Si la temporada pasada fue Gabi, este año se vuelve a despedir un capitán del Atlético de Madrid: Diego Godín. El central uruguayo ha acudido a la sala de prensa para decir adiós, entre lágrimas, a la camiseta que ha vestido los últimos nueve años en más de 300 partidos oficiales y con la que ha conquistado ocho títulos. Este domingo, la afición lo verá jugar por última vez de rojiblanco en el Metropolitano. Presumiblemente, pondrá rubo al Inter de Milan. Estas han sido sus palabras:
«Qué complicado es esto. Como se imaginarán, los necesitaba aquí a todos. Eso significa que uno ha hecho las cosas bien en la cancha, pero sobre todo fuera. Gracias, gracias. Simplemente, gracias. Gracias».
«Son mis últimos días, mis últimos dos partidos en el Atlético de Madrid… Perdonen, es difícil. Quería comunicárselo yo, en primera persona, por el cariño que le tengo a este club. Soy un hincha más».
«Para mí esto no ha sido solamente un club, sino una familia, una forma de vivir. Ha sido mi casa y es difícil despedirse de una casa de uno«.
«Nunca imaginé que llegaría este momento, por eso estoy nervioso».
«He crecido muchísimo como futbolista. Pero sobre todo he crecido como persona. Mis padres me han educado con los mejores valores. Los valores que he intentado transmitir: humildad, sacrificio, pero sobre todo respeto».
«Se me está haciendo bastante complicado. Quería mandar un mensaje de alegría, pero se me está haciendo complicado. Ayúdenme, por favor».
«Soy capitán de este equipo, llevo muchísimos años. Hemos tenido muchísimas conversaciones, pero no hemos llegado a un acuerdo. Se acaba una etapa de las más bonitas».
«Tengo dolor por despedirme, pero con la cabeza alta de que me he entregado por este club todos los días desde que llegué. Me voy con orgullo y tranquilidad. En otros momentos me he quedado porque lo he sentido y he querido. No me arrepiento. A partir de hoy va a haber un hincha más de este club fuera de España».
«Esto es parte de la vida. Muchísima gente me dijo que me quedara. Mi familia ha sido mi consejera de siempre. Todas las consultas las hago con ellos y con mis amigos que me rodean día a día».
«El Atlético tiene miles de aficionados, es demasiado grande. Me han demostrado su cariño. Yo cuando era niño soñaba con jugar al fútbol, jugar con mi selección y llegar a Europa. Pero no hay nada más lindo que todo un estadio coree tu nombre. Y eso es lo que yo he sentido en este club. Recalcar eso. Agradecer a todos los que me han dado ese cariño. Eso no se logra tan fácilmente».
GRACIAS DE CORAZÓN ❤ pic.twitter.com/EKPcnij3Ac
— Diego Godín (@diegogodin) May 7, 2019
Enrique Cerezo: «Coraje y corazón definen el sentimiento atlético, pero nadie mejor que tu para demostrarlo»
«Todos nos sentimos muy orgullosos. Porque sabemos lo que has dado por este escudo. Coraje y corazón definen el sentimiento atlético, pero nadie mejor que tu para demostrarlo».
«Has sido pieza clave con tus gestas como aquel gol en el Camp Nou. Has estado en la gran historia de un gran club como el Atlético de Madrid. Has defendido con el alma en cada encuentro y has portado con orgullo el brazalete de capitán. Gracias de corazón».
«Querido Diego, todos los atléticos te deseamos mucha suerte. El Atlético es tu familia y el Metropolitano tu casa. El domingo los atléticos te darán la despedida que te mereces».
«Un vacío tan importante como el tuyo nos deja mucha tristeza. Si dentro de la cancha eres un campeón, fuera de la cancha eres un supercampeón».
Tremendo ejercicio de hipocresía hoy en el Wanda