martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioFútbol¿Quiénes son los futbolistas detenidos por amaño de partidos?

¿Quiénes son los futbolistas detenidos por amaño de partidos?

Varios futbolistas han sido detenidos por presunto amaño de partidos en Primera y Segunda División. Entre los jugadores, estarían: Raúl Bravo y Carlos Aranda, presuntos cabecillas de la trama, Borja Fernández, Iñigo López y Samu Saiz, que acaba de llegar de vacaciones.

 


Raúl Bravo (Gandía, 1981)


Se formó en el Unió Esportiva Almoides y el CF Gandía. Con el segundo, marcó el gol más precoz de la historia de Segunda B. Ocurrió cuando tenía tan solo 15 años y 280 días. Este lateral izquierdo con vocación ofensiva, aunque poco dotado técnicamente, llegó a la disciplina del Real Madrid en 1997. Pasó por el Castilla antes de dar el salto al primer equipo en 2001 con Vicente del Bosque de entrenador. Por cierto, en el filial madridista coincidió con otros dos detenidos por supuestos amaños de partidos: Carlos Aranda y Borja Fernández (Samu Saiz también perteneció a la Fábrica años después).

Fue suplente en el equipo de los Zidanes y Pavones, con el que ganó una Champions, una Intercontinental y dos Ligas. Además, llegó a debutar con las Selección española y fue convocado por Iñaki Saez a la Eurocopa de 2004. En aquel campeonato, España quedó eliminada en la fase de grupos por las dos finalistas: Portugal y Grecia (campeona).

En 2007, y tras seis temporadas en el Madrid (entretanto, obtuvo una cesión al Leeds United en 2003), fue traspasado al Olympiacos griego. Allí, fue titular la primera temporada, pero con la llegada del entrenador Ernesto Valverde perdió presencia en el equipo. Con el actual entrenador del Barcelona, se complicó su situación. Incluso, llegó a ser expulsado de un entrenamiento tras enzarzarse ambos en una discusión. Supuestamente, lo hicieron simplemente por si un balón había salido de banda o no. El Txingurri no le dio la razón. A partir de entonces, Bravo se mostró «pasota» en la sesión y Valverde lo envió castigado al vestuario. Por si fuera poco, pocos días antes, la prensa helena había criticado la «vida desordenada» que llevaba Bravo en Atenas.

En enero de 2009, regresó a España en calidad de cedido al Numancia, entonces militante de Primera División. En la temporada 2011-12, firmó libre por el Rayo Vallecano. Posteriormente, perteneció al Beerschot Antwerpen Club belga, al Córdoba (con el que marcó un gol clave para su ascenso a la máxima categoría en 2013), y a los griegos Veria y Aris de Salónica, donde se retiró en 2017.

Su gol desde fuera del área ante el Recreativo de Huelva (en la temporada 2002-03), cuando el Madrid perdía por 0-2, es una de sus acciones más recordadas.

 


Carlos Aranda (Málaga, 1980)


Carlos Aranda es el más veterano de los tres. Es decir, que Raúl Bravo y Borja Fernández. Llegó a la cantera del Real Madrid en 1998, procedente del CD El Palo. Sin embargo, y a diferencia de sus otros dos compañeros de equipo implicados en la trama de amaños, no llegó a debutar con la primera plantilla en Liga. No obstante, sí lo hizo en Champions por partida doble: el 3 de noviembre de 1999, ante el Molde de Noruega, y el 30 de octubre de 2001, contra el Lokomotiv de Moscú.

A partir de ahí, su carrera en el fútbol es la de un auténtico trotamundos. La cronología de su trayectoria profesional, tras su salida del Madrid, no se resume en una línea. Pasó por Numancia, Villarreal, otra vez Numancia, Albacete, Sevilla, de nuevo Albacete, Murcia, Granada 74, Numancia, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada CF y UD Las Palmas. En 2016, regresó al equipo de su barrio para defender la camiseta del CD El Palo.

Fue en la temporada 2003-04, en el Albacete Balompié, cuando se destapó como futbolista y goleador revelación de la Liga. Hizo 8 goles en 25 partidos. De hecho, gracias a su buen rendimiento se ganó el cariño de la afición, por quien fue apodado como El queso mecánico.

Sin embargo, su placentera estancia en el equipo manchego fue una excepción: tuvo problemas en casi todos los equipos en los que estuvo. Probablemente, todos ellos derivados de una infancia y juventud complicadas. Su padre lo abandonó cuando era un crío y su madre murió a causa de su drogadicción y un cáncer de ovarios cuando él tenía tan solo 9 años.

En 2004, contaba lo siguiente a El País: «Me han criado mis abuelos. Mi padre se marchó a otro país, creo que a Francia. No me importa ni me interesa. Mi familia son los que me han criado, mis abuelos y mis tíos maternos. Mi madre tenía problema con las drogas, pero solo tengo buenos recuerdos de ella. Todos mis goles están dedicados a mi madre. Tengo una espina clavada porque no pude hacer nada por ella. Me habría gustado que la vida me hubiera dado la oportunidad de curar a mi madre».

Todo ello le causó problemas en la etapa de la adolescencia. A los 15 años cometió su primer delito: robar una moto. «Lo hice para comprarle unas gafas surferas a mi novia. Un amigo le hizo el puente y, cuando iba a arrancarla, llegó la policía. Mi primer robo y pillado. Mi compinche estaba a mi lado, pero asumí solo lo ocurrido. No le delaté. La suerte es que me trataron bien en la comisaría. Declaré que era la primera vez que robaba algo y que era para comprar un regalo para mi chica. Al final, me dejaron marchar».

Vicente del Bosque, entonces director de la cantera del Madrid, conocía su historia. «Me enteré que había robado una moto, pero decidí mantenerle porque, si lo hubiéramos echado, quizá habría sido un delincuente. Ganamos a un gran futbolista y salvamos a una persona maravillosa. La cantera madridista no es solo para los chicos rubios y guapos. Era muy travieso. Le dejé bien claro que el Madrid no es una fábrica de vagos. Como huía de la escuela, le pusimos un profesor particular en la ciudad deportiva».

 


Borja Fernández (Ourense, 1981)


Coincidió con Raúl Bravo y Carlos Aranda en el Real Madrid Castilla en la temporada 2001-02. En su caso, Borja Fernández llegó a la Fábrica procedente del Pabellón ourensano. En aquel dirigido por Juan Ramón López Caro, militaban otras caras conocidas como Cesar Navas, Óscar Miñambres, Pavón, Rubén González, Luis García Fernández, Valdo o Portillo. Acabaron líderes del grupo III de Segunda División B. Sin embargo, cayeron en la fase de ascenso a Segunda.

En el primer equipo del Madrid, el de los galácticos, jugó el total de 14 partidos repartidos en tres temporadas. En España, sus otros clubes han sido Mallorca, Valladolid, Getafe, Deportivo de La Coruña, Eibar y Almería. Además, también disfrutó de una aventura en el continente asiático, en el Atlético de Kolkata. Allí, ganó dos Superligas indidas.

Con el Valladolid, con quien jugó hasta en tres etapas distintas (en total, siete temporadas), fue especialmente protagonista liderando tres ascensos a la máxima categoría del fútbol español. De hecho, acaba de retirarse en el Pucela como capitán y en Primera División, a sus 38 años y tras 18 temporadas como futbolista. El abuelo era como se le conocía en el club presidido por su amigo Ronaldo Nazario, con quien también coincidió en el Real Madrid.

 


Íñigo López (Logroño, 1982) y Samu Sáiz (Madrid, 1991)


Íñigo López y Samu Saiz son los únicos futbolistas en activo involucrados. El defensa central, ahora en el Deportivo de La Coruña, empezó en Las Rozas para seguir con su formación en el Atlético de Madrid B. Curiosamente, jugó tres temporadas en la SD Huesca, cuando competía en Segunda División. Entre 2015 y 2018. Fue titular indiscutible. Hasta el momento, en su trayectoria profesional también ha vestido las camisetas del San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Granada, PAOK de Salónica, Celta, Córdoba y Extremadura.

Las coincidencias son mayores en el caso de Saiz. Se formó en la cantera del Real Madrid y, además, militó en el Huesca dos años, el último el del ascenso a Primera División. Este año, ha jugado en el Euro Getafe, aunque apenas ha contado para José Bordalás. Antes, recaló en los filiales de Sevilla, Atlético y Almería, además de del Getafe.

Además de los jugadores, la Policía Nacional también ha detenido a Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, y a Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del mismo club. Están previstas otras once detenciones.

Marcos Martín Reboredo
Marcos Martín Reboredo
Periodista vigués. No trabaja en el Daily Planet, ha estado en el decano de la prensa nacional y ahora va A la Contra, buscando siempre la mejor opción. Colabora con Radio Marca. Su debilidad no es la kryptonita, sino la Cultura y el Deporte, pero en el buen sentido. No vive en Smallville. Su nombre no es Clark Kent, tampoco es Superman, solo es periodista.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz