martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioMotorMultimotorFernando Alonso, ¿y ahora qué?

Fernando Alonso, ¿y ahora qué?

Un cúmulo de desastres es lo que aleja a Fernando Alonso de la felicidad. El asturiano llegaba el lunes a Indianápolis y afirmaba: «Esta carrera puede ser la victoria más importante de mi vida». Todo parecía entonces indicar que el domingo 26 de mayo Alonso estaría corriendo las 500 Millas de Indianápolis. Seguramente no tenía grandes opciones de ganar la prueba, pero al menos si de competir. Finalmente ni una ni la otra. Al final todo se resume en una pésima gestión de McLaren a nivel general, porque en ninguna modalidad acaba dando con la tecla. A lo mejor es hora de que den el salto al mundo del marketing, porque decorar y presentar nuevos modelos de coches lo hacen increíblemente bien, pero diseñar uno que valga para competir, no.

Seguramente, lo de ayer, sea uno de los golpes más duros en la carrera de Fernando Alonso. Además de dañar la imagen del piloto, por enésima vez se vuelve a manchar la de la escudería británica. Desde el primer día de las 500 Millas de Indianápolis se pudo comprobar que todo fue un despropósito. En las dos primeras jornadas, Alonso no pudo conducir por falta de fiabilidad mecánica. Dos días perdidos, pero esto no había hecho nada más que empezar. El tercer día (miércoles) pudo estrenar el coche que McLaren había diseñado para la prueba; terminó en desgracia. Los mecánicos estuvieron los dos primeros días encerrados en el taller y no fueron capaces de evitar el sobreviraje: el coche perdió tracción trasera y terminó contra el muro.

Ni uno de los pilotos con más control sobre la pista pudo evitar chocar con el muro de las 500 Millas de Indianapolis. El coche no funcionaba y se comportaba de manera extraña. Cuando más se necesitaba a los mecánicos, estos no aparecían. Tras el incidente, tuvieron más de 30 horas para solucionar el destrozo sufrido en el accidente. Fueron incapaces de arreglarlo. Esto define lo que a día de hoy es McLaren: una broma. Porque alguno podrá pensar que si el golpe es muy fuerte es normal que en 30 horas no estuviese el coche listo… pero no. Felix Rosenqvist tuvo el mismo accidente minutos después que el asturiano y su coche, que no tiene patrocinadores, estuvo listo el día siguiente.

Fernando Alonso fue crítico: «El equipo Juncos se estrelló ayer y estaba listo a las seis de la mañana. Es impresionante. Nosotros hemos sido un poco lentos con todo”.  Sabía que el trabajo no se estaba haciendo de manera correcta. Cuando parecía que la escudería británica estaba teniendo mejoras (al menos en la Fórmula 1), volvieron a las andadas. No han sabido preparar un coche digno para esta prueba. Teniendo uno de los mejores motores de la parrilla, han quedado eliminados. Además, otras escuderías tuvieron que hacer reglajes para salvar la clasificación y ni por estas lo consiguieron.

La suspensión la preparó el grupo Andretti y la puesta a punto fue de Penske, pero ni siquiera así consiguieron resultados positivos. Mientras Alonso daba vueltas al ovalo de Indianapolis, el McLaren empezó a echar chispas por un reglaje defectuoso. Finalmente, tras no conseguir la clasificación, Alonso mandó un mensaje en sus redes sociales: «Semana difícil, sin duda. Hemos probado todo, hasta un conjunto completamente diferente, pero no fuimos suficientemente rápidos. No es fácil conducir por aquí a 227 mph».

Tras el inmenso fracaso de Alonso y McLaren en las 500 Millas de Indianapolis, la pregunta que ronda la cabeza de los afinados es : ¿Y ahora qué? Abandonó la Fórmula 1 para lograr el sueño de la Triple Corona, pero no lo ha conseguido. Ha habido rumores de que el grupo McLaren podría comprar la plaza a algún equipo descalificado, pero finalmente Brown se encargó de negarlo. «Volveremos a las 500 Millas, aunque no queremos comprar una plaza, sino ganarla. Queremos lograrlo por nuestros propios méritos», explicó el director ejecutivo de McLaren.

¿Cuál es el futuro de Fernando Alonso? Todo parece indicar que solo tiene dos caminos por los que continuar: la Fórmula 1 o el Dakar. Si vuelve a la competición más rápida del mundo será raro que lo vuelva a hacer con McLaren. Aunque sea embajador de la escudería inglesa tanto fracaso seguido habrá minado la paciencia del asturiano. Uno de sus posibles destinos podría ser Ferrari. La semana pasada, tras ganar las 24 horas de Daytona, otro expiloto de Ferrari, Rubens Barrichello, le preguntó por la posibilidad de volver a la Fórmula 1. «Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero y la posibilidad de ganar, siempre vas a decir que sí», respondió Alonso al brasileño.

En la prensa italiana su nombre ha sonado varias veces y muchos le ven como sustituto de Sebastian Vettel. El alemán está pasando por una temporada complicada, ya que no consigue ni liderar la escudería italiana ni acercarse a los Mercedes y los periódicos italianos mencionan su nombre para presionar al alemán. El pasado fin de semana, tras disputarse el GP de España, Fernando Alonso subió una salida espectacular que realizó en ese mismo circuito pilotando un Ferrari, lo que se podría considerar como un guiño a la escudería.

Marc Gene, piloto de pruebas de Ferrari, concedió una entrevista en el Transistor de Ondacero en la que respondió acerca del futuro del asturiano. «Creo que volverá a la Fórmula 1, pero no es futurible en Ferrari. El hecho de que no haya renovado con Toyota es un mensaje de que quiere tener libertad. Pero él querría volver con un coche que le permita no sé si ganar carreras pero sí hacer podios. Y ahora mismo hay tres equipos que permiten esto. Alonso siempre tiene un as en la manga«, explicó Gené.

El otro camino será competir por el Dakar de 2020. Hace unos meses estuvo probando el Toyota y las sensaciones fueron buenas. Glyn Hall, máximo responsable de Toyota Gazoo Racing South Africa, explicó: «Alonso superó todas las expectatias que teníamos de él. Fue una buena experiencia para todos». El sueño de Toyota será unir a Fernando Alonso y a Carlos Sainz en el Dakar de 2020, pero aún no hay nada oficial. Es un nuevo reto para él, pero todavía no ha querido confirmar nada porque sigue esperando un coche competitivo en la Fórmula 1. El camino que tome Fernando Alonso se conocerá pronto. De momento, lo único que quiere es ir a un sitio donde le permitan competir. «Tengo dos o tres ideas en la mente que sabréis en un par de meses», explicó el asturiano en su adiós al Mundial de Resistencia.

Luis Bustos
Luis Bustos
Describe su cabeza como el garaje de Homer Simpson: siempre desorganizado. Le promete a diario a una Marge imaginaria llamada conciencia que luego más tarde lo organizará, pero nunca lo hace. Un sillón, su cerveza Düff, el mando a distancia y el televisor con retransmisiones deportivas son sus acompañantes en el día a día. En A La Contra encontró el lugar donde puede contar esas hazañas del deporte que tanto le gusta ver.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz