Rodrigo Hernández acaba de comunicar al consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, su decisión de emprender una nueva aventura deportiva en la filas del Manchester City, que pagará su cláusula de 70 millones de euros. El jugador abandonará la disciplina colchonera tras haber llegado a la entidad la temporada pasada procedente del Villareal a cambio de 25 millones de euros.
Manchester City have just confirmed to Atlético Madrid they’re going to pay the release clause for Rodri. Final price: €70M. The player is discussing his contract now. ?? #transfers #MCFC #Atleti #ManCity #Rodri
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) 18 de junio de 2019
El jugador había sido un fijo en las alineaciones de Simeone: 3.675 minutos repartidos en 47 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa en los que ha conseguido marcar tres goles y dar una asistencia.
Al parecer, el cambio de equipo se debe a una decisión puramente futbolística. El jugador cree que puede crecer más como futbolista a las órdenes de Pep Guardiola y así se lo ha hecho saber al Atlético de Madrid. El madrileño quiere formar parte de la plantilla del City y ser dirigido por el técnico catalán, lo tiene claro. Esto ha hecho que tengan que retirarse de la puja clubes importantes del panorama futbolístico europeo como el PSG, Manchester United y Bayer de Múnich. Es un jugador muy cotizado en el mercado y se cree que puede ser el mediocampista de referencia durante la próxima década. Ese es el motivo de que el City decidiese pagar la cláusula ante la negativa del Atlético a negociar por un futbolista con un valor al alza.
El mediocentro de 22 años se suma a la sangría de jugadores que han abandonado o abandonarán el club en el mercado estival. El primero fue Lucas Hernández, cuyo traspaso al Bayern por 80 millones fue anunciado por el club a finales de marzo. Le siguió Godín, que tras nueve temporadas entre las filas atléticas, no llegó a un acuerdo de renovación con la directiva y puso fin a su relación con la entidad colchonera. Juanfran, el incansable compañero en la línea defensiva de Godín, tampoco aceptó la oferta de renovación y causará otra de las bajas de este verano.
Otra baja confirmada es Antoine Griezmann. El francés lleva cinco años a las órdenes de Simenone y ha firmado cinco contratos diferentes. Nada suficiente para el delantero galo que, posiblemente, según ha afirmado Gil Marín, pondrá rumbo al FC Barcelona. Filipe Luis, al que el club no le ha ofrecido todavía la renovación, es aún duda. El lateral brasileño ha declarado que aclarará su futuro al acabar la Copa América que está disputando con su selección. Entre los clubes interesados por hacerse con sus servicios están el Barcelona, el Flamengo, el Ajax y el Olympique de Lyon, que busca un remplazo para el ya madridista Mendy.
El Atlético de Madrid tendrá que empezar a moverse en el mercado para subsanar las importantes bajas sufridas. La marcha de Rodrigo dejará en la caja los 70 millones de la cláusula por un jugador por el que pagaron 25 millones hace menos de 12 meses. Sin embargo, dada la proyección del mediocampista, seguramente en las oficinas del club colchonero esa plusvalía sepa a poco.
Jugador sobrevalorado, lento y abuso de pase horizontal,habrá que ver como se desenvuelve en el ritmo de la Premier y seguro que dentro de un año seguirá Guardiola en el City? Gabi era mucho Gabi, devuelve el 14.
Rodrigo no ha sido digno de representar el 14 a su espalda,traidores de nuestro sentimientos fuera, Atleti somos nosotros, los guerreros de Simeone..????
Buenos días. En mi opinión, mientras la temporada 18/19 se sacude los restos de una campaña llena de sobresaltos y decepciones en nuestro Atleti, Rodrigo se baja del barco porque no ve el futuro con Simeone.
Griezmann y Rodrigo comparten objetivos. A diferencia de las demás bajas, un jugador hecho y otro por hacer tienen claro que un desgaste excesivo, un sacrificio continuado sin títulos es algo totalmente innecesario en el fútbol moderno.
Es una reflexión tremendamente importante. La era Simeone tiene esta esencia: apelar al sacrificio, apelar al sentimiento y apelar a la épica mientras la dirigencia lleva el club como una empresa.
Pero … el Atleti no gana títulos y apelar al sentimiento cuando el club no es de sus abonados es un asunto que no tiene mucho más recorrido salvo para los fanatismos.
Griezmann ha tenido un comportamiento infantil y desequilibrado. Rodrigo ha tardado menos de una temporada en poner en evidencia el modelo del Atleti … para el que quiera verlo.
¡Aúpa Atleti!
Saludos.