El romance del año llega a su fin. Eden Hazard vestirá la camiseta blanca las cinco próximas temporadas, hasta que tenga 33 años. El Real Madrid ha desembolsado algo más de 100 millones de euros para hacerse con los derechos del jugador belga.
Eden Hazard ha sido uno de los romances del año. Sus indirectas al club blanco han sido continuas desde 2017. Concretamente ese año, cuando fue preguntado por el Real Madrid en la televisión belga RTL contestó: “Todos conocen el respeto que tengo por Zidane como jugador, pero también como entrenador. Era mi ídolo”. Días más tarde, en el Canal + francés, fue más claro: “Siento admiración por el Real Madrid”. Tras estas declaraciones, el jugador belga no cesó en sus intenciones de jugar en el club blanco y continúo mandando indirectas.
En el Mundial de Rusia, Hazard se convirtió en una de las sensaciones del torneo. El belga volvió a declarar en los medios de comunicación sus ganas de vestir de blanco. El 18 de junio de 2018, justamente en mitad del torneo de selecciones, comentó en una entrevista para L’Équipe: “Si el Real Madrid quiere ficharme, sabe lo que tiene que hacer”. Sus guiños al club blanco no cesaron. El día previo a jugar las semifinales del Mundial, contra Francia, expresó en los micrófonos de Bein Sport: “Con o sin Zidane, el Real Madrid hace soñar a cualquiera”. Sus intenciones eran claras desde un principio, quería jugar en el Real Madrid.
El 14 de junio habló tras la victoria de Bélgica ante Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto. “¿Mi futuro? Sabéis cuál es mi destino favorito”, comentó en zona mixta. Después de todas las declaraciones que hizo durante el Mundial buscando su fichaje para jugar en el Bernabéu, Hazard ha tenido que esperar un año para que su sueño se cumpla. Cuando finalizó esta temporada, con la final de la Europa League, los rumores dejaron de serlo. «Es momento de afrontar nuevos retos», declaró a pie de campo tras levantar la copa.
Parafraseando la canción de ‘Kun Agüero’ de Los Leales: «Lleva el fútbol en la sangre, es parte de su alma». Un talento que corre por su venas gracias a la tradición familiar por el fútbol. Su madre, Carine Hazard, alcanzó cierta fama como delantera en la primera división belga y se convirtió en una de las pioneras en el fútbol femenino en su país. Su carrera terminó cuando llevaba tres meses embarazada de Eden Hazard. Su padre, Thierry Hazard, jugó como semiprofesional en la segunda división belga, en el La Louviere.
También, sus dos hermanos comparten sus genes futbolísticos. El mediano, Thorgan Hazard, recientemente ha fichado por el Borussia Dortmund por 25 millones de euros. Sobre él, Eden Hazard llegó a decir: “El bueno de la familia es Thorgan, llegará más lejos que yo”. El pequeño de la familia, Kylian Hazard, es canterano del Chelsea. Hace unas semanas el club londinense cerró su cesión al Cercle Brujas para la próxima campaña.
Tres hermanos que son futbolistas y que han tenido a los mejores maestros: sus padres. Y Zinedine Zidane como faro. Es difícil que algo falle.