domingo, noviembre 3, 2024
Google search engine
InicioCulturaEntrevistas"Benzema es el Lobo Hombre en París: de vez en cuando, muerde"

«Benzema es el Lobo Hombre en París: de vez en cuando, muerde»

Juanma Trueba comparece en una nueva entrevista digital. Esta vez las preguntas se concentran en los fichajes del Real Madrid, Hazard el primero. Tampoco falta una referencia al ciclismo y a la conocida debilidad de Trueba (Landa). Lo demás es variado, menciones musicales incluidas.

—¿No crees que con el nivel de exigencia física actual el Madrid no puede hacer girar su medio campo en torno a Kroos y Modric y tener en su defensa a dos titulares de mas de 30 años?
—Creo que las sensaciones son más importantes que la edad (personalmente, me conviene que así sea). Y las sensaciones nos dicen que tanto Modric como Kroos son futbolistas que dan síntomas de agotamiento. En el caso de Kroos, de 29 años, es más un agotamiento mental, o un desgaste en la motivación. Modric tiene muchos kilómetros encima y menos cilindrada, y es más normal que vaya declinando. En cualquier caso, hace falta un aire nuevo en el mediocampo, que es la zona donde se define personalidad de los equipos. Y este punto debo señalar que me atrae más Eriksen que Pogba. En el centro de la defensa no veo problemas. Ramos tiene 33 años, pero está todavía en buen uso, y Varane acaba de cumplir los 26. Solo Marcelo necesita un relevo, y urgente.

—Teniendo claro que Hazard va a tapar la posición de Vinicius en la izquierda, ¿crees que ZZ tenderá a volcarlo a derecha o bien Hazard centrará su posición cuando coincidan?
—Lo lógico es que Vinicius deje sitio a Hazard, asumido que Hazard es un jugador de amplio espectro y que cubre casi todas las zonas de ataque. Si el Real Madrid ficha a un delantero rematador (Jovic, suponemos) no sería mala cosa que Vinicius le surtiera de balones desde la derecha. Soy tan antiguo que sigo pensando que los buenos extremos son todavía más peligrosos cuando juegan en su banda natural.

—¿Crees que el inminente fichaje de Hazard imposibilita el de Neymar? Al final los dos se mueven en las mismas posiciones en el campo.
—No creo que la dirección deportiva (léase Florentino) esté preocupada por cuestiones tácticas. El objetivo es deslumbrar con fichajes de primer nivel y recuperar el centro del escenario. Si Neymar se pone a tiro, vendrá al Madrid. Y si antes se deja querer Mbappé, le tirarán el lazo a él. Y luego que se encargue el entrenador de hacerlos encajar. Hay tan pocas estrellas en el mercado que no creo que el Real Madrid deje pasar ninguna oportunidad.

—Teniendo en cuenta que los entrenadores más reputados están en Inglaterra, ¿crees que se ha convertido aquella en una liga de entrenadores y la española en una liga de jugadores? Aquí, salvo Simeone, el mérito se lo llevan siempre los que juegan de corto.
—Interesante apunte. Ocurre también que en Inglaterra se tiene un mayor respeto por el trabajo de los entrenadores y, en consecuencia, se les concede más tiempo para trabajar. El dinero es otro buen reclamo. Pero es cierto que existe otra cultura. Allí a nadie se le ocurriría que un equipo puede ser entrenado por cualquier técnico. Por aquí lo piensan unos cuantos. El desprecio al entrenador es preocupante en determinados clubes, y no voy a señalar porque está feo .

—Entre Hazard, Griezmann, Neymar y Mbappé… Primero, ¿qué fichaje crees que ilusionaría más al madridismo? ¿Por qué? En tu opinión, ¿quién rendiría mejor? ¿Por qué?
—Creo que Mbappé es el futbolista que más excitaría a los aficionados. Y lo entiendo, porque el francés es presente y futuro. Ya es grande y crecerá más. Dicho esto, Hazard estará a la altura de su prestigio y Neymar no decepcionaría a nadie. Creo que a veces olvidamos lo extraordinario futbolista que es Neymar. Le penaliza su vida un tanto disipada y tendemos a pensar que se terminará perdiendo. Pero esa proyección es bastante pesimista. Yo sigo pensando que, después de Messi, el jugador con más magia sigue siendo Neymar. Y todavía no se ha perdido.

—Tema Griezmann y Real Madrid. ¿Te gustaría que el francés jugase en el Madrid? ¿Por qué? ¿Qué reacción habría por parte del Atlético como club no a nivel afición?
—Digamos que ni me gustaría ni me enfadaría. Debe ser deformación profesional, pero con el tiempo he ido perdiendo pasión con respecto al Real Madrid y con el fútbol en general. La reservo para ocasiones muy especiales. El resto del tiempo soy un observador atento, pero imparcial. A los periodistas nos gusta el bullicio y el fichaje de Griezmann lo provocaría. Deportivamente es un gran jugador y no tendría problema para adaptarse, aunque el ruido sería insoportable cada vez que visitara el Metropolitano o el Camp Nou.

—Hay dos temas en A La Contra que identifican a jugadores del Madrid con canciones de Los Planetas y de Metallica. ¿Qué grupo crees que representa mejor la temporada del Madrid? Mójate con dos o tres jugadores y dos o tres canciones.
—Lo voy a intentar pero soy un ignorante en cuestiones musicales, ya lo advierto. Me centraré en el pop español porque creo que no me puedo centrar en otra cosa. A Bale le dedicaría La estatua en el jardín botánico, de Radio Futura. No hace falta que explique las razones. Para Florentino reservaría La culpa fue del cha-cha-chá (Gabinete) o Barco a Venus (Mecano). Benzema tiene algo del Lobo hombre en París (La Unión). De vez en cuando, muerde.

—¿Qué papel crees que jugará Marco Asensio en el Madrid que se avecina? ¿Una buena pretemporada le asegura quedarse o crees que sería pertinente usarle en alguna gran operación este verano?
—Si no juega mucho, y todo indica que jugará poco, lo mejor sería una cesión. En ningún caso me desprendería de un futbolista con ese potencial, aunque ha sido una de las grandes decepciones de la pasada temporada. Cuando irrumpió en el Madrid pensé que tendría el vuelo de los mejores del mundo. No fui el único que se equivocó. No obstante, todavía tendría paciencia. Como sucede siempre con los que prometen, su cabeza nos dirá si está en condiciones en cumplir.

—Juanma, ¿ves a Landa con posibilidades de ganar una grande? A mí me da la sensación de que le falta algo, llámalo suerte o momento adecuado incluso.
—Quizá solo le falta eso. O también un poco más de confianza en sí mismo. Y un mejor rendimiento contrarreloj. Y que conste que hago la enumeración con pena, porque es un escalador valiente y con ese punto de rareza que caracteriza a los genios de la montaña. Apetecería mucho verlo en los más alto, pero siempre pasa algo (o alguien) que nos retrasa la fiesta.

—¿Superará Hamilton en Mundiales y victorias a Schumacher?
—Si la Fórmula 1 no cambia, Hamilton ganará lo que le dé la gana. Y será una lástima, porque siento que el dominio de Mercedes está arruinando el espectáculo. Y no hablaré más de motor si no es presencia de Raúl Romojaro.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Leo que te consideras imparcial, en cuanto al Madrid.
    Eso es que nunca has sido madridista, y te pregunto si es posible. Te consideras imparcial con respecto a Florentino?
    saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Conchita Minguez en Cinco apuntes para seis carreras