martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioFútbolEuropa LeagueLa espinita de Hazard contra el affaire de Emery

La espinita de Hazard contra el affaire de Emery

La Europa League es un torneo en el que compiten 193 equipos y siempre gana el mismo: el dirigido por Unai Emery. Si el Arsenal doblega al Chelsea en la final de Bakú, el técnico guipuzcoano añadirá a sus vitrinas su cuarta Europa League. Para comprender la magnitud de este palmarés, el club que más trofeos tiene es el Sevilla con cinco… tres de ellos bajo las ordenes de Emery. El affaire del entrenador español con esta competición es el clavo al que se agarran todos los aficionados gunners, ansiosos por celebrar un título europeo por primera vez desde 1994.

Con tres Europa Leagues consecutivas, Unai Emery es el Zinedine Zidane de la clase media. Hablando del galo, el técnico del Real Madrid dirigirá a partir de la próxima temporada a la principal amenaza a romper el idilio del actual entrenador del Arsenal con el viejo continente. Seguro que Emery, conocido en el mundillo del fútbol por su detallismo táctico, ha pasado las últimas noches en vela, pensando en cómo diablos detener a Eden Hazard mediante una forma no relacionada con las apuestas y el amaño de partidos.

Es muy probable que el extremo belga anuncie su llegada al Santiago Bernabéu una vez concluya la final de la Europa League. El propio Emery lo definió en rueda de prensa como “uno de los cinco mejores jugadores del mundo”. Antes de aterrizar en el club blanco y cumplir su sueño de entrenar al lado de su ídolo de la infancia, Hazard todavía tiene una tarea pendiente. Una espinita de la que espera desquitarse en su última vez con la camiseta blue. La estrella del Chelsea se perdió por lesión la final de Europa League que su equipo ganó en 2013. Salvo catástrofe de última hora, el belga no fallará en la cita de Bakú. Levantar el título sería el regalo de despedida perfecto para una afición que lo idolatra. En general, es tal el respeto que le tienen en las Islas Británicas que esta misma semana recibió el premio a mejor jugador de la Premier League por los aficionados.

Para que la Copa vaya a Stamford Bridge y no al Emirates, Hazard antes tendrá que ofrecer su versión más omnipresente. En el bando contrario estará un equipo dirigido por un técnico que ha alcanzado cuatro finales de Europa League en sus últimas cuatro participaciones. A la espera de que se dispute la cuarta final, Emery cuenta todas las anteriores por victorias. Una buena parte del destino del título pasará por ese duelo entre la mística del entrenador español con la competición europea, muy similar a la que tiene Zidane con la Champions, y los deseos de Hazard de no despedirse con derrota de la que ha sido su casa durante los últimos siete años.

Arsenal y Chelsea se han citado en la capital azerbayanesa con una Europa League de por medio. Más allá de ser la ciudad en la que se disputará la final, Bakú podría ser un lugar de despedida para varios ilustres. No solamente Hazard podría decir adiós, sino también su entrenador. Al parecer, Maurizio Sarri no contaría con el apoyo de toda la directiva blue y su futuro podría estar de nuevo en Italia. En la Juventus de Cristiano Ronaldo, concretamente. Por parte de los gunners, Peter Cech anunció hace unos meses que colgaría los guantes al final de la presente temporada. El destino es caprichoso porque ha querido que el portero checo se despida del fútbol contra el Chelsea, el equipo en el que se hizo leyenda. Los aficionados del Arsenal andan mosca con Cech porque, según informó la prensa inglesa, ya tendría firmado un contrato para convertirse el próximo curso en el nuevo director deportivo del Chelsea.

A gunners y blues les unen más cosas que la lluvia londinense. Por ejemplo, son dos equipos que disfrutan atacando y sufren defendiendo. El Chelsea tiene al crack diferencial, Hazard, pero el Arsenal no se queda muy atrás con la dupla conformada por Aubameyang y Lacazette. El flamante campeón de Copa del Rey puede dar referencias de sus peligros. La presión de la final estará cargada sobre los hombros de los jugadores de Emery. A diferencia del Chelsea, el Arsenal no se clasificó para la Champions vía Premier y sólo le queda la bala de la Europa League para hacerse un hueco en la mejor competición de clubes del mundo. La pizarra de Emery, un técnico mucho más versátil que Sarri, criticado en Stamford Bridge por su falta de soluciones ante contextos no previstos, podría terminar de decantar la balanza.

El entrenador italiano del Chelsea no sabrá hasta última hora si podrá contar o no con la presencia de N’Golo Kanté, cuya rodilla quedó afectada la semana pasada después de un giro brusco en un entrenamiento. A pesar de que se extrañaría en el campo al Campeón del Mundo con Francia, la ausencia más significativa de la final será sin duda la de Henrikh Mkhitaryan. El centrocampista del Arsenal ni siquiera se montó con el resto de sus compañeros en el avión con destino a Bakú. El destino que le aguardaba no era hospitalario. La razón está en su pasaporte. Mkhitaryan nació en Armenia, un país en enfrentamiento con Azerbaiyán desde hace 30 años. El origen de este conflicto se ubica en la región montañosa de Nagorno Karabag, un territorio perteneciente a Azerbaiyán, pero de mayoría armenia. En cualquier caso, no es la primera vez que Mkhitaryan se ve condicionado por su lugar de nacimiento.

El centrocampista del Arsenal tendrá que seguir la final desde un televisor porque su seguridad no estaba garantizada en Bakú. La imagen de un policía azerí parando e identificando a un hincha gunner que portaba la camiseta de Mkhitaryan es demoledora. Por si fuera poco, la UEFA también dio marcha atrás a la idea del conjunto del norte de Londres de saltar al campo con camisetas en apoyo al jugador. La elección de la capital azerbayanesa como sede de la final de la Europa League ha vuelto a poner en la diana a la máxima organización del fútbol europeo. Hace un par de semanas, la UEFA ya fue muy criticada por su decisión de proporcionar a Arsenal y Chelsea, cada uno, solamente seis mil entradas para la final. Tratándose de un estadio con casi 70.000 butacas, el enfado de los clubes es comprensible. No sabemos cuál de los dos equipos se alzará con el trofeo, pero sí que el perdedor ha vuelto a ser el aficionado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz