lunes, diciembre 9, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderReal MadridPogba: el pilar de Zidane para el mediocampo

Pogba: el pilar de Zidane para el mediocampo

Que el Real Madrid quiere fichar a Pogba y que Pogba quiere jugar en el Madrid es un secreto a voces. El francés no ha dejado de hacer guiños al club blanco desde que acabó la temporada. El último comentario del futbolista galo así lo demuestra: “Después de esta temporada y todo lo que sucedió… Creo que para mí podría ser un buen momento para tener un nuevo desafío en otro lugar”. Una afirmación muy parecida a la que utilizó Eden Hazard, que manifestó que era hora de buscar “nuevos retos”.

El hecho de que Zinedine Zidane sea el entrenador blanco también acerca a Pogba al Bernabéu. El gusto del entrenador del Madrid por su compatriota tampoco es ningún secreto. Todas las partes parecen condenadas a entenderse, sin embargo, el principal problema de la operación está en Manchester, ya que el United no quiere desprenderse del jugador. Para que pueda materializarse el traspaso Florentino tendrá que rascarse el bolsillo una vez más, aunque después del desastre de esta temporada a nivel deportivo el presidente parece estar más que dispuesto a tirar de talonario.

A estas alturas nadie duda de la calidad de Paul Pogba. El mediocampista francés de ascendencia guineana ya fue galardonado en 2013 con el Golden Boy y el Trofeo Bravo, que premian al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Sin embargo, su juego no está pensado para cualquier estructura táctica. En el Manchester de José Mourinho no consiguió mostrar su mejor versión, probablemente a causa del empeño del técnico portugués en ubicar al jugador en el doble pivote. Pogba necesita libertad de movimientos en ataque para dar lo mejor de sí y así lo ha demostrado con el cambio de entrenador en el banquillo del United.

Donde Pogba se encuentra realmente bien es jugando de mediocentro ofensivo, de enganche entre la medular y la delantera. Cuando el francés tiene el balón en tres cuartos de campo siempre es peligroso. Asiste bien, tiene un gran regate, filtra buenos pases entre líneas para romper la presión del rival y tiene un buen golpeo de balón. Ese era su trabajo en la Juventus y el motivo de que el United pagara unos 120 millones de euros. Es un jugador que promedia 12 goles y 16 asistencias por temporada, lo que no está nada mal para un mediocampista.

https://www.youtube.com/watch?v=ERvkeXYH-eM

Pogba comenzó a jugar al fútbol en la localidad francesa de Lagny-sur-Marne, la misma a la que habían emigrado sus padres desde Guinea y en la que él nació. Primero jugó en un equipo local y luego pasó un año por el Torcy antes de fichar por un equipo profesional, el Le Havre. Curiosamente, Mendy, que acaba de fichar por el Real Madrid y podría ser compañero de Pogba en el club blanco, también jugó allí.

De Le Havre pasó al equipo reserva del Manchester United en el 2009 no sin algo de polémica. Al parecer, Pogba y sus padres habían llegado a un acuerdo de no captación hasta el final de la temporada 2009-10, acuerdo que incumplieron con su marcha al United. Esto no sentó bien al club francés, que emitió rápidamente un comunicado en el que afirmaban que “el jugador y sus padres han rechazado cumplir el contrato porque el Manchester United ha ofrecido una gran cantidad de dinero para llevarse a su hijo a Inglaterra”.

En su primera aventura en Manchester no tuvo excesivas oportunidades de mostrar su fútbol con el primer equipo. En la campaña 2009-10 estuvo con el Sub-18 y acabó disputando 21 partidos en los que marcó siete goles. La temporada siguiente empezó nuevamente la temporada jugando con el combinado Sub-18, pero tres meses más tarde, en noviembre, fue llamado para integrarse en el equipo reserva.

Su oportunidad parecía que iba a llegar en la temporada 2011-12. El propio Alex Ferguson confirmó que Pogba iba a tener opciones con el primer equipo afirmando en rueda de prensa que “sí, mantenemos a Pogba ¿qué va a pasar? Él va a irse cuando su contrato vaya a finalizar. Así que tenemos que darle la oportunidad para ver cómo lo puede hacer con nosotros”. Su debut con el primer equipo llegó el 19 de septiembre de 2011 ante el Leeds United en la Copa de la Liga. Sin embargo, su estreno en la Premier League tuvo que esperar hasta enero de 2012. Pogba ingresó en la segunda mitad del encuentro ante el Stoke City en sustitución de ‘Chicharito’ Hernández. Su última participación ese curso fue en la Europa League contra el Athletic Club.

El año de su debut con el primer equipo de los diablos rojos era también el de la finalización de su contrato y, haciendo buenas las palabras de Ferguson, abandonó la disciplina del United para recalar en la Juventus. En el club italiano es donde probablemente vivió, hasta esta temporada, sus mejores días de fútbol. En las cuatro temporadas que pasó en Turín disputó 178 partidos, marcó 24 goles y dio 43 asistencias. Esas cifras le sirvieron para que el Manchester United se diese cuenta de su error al dejarlo marchar y desembolsase 120 millones de euros para que retornase a las Islas Británicas. En su regreso, las dos primeras temporadas estuvieron marcadas por la inestabilidad del United y fueron un tanto intermitentes a nivel personal. Fue el cambio de entrenador, con el cese de Jose Mourinho, lo que volvió a hacer que Paul Pogba mostrase su mejor versión como futbolista. En las tres temporadas que lleva en Manchester ha jugado 135 partidos marcando 31 goles y repartiendo 29 asistencias.

A nivel internacional tampoco le ha ido mal. Ha sido un fijo en la selección francesa desde las categorías inferiores. En el 2013 fue campeón del mundo con la selección Sub-20 y en 2018 hizo lo propio con la absoluta. No será un fichaje fácil de acometer para el Real Madrid, pero Zidane lo desea desde hace tiempo y Florentino Pérez parece dispuesto a cumplir las pretensiones de su entrenador fetiche para poner fin a la mala situación deportiva que atraviesa el club blanco.

Aitor González
Aitor González
Vigués afincado en Madrid. Aficionado a los golpes en la cabeza y, por ende, también al motociclismo y al boxeo. Su primera bicicleta tenía motor y desde ahí ha ido in crescendo. El día que descubrió que no iba a ser ni el próximo Kevin Schwantz ni el próximo Muhammad Ali decidió dedicarse al periodismo. En sus ratos libres le gusta complicarse la vida y leer sobre filosofía y la Guerra Civil, probablemente a causa de algún traumatismo craneoencefálico.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Conchita Minguez en Cinco apuntes para seis carreras