lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderReal MadridNotas de fin de curso para los jugadores del Real Madrid

Notas de fin de curso para los jugadores del Real Madrid

Terminada la temporada 2018-19 es el momento adecuado para hacer balance de los jugadores del Real Madrid, de los que han sido protagonistas y de los que han ocupado un segundo plano, de los que seguirán y de los que tienen todas las papeletas para marcharse.

 


Porteros


Courtois: Portero de personalidad, gran envergadura, ágil, de buenos reflejos, sobrio y seguro bajo palos. Juega sin adornos, fiable en el uno a uno, dominador del juego aéreo y del área, buen juego del balón con los pies. Bloca pero no arriesga y una de sus grandes virtudes, poco comentada, es que una vez atrapa el balón gana el borde del área grande con rapidez para agilizar la salida y, si puede, lanzar con la mano el inicio del contragolpe. Jugador top mundial.

Keylor: Muy ágil bajo palos, eléctrico, bueno en el uno a uno y con cierto “duende”. Más sobrio y menos palomitero que cuando llegó, nunca bloca un balón, es un despejador. Sin ser bajito, no es un portero grande, muy flojo en el juego aéreo, duda en cada balón que vuela sobre su área con tendencia a quedarse bajo palos, lo que le penaliza en las jugadas a balón parado y obliga a los centrales a cerrarse más en la zona que él debería dominar. Su juego de pies ha mejorado pero está lejos de ser top. No creo que esté entre los 10 mejores porteros del mundo.

Luca: De momento deja demasiadas dudas sobre su calidad. Un guardameta de poco físico, ágil, algo precipitado (sólo tiene 20 años) y que destaca por su juego con los pies aunque en muchas ocasiones abusa de la confianza que tiene en su dominio del balón. Muy dado a cometer errores groseros. Un portero de Segunda B.

 


Defensas


Carvajal: En defensa es impetuoso, bravo y muy agresivo. Ha mejorado táctica y técnicamente por lo que cada día lee mejor su posición, cierra bien la defensa cuando atacan la otra banda. Buen lector de la línea, es un seguro en el balance defensivo porque siempre regresa. En ataque ha ganado pausa y afinado su toque, con lo que ha mejorado su último pase, ya no tira tantos centros al área, la pasa. Muy ofensivo por carácter, buen desborde pero sin regate, sabe atacar el espacio, es rápido, vertical y capaz de jugar a un ritmo muy alto, se le nota madurez en su juego. Sin duda un top 5 europeo en su puesto.

Odriozola: En defensa debe mejorar muchísimo .Le ganan con facilidad la espalda y no tiene una buena lectura defensiva (ni posicional ni por fundamentos). Muy frágil físicamente y sin envergadura, su juego aéreo penaliza en el balón parado. Posiblemente mejor de carrilero en una defensa de cinco que lateral en una defensa de cuatro. En el balance defensivo vuelve siempre. En ataque juega muy revolucionado, muy precipitado, hace daño por su velocidad y verticalidad, sin regate pero con descaro. Puede jugar a ritmo muy alto pero finaliza las jugadas de forma muy atropellada. Es joven y tiene espacio de mejora, pero deja dudas. Tiene muchísimo que mejorar física, técnica y tácticamente.

Marcelo: En defensa históricamente ha tenido problemas tanto de aptitud como de actitud, simplemente no le interesa y los entrenadores se lo han permitido hasta límites poco competitivos, siempre buscando soluciones tácticas que no le incluyesen. Con treinta años todo apunta a que defensivamente, por mentalidad, es irrecuperable. En ataque es un jugador desequilibrante porque su anarquía es muy difícil de descifrar tácticamente y se apoya en que su técnica y fantasía son de crack. Un futbolista de gran capacidad para asociarse y terminar jugadas si juega por dentro y buen desborde por fuera. Marcelo depende mucho de su físico; sin físico su juego ofensivo se vulgariza. Por talento un top mundial, pero condiciona mucho el once y el sistema.

Reguilón: En defensa es disciplinado, agresivo, rápido y contundente, un lateral comprometido en el trabajo y en el balance defensivo, siempre regresa. Le falta mejorar su lectura de la línea y cómo cerrar en defensa. En ataque tiene cosas de valor como un gran golpeo de balón, o su potencia y zancada cuando dobla al extremo, pero tiene problemas para jugar por dentro. Es joven y debe mejorar en conocimientos defensivos y en entender como ataca un lateral, así como su rol en la circulación del balón cuando apoya al medio campo. Buen lateral con margen de mejora.

Ramos: Sin duda uno de los cinco mejores centrales del mundo, aunque marcado por la edad (33). Su físico ya no es tan dominador, su pérdida de velocidad es evidente y se aprecia más cuando tiene que caer a banda para ayudar al lateral o con la defensa muy adelantada. Dominador en las dos áreas, en ataque su juego aéreo es top mundial. Su cambio de sentido en diagonal izquierda-derecha es un arma antipresión élite. Los años le han dado pausa y gran jerarquía en su fútbol con un gran dominio de los tiempos. Su único hándicap es la edad y como esta afecta a su físico. Top mundial.

Varane: Defensivamente lo tiene todo, es rapidísimo, agresivo, se coloca bien y sabe leer la línea, es un central válido para el uno contra uno ante cualquier delantero. Muy poderoso por arriba, domina el área con autoridad y como defensor es top. Con el balón deja que desear, le falta jerarquía y dominio escénico, aun no ganó pausa y tiende a rifar el balón si lo juega en largo. Con un gran juego aéreo ofensivo, no es muy fiable para sacar la pelota limpia y le falta agresividad para ser más peligroso en ataque en el balón parado. Muy buen defensa.

Nacho: En defensa lo basa todo en la rapidez y la concentración, su físico no le permite ir al choque, ni dominar el área, teniendo muchas dificultades ante delanteros tanque. Sin un juego aéreo de calidad, es buen corrector de jugadas, lee bien la línea. Con el balón es aseado pero no lúcido, no tiene jerarquía y tiende a “esconderse” en el inicio del juego. Puede jugar de lateral en ambas bandas más por aptitud que por calidad. Suplente útil, como central muy mejorable.

Vallejo: Las lesiones no nos han permitido ver quién es Vallejo. Lo poco que hemos visto en clave Real Madrid es a un jugador rápido y concentrado, con tendencia a la anticipación más que a dominar su zona. Tiene un manejo de balón interesante, un juego aéreo discreto y firmeza en la marca. Una incógnita con buena pinta.


Centrocampistas


Casemiro: Un especialista. En defensa sabe colocarse, es poderoso físicamente, va duro al cruce, tapa bien las líneas de pase y juega con carácter, comprometido. Su juego por alto es muy eficaz ante sistemas de fútbol directo. Organizativamente su técnica le penaliza, lento de movimientos con balón, sin giro sobre su eje y con un solo perfil, suele ser diana de presiones por su mediocre primer toque. No es lucido con la pelota, solo útil en el juego de cara, torpe en el toque en corto, obliga a uno de los volantes a centrar su posición para salir jugando, lo que hace que su posición como medio centro puro posicional en un 4-3-3 mediatice muchísimo los roles de al menos uno de los volantes. En ataque tiene un notable juego por alto y un buen disparo lejano. Uno más del tipo Fabinho, Kondogbia,Thomas, Bakayoko, Wanyama.

Marcos Llorente: Es un jugador de ritmo, con un perfil defensivo moderno. Rápido, duro sin ser violento, con visión defensiva de las líneas de pase, buen corrector posicional, gran capacidad de giro sobre su eje lo que le hace muy difícil de superar en el uno a uno, con un pobre juego por alto. En la organización, carece de primer toque vistoso, no domina los tiempos, tiende a arrastrar mucho la pelota, a acarrearla, lo que le penaliza para jugar en la base, en el inicio del juego. Buen regate, su pase largo no pasa de aseado, útil para salir del pressing con arrastres, no es un organizador, y a su fútbol le falta jerarquía. Llorente no es un medio centro posicional puro y se le puede ver pisando zonas ajenas a esa zona sin que se sienta incómodo. Más válido para un doble pivote que para jugar solo en el eje. Un centrocampista moderno al que le falta continuidad para averiguar su techo.

Modric: Un futbolista total. Defensivamente, aunque tratándose de un volante ofensivo, es un jugador comprometido, trabajador, concentrado y disciplinado. En la organización, domina la circulación del balón, la visión y la interpretación del juego. Con habilidad en el uno a uno, es un top mundial, Modric solo tiene un pero: su edad y cómo esta influye en su físico. Con 33 años, los torneos y los partidos se le hacen eternos debido al ritmo con el que él juega. Es futbolista que necesita estar en continuo movimiento para estar en contacto con el balón. Top mundial agotando sus últimos momentos en la élite.

Ceballos: Un motor diesel con muchísima calidad técnica. Defensivamente es un jugador disciplinado, muy trabajador, que corre muchos kilómetros en cada partido, con buen balance defensivo. Cubre mucho campo y tiene mala leche, capaz de jugar en muchas posiciones del mediocampo y de desempeñar diferentes tareas. En la organización, Ceballos tiende a moverse cerca del balón intentando ser “el amigo de todos”, el perfecto tercer hombre, proponiendo siempre una opción de pase al que la tiene. Con grandes recursos técnicos y mucha visión del pase entre líneas, es muy válido en ambos perfiles, su mayor problema es su toma de decisiones. Cuando juega cerca de su área sigue jugando con la misma ligereza que al borde del área rival, lo que hace que sus pérdidas por tomar riesgos innecesarios sean muchas y peligrosas. En campo contrario es un jugador de talento y con más gol del que parece, pero que tiene que madurar mucho aun su juego. Una joya que aun hay que pulir.

Kroos: Defensivamente tiene problemas para recuperar su posición, bueno en la presión adelantada pero muy pobre en la defensa posicional. Sin una gran actitud defensiva, su balance para recuperar su posición suele ser negativo. En la organización del juego es élite mundial con un porcentaje de acierto en el pase top, un tiralíneas que apenas falla un pase, lo que te asegura la posesión del balón cuando este llega a sus pies. Conformista en su juego, debería sumar más pases que salten líneas y más de cara al gol. En los dos últimos años su ritmo de juego ha bajado notablemente. (Un volante organizativo y de circulación del balón top mundial).

Isco: Defensivamente su juego siempre ha estado marcado más por la obligación que por la devoción, ya que su fútbol no tiene perfil defensivo. A Isco le cuesta un mundo volver hacia atrás y además su físico (no siempre bien cuidado) nunca le ha ayudado. En la organización es un jugador que por cualidades, por perfil, es básico a la hora de asentar a un equipo en campo contrario, pero siempre desde el control del juego, desde el fútbol posicional, nunca desde el vértigo y la velocidad. Futbolista talentoso y técnicamente superior, lento en carrera, pero no de movimientos, poco vertical, con un llamativo perfil izquierdo, su fútbol necesita de contextos claros para ser eficiente. En ataque es un jugador que daña por habilidad y magia si juega cerca del área. Un gran talento futbolístico que necesita estar fino físicamente y jugar en el contexto apropiado para brillar.

Valverde: Defensivamente es duro, aguerrido, trabajador, implicado y con buena lectura de la posición que ocupa. Con buen balance, sabe de sus obligaciones y las cumple. Jugador de amplia zancada y velocidad, su fútbol se basa más en la participación que en la ocupación de espacios, lo que hoy le lleva más a la posición de volante que a la de medio centro. Buena visión del juego, toque y clase, el uruguayo se nos aparece como un jugador de futuro, moderno, de ritmo y aceleración. Por lo que hemos visto, válido en ambos perfiles, gran golpeo del balón y mucha personalidad. Con 20 años es ya un buen jugador de presente y con amplio margen de crecimiento, apunta a jugadorazo.

 


Delanteros


Brahim: Aunque le hemos visto (poco) jugar más de extremo, su posición en el campo parece más la de media punta. Defensivamente parece un jugador implicado y disciplinado, que trabaja en la presión y baja si hay que seguir a su lateral. Pequeño aunque fuerte, su futbol es de habilidad y fantasía, un jugador perfil Messi, de los que busca el uno por uno continuamente, que ataca a su defensor. Jugador ambidiestro, con salida por ambos perfiles y mucha habilidad e imaginación. Fisicamente tiene que mejorar mucho. Un talento evidente al que hay que moldear, definir su posición en el campo para descubrir si es un Hazard o un Sterling. Un talentazo juvenil que tiene que crecer, madurar su fútbol y mejorar su físico.

Vinicius: Su fútbol ahora mismo es todo efervescencia. Defensivamente parece un jugador implicado, que sabe lo que tiene que hacer y lo hace siendo extremo. Ofensivamente a su fútbol le falta pausa, lectura de la jugada y control. Rápido, potente y con dríbling, pero más potente que hábil, su gran virtud es la intención, Vinicius siempre busca dañar. Le falta atacar más los espacios, más desmarques de ruptura donde se aproveche de su velocidad, querer menos el balón al pie, tiene que mejorar su capacidad de elección en las jugadas y, sobre todo, tiene que mejorar su asignatura pendiente, la finalización, tanto en la calidad del último pase como de cara al gol, el remate . Con 18 años, y si pensamos en lo que eran a esa edad Sterling, Sané o David Neres, vemos que Vini es una joya que hay que pulir. Un gran jugador en ciernes con posibilidad de poder ser algo más si la evolución es buena.

Bemzema: Defensivamente, Karim es un jugador táctico. Pese a tener un gran físico, no es un jugador que fije centrales, les presione o tape con sudor, y con 31 años no lo va a ser ya. En ataque es un nueve de asociación, un futbolista al que sus movimientos le llevan a buscar continuamente al balón, acercarse a él y a la jugada para agilizar la circulación y ayudar en la creación. Es el perfecto tercer hombre, lo que hace que sea un nueve atípico, ya que su búsqueda del contacto con el balón y de la participación, le impide cargar el área como un killer. Jugador de gran técnica y comprensión del fútbol, necesita un goleador a su lado. Top en talento sin sangre en el ojo.

Mariano: Ariete rompedor por excelencia. Defensivamente es muy trabajador, agresivo y peleón, ayuda muchísimo a impedir la salida limpia desde atrás del rival. Ofensivamente es un futbolista poderoso, más físico que técnico, sin uno contra uno, sabe atacar los espacios y, sin ser torpe, no es habilidoso con el balón. Rápido, ágil, con buen remate con ambas piernas y un gran remate de cabeza. Impetuoso en exceso, tiende a acelerarse y le falta pausa para asociarse. El típico nueve rematador de área. Un futbolista que por estilo es adaptable a cualquier dibujo táctico. Un buen nueve de toda la vida.

Bale: Unas condiciones de Top 5 mundial. Futbolista que lo tiene todo para ser dominante en tres o cuatro posiciones del once. Defensivamente es blando y despistado, carece de agresividad y de interés en defender. Tácticamente es irregular, se desconecta del partido y del grupo. En ataque es rapidísimo, buen desborde, potente, hábil en el regate, con un cañón en la izquierda, de un juego aéreo diferencial, buena finalización. Bale lo tiene todo. Todo menos cabeza. Condiciones de Top 5 mundial con un detalle, da la impresión de que no le gustase jugar al fútbol.

Lucas V: El jugador de equipo por excelencia. Defensivamente es un jugador disciplinado, trabajador, que no escatima esfuerzos ni se arruga, futbolista que se entrega y cumple, siempre entre los tres que más kilómetros corren por partido y eso habla bien de su compromiso táctico. Buen balance defensivo. Ofensivamente es un futbolista limitado. Cuando juega pegado a banda le falta desborde en el uno contra uno aunque tiene dos perfiles, tampoco es muy rápido para poder atacar los espacios. Lee bien los desdobles con el lateral y sabe darle el relevo, pero cuando juega por dentro embarulla las jugadas, le falta toque y visión. No es un gran rematador ni busca el gol, carga el área pero con pocos argumentos rematadores, tiende al centro más que al pase. Un jugador de complemento muy útil.

Asensio: Defensivamente es un futbolista trabajador, que no se esconde y que cumple más o menos con las obligaciones de su puesto, sea el que sea. Ofensivamente posee un golpeo de balón con la pierna izquierda top, su centro es medido y certero y su disparo tremendamente violento. No dispone de un gran regate en estático, así que su uno contra uno solo es eficaz si es en velocidad y en movimiento. No es futbolista de atacar espacios ni de desmarques en ruptura, su fútbol es más de asociación. Tiene un arrastre de calidad, capaz de ser rápido y poderoso llevando el balón (más potente que rápido). Futbolista de dos perfiles, buen juego entre líneas y visión del último pase, se le podría definir como un jugador de talento. Como delantero, le falta instinto para cargar el área y cuando juega más retrasado tiende al toque fácil. Le falta continuidad e intensidad en su juego. En estos momentos es un futbolista estancado con un gran problema, ni él ni sus entrenadores han descubierto cual es su posición idónea sobre el campo. Un ¿gran? talento por definir.

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. Hola Dani.
    No es fácil poner nota, hay jugadores que por rendimiento deberían haber jugado más, pero no eran del gusto de Lopetegui, Solari o Zizou. Jugadores que han jugado demasiado para su rendimiento, jugadores a los que no se ha dado continuidad pese a jugar bien. Aquí te dejo la calificación .

    =Lopetegui- 5
    =Solari – 6
    =Zizou – 0

    =Courtois – 5
    =Keylor – 6
    =Luka – 6 ( su temporada como portero en el Castilla es un 7,5).
    =Carvajal – 5
    =Odriozola- 4
    =Varane – 5
    =Ramos – 6
    =Nacho – 3
    =Vallejo – 3
    =Marcelo – 0
    =Reguilón – 7
    =Casemiro – 3
    =Llorente – 5
    =Kroos – 3
    =Isco – 2
    =Modric – 4
    =Valverde – 6
    =Ceballos – 6
    =Brahim – 6
    =Vinicius – 7
    =Benzema – 8
    =Mariano – 2
    =Lucas V – 5
    =Bale – 0
    =Asensio – 2

    • Es imposible coincidir respuestas,Lucas, pero estoy muy de acuerdo en practicamente todo…. una de mis pocas diferencias es que a mí. Lopetegui,tambien me suspende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz