lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioFútbolGuardiola-Juventus: el acuerdo depende de si hay sanción al City

Guardiola-Juventus: el acuerdo depende de si hay sanción al City

Es difícil discernir el deseo de la realidad en esta historia. Porque hay un anhelo común en todos: ganar, aunque para ello haya que encontrar los caminos que llevan a Turín. No es solo cuestión de músculo económico o de arquitectura deportiva para levantar un proyecto de magnitudes similares a la Mole Antoniana que domina la capital del Piamonte. Se trata también de romper lazos casi sanguíneos, de dar la espalda a la lealtad y de dejar atrás una afición y una ciudad, que al menos en su vertiente azul, te idolatra. Guardiola tendría que hacer todo eso para abandonar el Manchester City y volver al Calcio, un fútbol que le encanta ya desde su época de jugador en un viaje inesperado que se podría precipitar por la posible sanción de la UEFA al City. Una sanción que impediría a los ingleses competir en la Champions.

En Italia llevan semanas apuntando el nombre de Maurizio Sarri como el primer candidato para sustituir a Massimiliano Allegri al frente de la Juventus. Pero este sería el Plan B. Esas son las informaciones que han aparecido en la prensa deportiva, desde Tuttosport, siempre cercano a la cúpula bianconera, hasta la La Gazzetta dello Sport. En alguna de ellas se ha reafirmado incluso con los nombres y apellidos de las fuentes. Alberto Galassi, abogado de Módena y miembro de la junta directiva del club inglés constestaba así a los primeros rumores que colocaban al de Santpedor al frente de la Juventus: “Dejad que Pep disfrute de los pocos días de vacaciones que tiene, es nuestro entrenador”. Nadie podía esperar otra cosa, desde el City se negaba la mayor.

Todo hacía indicar que, una vez terminada la temporada de Sarri con la disputa de la final de la Europa League, se aceleraría su contratación por la Juve. Pero todo cambió cuando el pasado 23 de mayo el nombre de Guardiola alcanzó las portadas de la prensa deportiva italiana. El matiz en esta ocasión es que la filtración procedía de varios periodistas expertos en información económica. Periodistas cuyas fuentes no proceden directamente de la Juventus, ni se rigen por los rumores que en esta época del año pululan en el Calciomercato. Periodistas que incluso ni residen en Italia —como es el caso de Simone Filipetti, afincado en Londres y experto en economía o Ale Vaughn, que lo hace en Nueva York— pero que apuntan que el elegido por la Juventus es Pep Guardiola, la primera opción para intentar definitivamente el asalto al trono europeo.

Al hilo de estas informaciones no fueron pocos los periodistas italianos que se subieron a la ola de Pep. Uno de los más significativos fue el periodista deportivo Luca Momblano, este sí muy afín a la cúpula directiva de la Juventus y con línea directa con la familia Agnelli, propietarios del club. También él ha afirmado que Pep Guardiola es el objetivo número uno de gran parte de la directiva para ocupar su banquillo. En su haber, cuenta Momblano con ser el primer periodista italiano que adelantó que la Juventus estaba intentando abordar el fichaje de Cristiano. «Aquello también parecía imposible, como esto», aseguran en Italia.

La operación adquiere con estos precedentes un cariz económico que no muchos clubes de Europa pueden asumir. Recordemos en este punto que Pep Guardiola cobra en el Manchester City alrededor de 22 millones netos por temporada y que renovó su contrato en mayo del año pasado para extenderlo hasta junio de 2021. Desde el entorno económico de la Juventus se asegura que la entidad estaría en disposición de asumir ese sueldo, gracias a la llegada de nuevos patrocinadores y contratos de publicidad asociados al fichaje de Pep. La rentabilidad sería inmediata. Algunos periodistas incluso afirman que Adidas y Maserati (el fabricante italiano de coches de lujo perteneciente al grupo automovilístico FIAT, propiedad de los Agnelli) serían los encargados de financiar la llegada de Guardiola a Turín.

Mientras tanto, las filtraciones desde el entorno económico del club ya se han hecho sentir en la Bolsa. La Juventus cotiza como club y sus acciones cerraron el pasado viernes con una subida del 5,11%, teniendo en cuenta que la temporada está cerrada, que el club turinés no ha realizado todavía ningún fichaje y que el nombre de Sarri no ilusiona especialmente a la parroquia bianconera, hay algo más que desata esa confianza en los inversores.


¿Y qué hacemos con Sarri?


Nada más terminar la final de la Europa League, en la que el Chelsea se impuso por 4-1 al Arsenal de Unai Emery, Sarri habló con Marina Granovskaia, mano derecha de Abramovich y Directora General del club londinense. El italiano, con el título europeo bajo el brazo, le aseguró que se quedaría en el Chelsea si le daba todo su respaldo y plenos poderes a la hora de confeccionar la plantilla para el año que viene, tal y como publicó The Times. Pero eso es algo que desde la llegada de Abramovich a Stamford Brigde solo ha conseguido un entrenador, José Mourinho.

Ni siquiera el reciente título conseguido garantizaba que el matrimonio Chelsea-Sarri se prolongara en el tiempo, a pesar de restarle al técnico italiano dos años más de contrato. Su salida de Londres también tenía precio, cinco millones de libras compraban la libertad del entrenador napolitano. Y las informaciones de hoy mismo que llegan desde Inglaterra (desde el Times, pero también desde el Daily Express o Talksport) dicen que la Juventus estaría dispuesta a pagar esa cantidad para hacerse con sus servicios y que tanto el técnico como el club blue habrían acordado ya su salida rumbo a Turín.


La sanción que lo cambia todo


De puertas para adentro, en el Manchester City no las tienen todas consigo. Sobre ellos planea una sanción que no saben si podrán regatear. Y la UEFA ha tomado ventaja en esta particular partida de ajedrez al filtrar a mediados de mayo que trasladan la investigación que están realizando a la cámara adjudicatoria del órgano de Control Financiero (CFCB). Esto supuso un paso más en las sospechas que tiene el máximo organismo del fútbol europeo ante un posible incumplimiento del Fair Play Financiero por parte de los Sky Blues. El castigo sería ejemplar para el actual campeón de la Premier: no podría competir en la Champions League, al menos durante una temporada.

Ese posible incumplimiento del Fair Play Financiero vendría derivado de la ocultación de diferentes inyecciones de dinero que podrían provenir de Emiratos Árabes Unidos y del jeque y dueño del City, Sheikh Mansour bin Zayed. Unos contratos que ya fueron denunciados en las filtraciones de documentos publicadas por Football Leaks y que desataron esta investigación. Tal y como informaba The New York Times, tras la consulta de la UEFA a expertos independientes han considerado oportuno llevar el caso al órgano de Control Financiero, así como no emitir ninguna comunicación más al respecto hasta que el CFCB tenga una resolución sobre el caso. Es decir, cuando sepan si sancionan o no al City, para lo cual no hay fecha prevista.

El City también mueve sus fichas y se ha mostrado muy crítico con la investigación: “La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y el informe de la CFCB ignora una prueba irrefutable proporcionada por el Manchester City. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben a una falta de garantías procesales”, decía el comunicado citizen. Y mostraba su tranquilidad en cuanto a la resolución: “Confiamos totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente”.

Entretanto, en Turín aguardan agazapados, trabajando en la sombra según Ale Vaughn: “La negociación (con Guardiola) está bien avanzada y en buenas condiciones de producirse”. Aunque reconoce que todavía no hay ningún contrato firmado. La posible sanción de la UEFA sobre el City se plantea crucial. Eso, unido a la cláusula de salida de Pep (cero euros si se confirma la sanción), así como su pronta resolución, allanarían el camino de Guardiola hacia Turín. En el horizonte, además, el reto deportivo de ganar una Liga en Italia y una Champions con Cristiano. Alicientes no faltarían.

RELATED ARTICLES
  1. Me sorprendería que Pep dejase un equipo hecho por uno sin hacer donde ganar liga y Copa se considera lo normal y donde le van a pedir la Champios si o si. En Turin pasan de protectos , de estilos y de gustos futbolisticos, la Juve quiere la orejona por eso ya no está Allegri, dudo que pep se la juegue .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz