lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioDeportesMultideporteSpanish Bowl, la otra gran final del sábado

Spanish Bowl, la otra gran final del sábado

Este fin de semana no solo se juega la final de la Copa del Rey, también la Spanish Bowl. Tendrá menos glamour que el evento que se disputa en los Estados Unidos, pero lo importante es viviremos un partido de football. Será la 23ª final de la Serie A de la LNFA y jugarán LG Las Rozas Black Demons contra los Badalona Dracs. Los madrileños lucharán por levantar el título nacional por primera vez; los de Badalona buscan su décimo trofeo y el cuarto consecutivo. Para analizar las claves del partido hablamos con Nacho Pinilla, Defensive Line Coach de los Demons; Daniel Urbano, periodista especializado en la Serie A; Óscar Calatayud, head coach de Dracs; y Álvaro Rodríguez, periodista a pie de campo de la Serie A.

 


¿Qué Spanish Bowl esperas?


Los cuatro coinciden en una cosa: imaginan una final igualada y entretenida. «Espero un gran partido de football. Se enfrentan los dos mejores ataques de la temporada y creo que va a ser un encuentro bastante igualado. Seguro que el espectador disfruta mucho», comenta Nacho Pinilla. Álvaro Rodríguez confía en que sea una final pareja: «El nivel de Black Demons ha sido muy alto durante toda la temporada y los Dracs son los Dracs, harán honor a su nombre y pedigrí». Como ellos, Daniel Urbano quiere una final divertida, con mucho highlight y, sobretodo, atractiva para el espectador: «Se van a enfrentar dos quarterbacks con 86 touchdowns entre ambos. Dos ofensivas que son muy potentes contra las dos mejores defensas del campeonato. Espero algo bonito, divertido y emocionante». «Espectáculo y diversión para los espectadores. Necesitamos mejorar la imagen para poder vender el producto», finaliza Oscar.

 


¿Cómo llegan los equipos? 


Álvaro Rodríguez considera que los Black Demons llegan en línea ascendente, la misma que han mantenido todo el año. «Esta línea es la que representa su excelencia. Habrá una rivalidad sana representando a las dos comunidades más punteras en este deporte e incluso Dracs tendrá que defender el trono ante un equipo que quiere ganar usando su modelo: trabajar las categorías inferiores y tener un gran bloque nacional». Nacho Pinilla cree que ambos llegan en un buen estado de forma. «Dracs aún no ha perdido esta temporada en competición local y vienen de ganar en Dinamarca, pero nosotros (Black Demons) llegamos con muchas ganas e ilusión».

«Mucha gente pensará que los Black Demons, al ser su primera Spanish Bowl, tienen que estar satisfechos por jugarla, pero si se lo dices a algún jugador se reiría de esto. Están aquí para ganar. Por otro lado, los Dracs llegan con un 10-0 esta temporada, y no han ganando por menos de 10 puntos de diferencia. Ambos equipos se presentan muy bien y merecen el título», sentencia Daniel Urbano. «No sé cómo llegarán ellos, nosotros estamos inflados por la gran temporada que estamos haciendo. Es complicado no tener grandes expectativas con los resultados que hemos tenido los últimos años», remata Óscar Calatayud.

 


Descanso


El sábado pasado los Badalona Dracs consiguieron una gran victoria ante los Traingle Razorbacks por 38-54. En la clasificación europea el partido no tenía mucha trascendencia ya que los Viena Vikings tenían la plaza asegurada para las semifinales de la ECTC. Fue su triunfo número 16 en partidos internacionales, una gran cifra para la historia del club. En cambio, los LG Black Demons pudieron descansar y llegarán con menos carga a la Spanish Bowl. ¿Esto puede influir? «Claro que puede influir, pero al final estos dos equipos son los dos que más plantillas tienen y eso ayuda a la rotación y los descansos. Además del físico, en el football cada hora se estudian vídeos y practican jugadas. En este punto, los Black Demons ha tenido una semana más y se puede notar», comenta Daniel Urbano.

Nacho Pinilla cree que puede influir algo, pero que al final los equipos saben el calendario que tienen y adaptan su preparación física. «No creo que sea un factor determinante«, sentencia Nacho. Álvaro no cree que vaya a tener influencia. «Dracs cuenta con una plantilla muy larga. Además la moral que da ganar un partido en Europa supondrá un impulso para acabar la temporada en alto». Óscar Calatayud cree que gracias al calendario que tienen la exigencia es máxima. «Es muy posible que pueda influir. Aún así, estamos cumpliendo las expectativas y solo necesitamos una victoria más»..

 


¿La experiencia es un grado?


Los Dracs jugarán su 18ª final y además lucharán por levantar su cuarta Spanish Bowl consecutiva. En la NFL, la experiencia influye mucho a la hora de medir a los rivales. ¿En la Serie A pasa lo mismo? «Por supuesto. Dracs es un equipo histórico en Serie A y son los favoritos. Nosotros confiamos mucho en nuestros jugadores y la preparación para este partido. Tenemos muchas ganas», comenta Nacho Pinilla. Para Daniel Urbano la veteranía cuenta: «Podemos decir que son veteranos contra rookies. Ambas partes tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. La veteranía te da conocimiento y calma; ser el novato aporta ilusión y ganas».

Óscar incide en el valor de la experiencia. «Hemos vivido como equipo y organización muchas finales. Esto hace tener una seguridad y una claridad de ideas que otros no pueden igualar. Estamos preparados y curtidos en este tipo de partidos». Para Álvaro Rodríguez, los Dracs son un equipo trabajadísimo. «Llevan a la perfección el ‘Do Your Job’ (‘Haz tu trabajo’) de los Patriots. Todos saben lo que tienen que hacer para poner al equipo en disposición de ganar»,  sentencia Álvaro.

 


¿Los Dracs son invencibles?


En lo que va de temporada los Dracs ha sumado 10 victorias y ninguna derrota. Un equipo que lleva tres años levantando el trofeo de campeón. Nacho Pinilla considera que, pese a todo, no son invencibles. «Ni siquiera los Patriots lo son. Son un muy buen equipo, al igual que los Demons. Intentaremos explotar sus puntos débiles y ganar la primera Spanish Bowl de nuestra historia». Al igual que el defensive line coach de Demons, Álvaro lo tiene muy claro: «No, nadie es invencible en el fútbol americano. LG Black Demons tiene opciones de ganar el partido».

Al contrario que ellos, Dani Urbano no lo ve tan abierto. «Eso queremos descubrir en la Spanish Bowl (se ríe). Si algún equipo puede ganarles, esos son los Demons. Queda ventajista decirlo ahora, pero cuando vi el cuadro imaginé esta final. Espero que también sea tan buena como tenía en mente», explica Dani. Oscar repasa orgulloso los últimos años. «Ni esta, ni la anterior, ni la anterior…¡Tres años invictos! No somos invencibles, pero sí difíciles de ganar».

 


Evan Altizer y Guillem García, dos de los máximos anotadores de la temporada


Evan Altizer es el máximo anotador en la Serie A con 156 puntos. En el quinto lugar de la clasificación se encuentra el wide receiver de Dracs, Guillem García, con 90. Con tres jugadores del la final dentro del Top 5 de la liga, ¿va a ser un partido muy ofensivo? «Como he dicho antes, se enfrentan los dos mejores ataques de la temporada. Espero un partido con grandes actuaciones ofensivas. Tanto Guillem como Evan son grandes receptores», apunta Nacho Pinilla.

Daniel Urbano espera muchos puntos también. «Más por mérito ofensivo que por demérito defensivo, se van a ver bastantes puntos. Veo una final en la que se pasen los 60 puntos… y los 70», sentencia Dani. Álvaro Rodríguez coincide: «Son los dos mejores ataques de la competición con permiso de Murcia Cobras. Tanto Evan como Guillem son jugadores importantísimos, pero el arsenal ofensivo de los dos equipos es realmente extenso».  Óscar, sin embargo, cree que el partido lo decidirán las defensas. «Dracs tiene un plus en este punto y creo que será lo que decantará la balanza».

 


Quarterbacks: Hunter Correll y Trenton Jones 


Los dos quarterbacks encabezan la lista de los más pasadores de la liga. El primero, Hunter Correll, de los Badalona Dracs, lleva 51 pases de touchdown. El segundo, Trenton Jones, de Black Demons, le sigue con 35. ¿Qué es lo mejor y lo peor de cada uno?

«Lo mejor es algo que ambos comparten: la capacidad de ser una triple amenaza en el read option. Son grandes y físicos, además de estupendos pasadores, lo que les permite correr con la pelota y destrozar defensas. Lo peor… Que será el último partido que les veamos jugar esta temporada», explica Daniel Urbano.  «De Hunter destaco su tranquilidad y su buen hacer en todo momento. Es un general sobre el campo que maneja esa ofensiva como un reloj suizo. De Trenton, el liderazgo. Es el gran líder vocal del equipo y su pasión por este deporte es infinita. Además, es capaz de generar big plays en cualquier situación complicada. Me recuerda mucho a Johnny Football (Johnny Manziel) en Texas A&M», explica Álvaro Rodríguez.

«Creo que ambos tienen un gran brazo, además saben moverse muy bien cuando tienen que correr con el balón. ¿Lo peor de cada uno? Espero que veamos lo peor de Hunter en la Spanish Bowl», se ríe Nacho Pinilla. Óscar se deshace en elogios hacia su quarterback, cree que es un jugador muy completo y no tiene queja de él. «Ha aprendido y ha mejorado la ofensiva. Nos ha dado un salto de calidad, sobre todo en Europa. De Trenton no puedo decir mucho, no le he estudiado demasiado, eso es trabajo de Xus (Coordinador defensivo de Dracs)».

 


Quién quieres que gane, quién crees que ganará y un resultado


Nacho Pinilla: «Quiero y espero que ganen los Black Demons. Estamos muy ilusionados con este partido y estamos preparándolo a fondo. ¿Un resultado? Me da igual, pero que la copa de campeón se venga a Madrid».

Daniel Urbano: «Creo que el resultado va a ser una sorpresa. Parten como favoritos los Dracs, pero me quedo con Black Demons. Me gusta cuando las ligas se van repartiendo entre unos y otros equipos, eso indica que hay nivel y en la LNFA lo tenemos. Como resultado te diré un 35-38 a favor de los Black Demons. Aviso: se me da fatal pronosticar».

Álvaro Rodríguez:»Creo que ganará Dracs en un partido muy igualado. Apuesto por un 48-40 para los de Badalona».

Óscar Calatayud: «Ganaremos nosotros, creo que tenemos mejor equipo, pero es una final y tenemos que estar finos para evitar problemas».

Artículo anterior
Artículo siguiente
Luis Bustos
Luis Bustos
Describe su cabeza como el garaje de Homer Simpson: siempre desorganizado. Le promete a diario a una Marge imaginaria llamada conciencia que luego más tarde lo organizará, pero nunca lo hace. Un sillón, su cerveza Düff, el mando a distancia y el televisor con retransmisiones deportivas son sus acompañantes en el día a día. En A La Contra encontró el lugar donde puede contar esas hazañas del deporte que tanto le gusta ver.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz