Esta vez no es un farol. Tampoco el eslogan de un documental. Es el anuncio que el propio jugador ha hecho al Atlético de Madrid y a su entrenador Diego Pablo Simeone en las últimas horas. Antoine Griezmann se marcha del Metropolitano un año después de protagonizar el culebrón primaveral con tintes latinoamericanos y acento francés. Cinco años después de llegar al conjunto rojiblanco el delantero galo pondrá punto y final a esta etapa. Los primeros en conocer la noticia de boca del propio Antoine habrían sido sus compañeros, mientras que esta misma se lo habría comunicado a Miguel Ángel Gil y a Simeone en un encuentro mantenido con ellos para concretar su futuro.
En ese encuentro, Antoine les ha comunicado que está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión, que recordemos es de 120 millones a partir del próximo 1 de julio. Antes del pasado Mundial esa cláusula se elevó hasta los 200 millones después de que el propio Griezmann diera calabazas a los azulgranas. Un año después el galo retoma el camino que tenía decidido y que cambió a última hora. Todo hace indicar que su destino será finalmente el FC Barcelona. El Atlético de Madrid ingresará 96 millones de euros del montante de la operación, ya que el 20% restante recalará en las arcas de la Real Sociedad en concepto de derechos de formación.
Antoine Griezmann deja el Atlético de Madrid después de lograr 133 goles en 256 partidos. Con el conjunto rojiblanco ha disputado una final de Champions y una de Europa League. La primera la perdió, la segunda la ganó. En este lustro con los colchoneros ha conseguido levantar tres títulos: Europa League, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Precisamente uno de los motivos de su marcha es la ambición por parte del futbolista de jugar en un gran club europeo con el que aspirar a todos los títulos tanto nacionales como internacionales, así se lo habría hecho saber a los dirigentes rojiblancos en la tarde de hoy.
Así lo ha confirmado y se ha despedido el propio Griezmann:
.@AntoGriezmann: "Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón". pic.twitter.com/9XorY05u1T
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 14, 2019
El mensaje de Griezmann:
«Después de hablar con el Cholo, Miguel Ángel y la gente de los despachos quería hablar con vosotros, atléticos, la afición que siempre me ha dado mucho cariño. He tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos. Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y necesito. Quería agradecer el cariño que me habéis dado estos cinco años, en los que he ganado mis primeros títulos con un club. Han sido momentos increíbles, que siempre recordaré. Os llevo en el corazón. No es fácil para un jugador tener tanto cariño y quería que fuerais los siguientes en saber mi decisión después del entrenador y el club. Gracias por todo. Os llevo en el corazón. Han sido cinco años increíbles; he disfrutado mucho, he dejado todo en el campo y he intentado dar alegrías a los que iban al estadio. Solo tengo agradecimientos a todos vosotros. Gracias de corazón y hasta luego».
¿Y el porcentaje del Macon se pagará voluntariamente?
[…] […]