lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderReal MadridFlorentino: "No me alegré de la eliminación del Barça, pero dio valor...

Florentino: «No me alegré de la eliminación del Barça, pero dio valor a lo que hicimos en Champions»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue esta noche a El Transistor de Onda Cero para hacer balance de la temporada que ha acabado y hablar también del futuro. José Ramón de la Morena abrió la entrevista con el tema Cristiano.

Cristiano: «La de hace un año fue una noche gloriosa para el madridismo, que había ganado tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, una época a la que con el tiempo se le dará más valor. Creo que Cristiano tenía muy asumido que quería nuevos retos y aprovechó ese momento para decirlo, pero lo llevaba pensando mucho tiempo. Cristiano nunca tuvo ningún problema en los nueve años que estuvo en el Real Madrid y para mí ha sido el mejor de los jugadores que he fichado. Un profesional ejemplar, como la copa de un pino. Yo he tenido siempre una relación perfecta con él y no he tenido nunca ningún problema con él, ni de dinero. Cristiano renovó varias veces y era una satisfacción tenerlo como el mejor del equipo. Jamás pidió que el Real Madrid se hiciera cargo de la deuda con Hacienda, eso forma parte de los rumores que no se corresponden con la realidad. Él quería cambiar y mejorar su contrato y creo que fue bueno para él y para el Real Madrid. Dio a entender que quería cambiar y es verdad que estos grandes futbolistas necesitan de vez en cuando nuevos retos. Y seguro que le es más difícil que en el Real Madrid, donde estaba cómodamente instalado. Si es feliz él somos felices todos. No me arrepiento de que se fuera, porque esta temporada habría sido igual. ¿Que si he vuelto a hablar con él? Las cosas íntimas no se cuentan. Le llegó una oferta, consideró que era buena para él y nosotros la aceptamos. ¿Buscar un sustituto? Es muy difícil, pero teníamos muy buenos jugadores como Asensio, Bale, Vinicius… No creo que ese haya sido el problema de esta temporada”.

Zidane: «No tiene nada que ver lo de Zidane con Cristiano. Es el resultado de un agotamiento de tres años. Estaba agotado… lo mismo que le ha pasado a la plantilla este año. Es el diagnóstico que hemos hecho. Qué nos pasa para qué todos hayan bajado los brazos, a excepción de Benzema. No sabíamos si el agotamiento era físico o psíquico, por el esfuerzo de los últimos años. Zidane había sufrido mucho ese año y ya se notaban síntomas de agotamiento. Lo que sí se iba notando y él también es una presión enorme… En el fútbol estás muy presionado, y si te pones el reto de ganar tres Champions seguidas es un esfuerzo agotador. Los jugadores se agotan y también el entrenador. Zidane vino a mi oficina y ya tenía muy decidido que necesitaba un descanso. Y a los pocos meses ya estaba descansado… Cuando Zidane decide una cosa no hay quien le haga cambiar de opinión, no hubo nada personal entre él y yo».

Enzo Zidane: «No metamos aquí a lo del hijo de Zidane porque es algo perverso, no desagradable, perverso. No tuvo nada que ver. Lo de Kepa ocurrió porque Zidane no quería cambiar la buena sintonía que había con los porteros».

Lopetegui: «Fue la primera opción porque no había muchos entrenadores libres. Klopp tiene contrato por cinco años y Lopetegui se podía ir terminado el Mundial… Esto ha pasado a lo largo de la vida con los seleccionadores nacionales y nunca se había montado algo así. En los Mundiales los entrenadores antes, durante o después fichan por clubes y no pasa nada. Alguien debió de calentar al presidente de la Federación… El seleccionador dijo que era más honesto comunicarlo antes de empezar. Yo hablé con el presidente de la Federación y me dijo que le parecía muy bien. Esa tarde algo pasó… Y deciden cesarle. El Madrid no tuvo que pagar nada a la Federación porque le cesaron. De no ser así hubiéramos pagado después del Mundial».

Mal inicio con Lopetegui: «Perdimos varios partidos seguidos y le voy a decir la verdad, luego se ha visto que no se ha arreglado con los cambios de entrenadores, pero entonces era muy difícil de entender que ese equipo que acababa de ganar la tercera Champions no fuera capaz de estar al nivel. Quizá la presión a la que estaban sometidos no les dejaba actuar con normalidad. Yo he hablado muy poco con Lopetegui, era José Angel Sánchez el que hablaba, como tiene que ser. El problema no era el entrenador, era la mente de los jugadores, que necesitaba descanso, como lo necesitó Zidane. Si volviera a atrás no sé si cesaría a Lopetegui, pero cuando ves que algo no va intentas buscar soluciones. Luego nos dimos cuenta de que estaban agotados».

Racha del Madrid en Europa: «Excepto en la época de Di Stéfano, no conozco ninguna época en la que se hayan ganado tantos títulos. Y la Champions tiene una tensión añadida. Si no, ¿qué razón hay para que ocho candidatos al Balón de Oro y once candidatos al premio The Best sufrieran ese agotamiento? Yo también sufro esa presión y no es fácil. La competición de pasar de octavos a la final y soportarlo cuatro años de cinco es muy difícil.

Presión: «Yo tengo más experiencia para soportar la presión. Yo estoy bien. La presión del fútbol es más dura que la de la empresa y ACS tiene 200.000 empleados… El mundo del fútbol es un mundo irracional, hay que ganar siempre. A estos jugadores, que van a pasar a la historia, les han insultado, les han pitado… Eso no pasa en la vida normal. Hemos llegado al convencimiento de la gente de que ganar una Copa de Europa es normal y no lo es. Cuando me preguntan por el Liverpool-Barcelona tengo que decir que no me alegré, pero ha dado valor a lo que conseguimos nosotros. Yo me solidarizo con Bartomeu. Uno no prospera por alegrarse de las desgracias de los demás».

La plantilla: «Los futbolistas son humanos y yo quiero reivindicar el trabajo que han hecho en el Real Madrid como héroes de una historia irrepetible. Lo dijo Zidane: no es que no quieran, es que no pueden. Se merecen el reconocimiento y no los pitidos de una parte de la afición. Los jugadores del Madrid se han matado y han hecho algo increíble, no es que hayan perdido la ambición o la ilusión, es que se han agotado. Tenemos que reflexionar para saber lo que tenemos que hacer para salir de esta situación».

Sergio Ramos: «No ha pasado nada con él. No he estado reunido en su casa con él ni él ha venido a la mía. Nos hemos reunido en mi oficina y me han dicho que había una oferta muy buena de un club chino, pero que no podían pagar transfer. Y nada más. Qué le voy a decir, que eso no podía ser, pero que ya hablaríamos con el club chino para darle satisfacción a él, pero es imposible que el Real Madrid deje marchar gratis a su capitán porque sería un precedente terrible, fue una reunión cordial a la que yo no daría más importancia. Y no hablaría de ello si alguien que estuvo en la reunión no lo hubiera filtrado».

Solari: «Con Solari nos volvimos a reencontrar como equipo. Pero luego viene el Girona y nos gana y otra vez… A partir de ahí nos gana el Barça y nos eliminan de la Champions. Y pensamos que era mejor dedicar los once partidos que quedaban a preparar la próxima temporada. Solari ya no está en el Real Madrid, ahora quiere reflexionar y desea seguir entrenando, pero él sabe que tiene aquí su casa».

Regreso de Zidane: «No me costó convencer a Zidane porque ya venía descansado. Está con las ganas que necesitamos para volver a la normalidad. Él fue probando todos los jugadores y se fue haciendo su composición. Vamos a ver si somos capaces de recuperar la ilusión, la ambición y el hambre. Zidane vino a ganar la Liga…»

Su futuro: «Yo lo dejaré cuando vaya bien, no cuando vaya mal. Salvo que mis obligaciones me lo impidan. Esta situación la vamos a arreglar seguro».

Mercado de fichajes: «La verdad de lo que se cuenta es un porcentaje muy pequeño. Los agentes se hacen amigos de los periodistas y los utilizan para sus propios intereses. Y eso que antes me chocaba ahora me parece hasta normal. No es normal que el director de un medio deportivo importante de Madrid diga que Bale gana 17 millones, pero que decimos que gana 12 para que no se enfade Sergio Ramos. No estoy acostumbrado a que piensen eso de mí. Cómo vamos a engañar a Sergio Ramos… Cómo vamos a hacer eso… Ahora, el contrato más alto es el del capitán, antes era el de Cristiano. Y si mañana viene Maradona será el de Maradona. En el año 2000 no sé si se acuerda de que fiché a Figo… después a Zidane, Ronaldo, Beckham… Todos ganaban lo mismo que Raúl, seis millones de euros netos. Hacíamos tres escalas y ahora existen igual y están todos cómodamente instalados».

«¿Hazard? Llevamos varios años intentando que juegue en el Real Madrid, no le puedo decir más… »

Mbappé y Neymar: «Con Zidane no he hablado ni de Mbappé ni de Neymar. Y preferiría no hablar de ningún jugador por respeto a los jugadores que están en otros clubes. Ni hemos hablado con Mbappé ni vamos a hablar. El año pasado tuvimos que decir al presidente que no queremos a ninguno y si algún día los queremos hablaremos antes con el club».

Periodistas. «Hay muchos periodistas que no van con el Madrid y que su única satisfacción es ir contra el Madrid. Yo llevo aquí desde el año 2000 y los hay que defienden a Sergio Ramos y son del Atlético, y lo hacen para atacar al Real Madrid. Me molesta que ellos utilicen a jugadores y gentes para hacer daño al Real Madrid. No nos tienen que dar clases de madridismo. Hay gente que se levanta todas las mañanas para hacer daño al Madrid. Es una obsesión permanente de ir contra el club».

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. Florentino en estado puro, el rey de las medias verdades y ya sabemos :Una verdad a medias será tarde o temprano una mentira completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz