Ni el presidente del Madrid, con sus poderes de ser superior, está exento de que la sabiduría popular le atice un sopapo. Como le decía mi madre a mi padre, si compras colorante no me pidas paella con sabor a azafrán.
Florentino, que es muchas cosas pero que también ejerce de secretario técnico de la casa blanca, ha querido potenciar la plantilla a base de explicarnos que con lo caro que estaba el caviar, mejor comprar alevines de esturión y esperar a que crezcan. Mientras, como en el cine negro, los veteranos del equipo agonizaban en una lúgubre esquina debajo de un luminoso de neón… (se agradece imaginar un solo de saxo).
Theo, Llorente, Lunin, Vallejo, Brahim, Lucas Silva, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Odeegaard, Odriozola, Ceballos, y así hasta treinta chavales (chupete arriba, chupete abajo) le han cabido en el cesto a Florentino en los últimos años. Mientras, como a Nicolas Cage en Leaving las Vegas, al Modric de turno se le iba la vida (deportiva en este caso) apurando hasta el último sorbo (plano medio, el saxo vuelve a ser protagonista).
A lo mejor, en lugar de treinta chavales, eran la mitad más cuatro de la categoría de Kroos, Xabi Alonso, Keylor o el mismo Luka. Lo mismo tener más de 25 años de vida no debería haber sido impedimento dirimente para ser blanco del club más blanco de todos. Puede que hasta le hubiésemos perdonado no techar el Bernabéu y conformarnos con algo de chapa y pintura.
Ahora parece que por fin se le abren los ojos. Hazard, Pogba o Eriksen sí son factores para fomentar eso de la competitividad. Eso sí, Zidane tuvo que interrumpir la historia de amor para que Florentino se diera cuenta de que hasta quien le quiere necesita portazos para que se dé por aludido y enterado. Porque hay que amar mucho a este hombre si has de dejarte once jirones de piel (uno por cada partido), que es lo que le está costando a Zizou llegar antes del 30 de junio.
Florentino, querido, fijo que tu santa decía lo mismo que la mía, más vale pagar la experiencia que jugarlo todo a la posible valía. Los puentes (y de eso sabes latín) no quieren pilares de material experimental, primero los asientas y luego te arriesgas en la decoración, que aunque pueda atentar al mal gusto no provoca accidentes.
Es eso, o ir dos veces a la tienda, y ya no estamos para esos trotes. Lo digo por la fatiga que da ir de aquí para allá con el dinero del socio.
Muy bien expuesto.
Creo que hay una lógica en la política de fichajes y es la imposibilidad (o la insostenibilidad) de pagar 60 millones de euros por cada defensa de la plantilla (véase al City) o 222 por el capricho galáctico. También parece que el precio de salda de casi cualquier jugador de lo que se llamaba «clase media» en la época de Zidanes y Pavones sea esos 60 millones de euros o libras, según el mercado. Y que pagar 60 millones por, digamos, un Suso que no te va a dar un salto cualitativo significante en la calidad de la plantilla, pues parece un despilfarro.
A partir de ahí si hay que abrir la posibilidad de aprovechar situaciones que ofrece el mercado, como lo fue Courtois la temporada pasada, o pudieran ser Eriksen o Hazard esta. Hay que saber también que clausulas puedan tener jugadores que han evolucionado durante la temporada, muchas cosas. En cualquier caso yo si cierro las puertas a fichajes tipo Essien, Emerson o Carvalho, que ni aportan nada substancial al equipo ni permiten que jugadores ya en la plantilla o en la cantera pudiesen disfrutar de esos minutos.
sera un verano interesante. Cruzemos los dedos para que tanto altas como bajas sean las adecuadas.
Pues de momento Militao. Y que yo sepa tiene poco de contrastado y menos aun de barato.
Para mi no es un problema de idea , de proyecto y si más un problema de acierto . Hace dos temporadas , el suplente de un Kroos con 27 años no podía ser un Eriksen de 25, tenía que ser un Ceballos o un Kovacic de 21 , el problema es que según Zizu ni el croata ni el andaluz tienen calidad para ser suplentes , entendiendo por suplentes a jugadores que pueden jugar muchos minutos , curioso si vemos a Ceballos como titular en la Roja , pero parece que si lo puede ser Valverde , futbolista nacido de la misma idea.
Hoy volvemos a la eterna pregunta ,¿ con Pogba y Eriksen de titulares el año que viene los suplentes van a ser Kroos y Modric ?. Pues si vendes/cedes a los Vallejo ,Reguilón , Llorente y Ceballos…