lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioFútbolCopa del Rey¿Qué ha sido de los héroes del Calderón?

¿Qué ha sido de los héroes del Calderón?

La larga espera habrá merecido la pena si el Rey de Copas es derrocado. El Valencia vuelve a estar a sólo un partido de ganar un título. No habría un broche más dorado para despedir la temporada del Centenario. Ha pasado el tiempo desde la última vez que el valencianismo rascó metal. Once años probablemente sean demasiados. Sin embargo, aquel equipo campeón de Copa no se ha borrado de la memoria de los aficionados ches. La imagen de Rubén Baraja levantando al cielo del Vicente Calderón el trofeo sigue muy presente en la capital del Turia.

El 16 de abril de 2008, mientras el Valencia derrotaba al Getafe por 3-1 para ganar su séptima Copa del Rey, Marcelino García Toral vivía sus últimos días como técnico del Racing de Santander y Dani Parejo estaba a punto de abandonar la cantera del Real Madrid para emprender una aventura en el Queens Park Rangers inglés. Hoy son el entrenador y el capitán, respectivamente, que liderarán sobre el césped del Benito Villamarín las ilusiones de una afición con ganas de renovar en el recuerdo a los once héroes del Calderón. Esto es lo que ha sido de ellos.


Timo Hildebrand


El papel de Hildebrand durante esa temporada no fue sencillo de gestionar. Ronald Koeman, el técnico de entonces, tomó la controvertida decisión de apartar del equipo a tres leyendas con el peso de Santi Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo. El guardameta germano cargó con la responsabilidad de sustituir a Cañizares y ocupar los palos de la portería de Mestalla. Retirado en 2015, Hildebrand es embajador actual del Stuttgart y cuenta con un canal de YouTube en alemán. El ex portero valencianista es una persona muy comprometida con las causas sociales y llegó a participar en una campaña llamada Millon Dollar Vegan, a favor de que el Papa Francisco llevara una dieta vegana durante la celebración de la cuaresma.


Miguel Brito


Una de las últimas imágenes de Miguel Brito salió a la luz hace dos años. Era un amistoso de la Selección portuguesa de fútbol sala y el antiguo lateral derecho che lucía una barriga que hacía indicar que no se había dedicado a la dieta de la coliflor desde su retiro en 2012. Hace apenas unas semanas, volvió a salir a la palestra cuando Dani Parejo le acusó, en la previa de la eliminatoria de Europa League contra el Arsenal, de haberse quedado dormido en medio de una charla táctica de Unai Emery… Brito fue un futbolista que hizo del escandalo una norma. Más allá de sus diversos incidentes en el mundo de la noche, en 2010 fue detenido por atropellar a dos ancianas de camino a un entrenamiento del Valencia.


Raúl Albiol


Uno de los mejores años en la carrera de Raúl Albiol fue 2008. Después de liderar la zaga valencianista y levantar la Copa del Rey al cielo de Madrid, Luis Aragonés lo incluyó en la convocatoria de la Selección española para la Eurocopa de 2008. Después de un discreto paso por el Real Madrid, actualmente está cumpliendo su sexta temporada en el Nápoles. Sus buenas actuaciones con el conjunto del sur de Italia le valieron una llamada de Luis Enrique el año pasado.


Alexis Ruano


De la misma edad de Albiol, Alexis Ruano milita actualmente en el Al-Alhli de Arabia Saudita. El último equipo en España del defensor central malacitano fue el Alavés, del que formó parte en la histórica final de Copa del Rey que el conjunto babazorro disputó contra el Barcelona hace dos años.


Emiliano Moretti


A Emiliano Moretti le queda nada más que un partido de fútbol. El destino ha querido que, el fin de semana en el que el Valencia vuelve a pelear por una Copa del Rey, el lateral izquierdo titular en la final del Calderón cuelgue las botas. Moretti abandonó la entidad che un año después de ganar el título copero, dejando por el camino 181 encuentros con la camiseta blanquinegra. El defensa italiano ha pasado las últimas seis temporadas de su carrera en el Torino. Este domingo ante la Lazio dirá adiós al fútbol. Quién sabe si celebrando una clasificación europea de su equipo… y de paso una segunda Copa del Rey del Valencia.

 

 


Rubén Baraja


Rubén Baraja es uno de los grandes emblemas del Valencia. El centrocampista vallisoletano fue el hombre que sustituyó a David Albelda, una vez denostado por Koeman, en la capitanía del equipo. Después de diez temporadas en el club, Baraja dio el saltó del césped a los banquillos. A sus 43 años, ya ha acumulado cuatro experiencias diferentes como entrenador, prácticamente las mismas que como jugador. El último equipo al que dirigió fue el Sporting de Gijón. Con el cuadro asturiano cayó eliminado en los Playoffs de ascenso a Primera División de la temporada pasada. Este último invierno fue destituido por los malos resultados.


Carlos Marchena


El segundo capitán de aquel Valencia, por detrás de Baraja. El día de la final, Carlos Marchena formó en el doble pivote junto al vallisoletano pese a ser central de formación. El que fuera campeón de Europa y del Mundo con la Selección española colgó las botas en el fútbol indio hace un par de temporadas. Actualmente, ocupa un cargo en la secretaría técnica del Sevilla.


Javier Arizmendi


Uno de los casos más llamativos. El rumbo profesional que tomó la vida de Javier Arizmendi después del retiro no es nada habitual en el mundo del fútbol. En primer lugar, porque colgó las botas con apenas treinta años de edad. Él dice que perdió la ilusión por el balón. Arizmendi buscó nuevas motivaciones. Durante su etapa como futbolista se licenció en el grado universitario de Administración y Dirección de Empresas. Una vez retirado, cursó un Máster en Administración de Negocios. Actualmente trabaja de asesor financiero de deportistas profesionales en la gestora Tressis.


David Silva


A nivel de calidad individual, David Silva era el jugador más talentoso de aquel Valencia. Imprescindible en la época dorada de la Selección, el genio de Arguineguín es historia viva del fútbol español. Desde que abandonara la Capital del Turia en 2010, Silva no se ha movido del Manchester City. El Valencia fue su último equipo en España. La Copa del Rey que ganó en el Calderón con el conjunto che fue el primer título de clubes de su carrera. En Inglaterra no ha dejado de ganarlos. Con el City ya lleva doce, los cuatro últimos esta temporada.


Juan Mata


Ronald Koeman fue muy criticado cuando decidió apartar a Cañizares, Angulo y Albelda. Sin embargo, una de las herencias más positivas que dejó el técnico holandés en su paso por Mestalla fue la apuesta decidida por Juan Mata. La decisión fue arriesgada por la edad temprana del jugador, pero era obvio que el burgalés escondía un talento especial en sus botas. Mata siempre le estará agradecido a Koeman por la confianza. Después de ocho temporadas en Inglaterra, repartidas entre Chelsea y Manchester United, el atacante español no ha llegado a un acuerdo de renovación con la entidad mancuniana y abandonará libre Old Trafford este verano. Curiosamente, se ha rumoreado que su nuevo destino podría ser el Barça.


David Villa


Qué decir del Guaje. David Villa dejó huella en sus cinco años en la capital del Turia. Disputó 225 partidos con la blanquinegra y marcó la friolera de 129 goles. El asturiano es el máximo goleador en la historia de la Selección española con 59 tantos. Su perseguidor más inmediato, de los jugadores en activo con La Roja, es Sergio Ramos… con 17 goles. A sus 37 años, Villa sigue perforando porterías. Actualmente milita en el Vissel Kobe japonés, junto a su amigo Andrés Iniesta. Al Guaje, que cambió Valencia por Barcelona en el verano de 2010, estaría bien preguntarle a qué equipo animará en la final de Copa del Rey.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz