lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioFútbolChampionsCinco jugadores del Ajax en los que tendría que fijarse Zidane

Cinco jugadores del Ajax en los que tendría que fijarse Zidane

Tiene que tenerlo muy claro Zidane para no haber puesto en la lista de la compra a ningún jugador del Ajax. Eriksen, Pogba, Hazard… Son muchos los futbolistas que están sonando para el nuevo Real Madrid y ninguno milita en el cuadro holandés. Tal vez el club blanco sea el único del Viejo Continente inmune a los encantos del fútbol que practican los muchachos de Ten Hag. Una vez termine la temporada, la alineación titular del Ajax se convertirá en un supermercado de lujo con precios de venta al mejor postor. Algunos, como el eterno rival culé, se han adelantado al resto para adquirir la pieza más codiciada del catálogo.

Esperar a que se conviertan en crack mundiales no es el plan más recomendable. Para que el Madrid no se vuelva a quedar atrás, esta es una lista de cinco futbolistas del Ajax que la dirección deportiva merengue debería de tener en cuenta para su nuevo proyecto. Si aún con todo existen dudas, Zidane no tendrá que moverse muy lejos de casa para verlos en directo el próximo uno de junio… Si llegan a la final de Champions, claro.


Matthijs De Ligt


El fichaje más difícil de acometer de esta lista. Principalmente porque todo hace indicar que De Ligt acompañará a su amigo De Jong en dirección al Camp Nou este verano. A dicha dificultad se suma el fichaje de Eder Militao y el deseo de Zidane por mantener en el equipo a Raphael Varane. Aunque todo esto queda en un segundo plano tratándose del futuro mejor central del planeta. A sus 19 años, De Ligt porta con naturalidad el brazalete del histórico tetracampeón de Europa. De hecho, ante el Tottenham, se convirtió en el capitán más joven en la historia de unas semifinales de Champions. No ha llegado a la veintena, pero sobre el campo parece un veterano. Esta temporada se ha destapado como el líder, no de la defensa sino del equipo que ha dejado en la cuneta al Madrid y a la Juve. De Ligt es un central que destaca por su sangre fría y salida de balón impecable. Si existe alguna posibilidad de incorporarlo, por muy mínima que sea, el Madrid está en la obligación de echar el resto.


Nicolás Tagliafico


El lateral izquierdo es una de las posiciones que el Madrid busca reforzar este verano. Tanto si Marcelo abandona el club a final de temporada como si el que lo hace finalmente es Reguilón, Tagliafico puede ser una opción interesante para complementar la defensa blanca. El argentino es un futbolista polivalente: indiscutible en el lateral izquierdo aunque también ha actuado de central y hasta de centrocampista con la selección albiceleste. Tagliafico es un defensor muy equilibrado, que se incorpora bien al ataque, pero que no olvida que su posición natural está en la retaguardia. La clase de futbolista que gusta al Cholo Simeone, quien lo tiene en su radar para cubrir el hueco de Lucas Hernández y Filipe Luis. Tagliafico ha mejorado ofensivamente en el Ajax. Esta temporada ha anotado tres goles en la Champions. Nada mal, tratándose de un defensa. Por cierto, el argentino tuvo una breve experiencia en la Segunda División española. Militó en el Real Murcia durante la temporada 2012-13


Donny Van de Beek


El actor secundario de este Ajax. Juega de centrocampista, pero definir a Van de Beek en una sola demarcación sería quedarse corto. Una vez suena el pitido inicial, el joven de 22 años se despliega como un pulpo por todos los sectores del campo. Eclipsado en la sala de máquinas por De Jong, es tan imprescindible en los esquemas de Ten Hag como el futuro jugador del Barça. Van de Beek está cuajando una fase final de Champions impresionante. Marcó ante la Juventus en Turín y contra el Tottenham en Londres. Esta temporada lleva catorce tantos en todas las competiciones. Unos registros goleadores que denotan su capacidad para incorporarse sorpresivamente a las posiciones de ataque. Que tenga más gol que muchos delanteros actuales no significa que no esté comprometido con el trabajo defensivo. Todo lo contrario, de hecho. Criado en la cantera del Ajax desde los ocho años, no tiene el marketing de Pogba, pero entiende el fútbol mejor que el francés y cumple con el perfil de jugador todocampista que busca Zidane.


David Neres


También valdría Hakim Ziyech, pero puestos a elegir a uno de los dos extremos del Ajax. Pero David Neres es cuatro años más joven que su colega marroquí y tiene un desparpajo que lo hace diferente del resto. El fútbol del extremo brasileño simboliza el espíritu del conjunto ajacied. Valiente, desvergonzado, atrevido… Un fichaje que aportaría más alegría carioca al ataque del Madrid. Neres puede actuar en cualquiera de las dos bandas y sólo tiene 22 años. Su llegada no sería incompatible con la de Hazard, pues el brasileño podría acompañar al belga en las alas o partir como revulsivo de lujo desde el banquillo. Cada vez quedan menos futbolistas con el desequilibrio de Neres  en el fútbol actual. Además, sería una solución más económica que la de Jadon Sancho, quien también ha sido vinculado con el club blanco.


Dusan Tadic


El futbolista revelación de esta Champions. Nadie esperaba que Tadic diese un rendimiento tan elevado cuando el Ajax lo firmó este verano del Southampton a cambio de once millones de euros. Ten Hag sorprendió al desplazarlo de la banda al centro del ataque. Jugando de falso nueve, el delantero serbio ha explotado en el fútbol europeo a sus 30 años. Su irrupción ha sido tardía, pero imponente. Tadic, junto a Blind, aporta experiencia y veteranía… lo único de lo que no va sobrada la joven camada de futbolistas del Ajax. En esta Champions ha marcado nueve goles y sólo Messi con trece le supera. En la Eredivisie lleva 24. Si el Madrid busca un nueve ahora mismo el balcánico es uno de los delanteros más en forma del planeta. Por sus características (juega de espaldas mejor que muchos futbolistas de frente) sería un complemento ideal tanto para salir desde el banquillo como para jugar al lado de Benzema. El Santiago Bernabéu lo sufrió en la vuelta de octavos de Champions. Tadic se disfrazó de Zidane para inventarse una ruleta antológica en la jugada que propicio el segundo gol ajacied. Para terminar de culminar la noche, en la segunda mitad reventó la escuadra de Courtois para hacer subir el tercer tanto al marcador.

Al acabar la histórica eliminatoria que dejó al Madrid fuera de Europa después de más de mil días de hegemonía, al serbio le preguntaron por las similitudes entre su ruleta y la de Zidane. El hombre del partido dio una respuesta que bien podría servir para intuir su predisposición a cambiar Ámsterdam por Madrid. en caso de que el técnico francés descolgara el teléfono: “Fue siempre mi jugador favorito. Quizás he visto demasiados vídeos de él”.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Miguel , ese es el problema , vivir de las modas y no de las ideas, no de un plan . Hace tres meses no habrías escrito este artículo , es más tras el 1-2 del Madrid en Amsterdam ,no habrías escrito este articulo .
    Neres , Tadic,Van de Beek, Tagliafico , hoy todos son buenísimos , pero nadie hablaba de ellos hace tres meses . Si el futbol son modas , si las secretarias técnicas tienen que vivir del último jugador que hace ruido ,apunta Wijnaldum , que hoy también está muy de moda ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz