Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación para anunciar que continuará en el Real Madrid (tiene contrato hasta 2021). El capitán madridista, de 33 años, salió al paso de las informaciones que señalaban que quería abandonar el club y que fueron confirmadas por Florentino Pérez el pasado lunes en El Transistor de Onda Cero: «Sergio me ha dicho que tenía una oferta muy buena de un equipo chino, pero que ese club no podía pagar el tránsfer. Yo le dije que no podía ser, que es imposible que el Real Madrid deje marchar gratis a su capitán porque sería un precedente terrible».
Sergio Ramos, que ya estuvo cerca de irse al Manchester United en 2015, contó su versión de los hechos. «Después de todo el jaleo que se ha montado, qué mejor que aclarar las cosas. Los debates no benefician a nadie y aquí estoy. Yo quiero dejar muy claro mi futuro, porque se ha especulado mucho. Yo soy madridista, me quiero retirar aquí. El día que me vaya me gustaría despedirme por la puerta grande, ganando».
«No me molesta lo que dice el presidente, sino lo que se genera, que se dude de mí. Llevo muchos años aquí y me ha costado llegar. Lo tengo todo aquí y el tema económico es secundario. Ya sabemos la repercusión que puede tener una entrevista y por eso estoy aquí. Incluso invité al presidente por si quería estar aquí conmigo».
«No escuché al presidente porque estaba fuera. No sé lo que dijo. Quizá uno de los errores es que habla otra gente y no nosotros. Siempre hemos tenido una relación muy buena aunque con algunos altibajos. Yo echaba de menos que no habláramos todos los días. De tener una oferta a querer irte hay un mundo. Habría preferido que no hubiera salido, pero ha salido».
«¿Qué haría si yo fuera presidente? Pues habría renovado a Ramos de por vida (se ríe)… La relación con el presidente es de padre a hijo y al final el roce hace el cariño, hemos pasado mucho tiempo juntos, siempre me ha mostrado un cariño especial. Pero quién no se ha peleado con su padre… Me molesta que me vaya una semana de España y al volver me encuentro con este quilombo».
«No me quiero ir del Real Madrid, el presidente también puede decir que yo le he dicho que nunca me iría, estaría dispuesto a jugar gratis aquí. Hace mucho que no hablo de dinero con Florentino porque eso no es lo importante».
«Está claro que la oferta de China está encima de la semana. Si la afición aquí no me quiere me lo hubiese planteado, pero no era el caso. La relación no estaba bien con el presidente… y para mí hay tres patas fundamentales: afición, compañeros y presidente. Pero en ningún momento me he planteado irme a China, nunca he pedido la carta de libertad, es una posibilidad que se ha comentado, pero tengo dentro de quince días una boda y quiero darle un abrazo de verdad al presidente. Ayer lo arreglamos todo y después de eso sobran palabras. Queremos construir el futuro juntos después de un año nefasto».
«La reunión de la que se habla fue bien. Yo puse una propuesta encima de la mesa para que la conociera y a partir de ahí hablamos ciertas cosas. Fue una reunión privada que al final salió a la luz… La propuesta fue con personas de mi confianza y luego hablé con él a solas. Fue algo muy confidencial y muy privado».
«Es un tema de cariño y un tema emocional de mi relación con el presidente. Yo considero que la relación siempre tiene que estar bien con mi presidente. Y todo se soluciona hablando. Y con el presi en una tarde está todo solucionado».
«Otra de las patas de esta relación son mis compañeros, y ellos son un motivo más para seguir, su cariño y su reconocimiento».
«No estoy buscando la renovación, yo estoy contento c0n lo que tengo».
«Me tengo que sentir querido en mi club por mi presidente y mi afición, y esa patita había que enderezarla. Lo hemos hecho con mucho cariño y creo que no habrá ningún problema a partir de ahora».
«Florentino y yo sabemos cuando el feeling es total y cuando no lo es. Con una mirada sobran palabras. Pero no te lo voy a contar… La relación es tan buena que los dos sabemos en qué nos hemos podido equivocar. Es una reconciliación como muchas que hemos tenido».
«Durante los días de tormenta no he hablado con Zidane, pero cuando tuve la propuesta, como era fuera de lo normal, sí hablé con Zizou».
«Siempre que hay una renovación se habla de lo mío. Se dice que todo es un estrategia porque no estoy contento. Pero yo estoy a gusto con lo que gano. El tema económico es secundario. Es más importante la ciudad, la familia».
«Hazard es un jugador top que podría dar mucho al Real Madrid, ojalá pudiera venir».
«Para la final de la Champions no me pronuncio, aunque ya saben todos que en la semifinal iba con el Liverpool».
«Nunca me mosquearé con la afición si pita, un toque de atención es hasta bueno. Siempre es más fácil si aplauden, claro, pero se entiende que se manifiesten si no están satisfechos, pero cuanto menos se haga, mejor».
«El Madrid del próximo año tiene una pinta ilusionante, unos vendrán y otros tendrán que irse. Dicen que se pierde el hambre, pero yo me reseteo todo los años y siempre tengo las mismas ganas de ganar. Traer gente nueva es contagiar al resto de ilusiones. Todos esperamos ver a un Madrid campeón la temporada que viene».
Sobre la detención de Raúl Bravo por un presunto amaño de partidos, Ramos comentó: «Yo le tengo un especial cariño a Raúl Bravo porque fue compañero mío, pero la pregunta no procede, esas son cosas que la justicia decidirá y que a mí no preocupan».