichaje de un tal Sapongy o yo que sé. Vamos, que no se nota que es una operacion obligada por la compra de Joao Felix….. El Madrid ficha a un Danilo por un dineral y lo vende por un dineral ó si aún existe alguién que dude que Kovacik entró en la operacion Hazard ( y puestos al caso, veremos como misteriosamente este año al final vendrá Pogba al madrid y curiosamente Bale se marchará a Old Traford ).
Lo dicho, en todos los clubes hay manejes, unos ganan y otros ganan poco.Lo inexplicable es que los que no ganan nunca sean los reyes de los claroscuros