lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioOcioVideojuegosMLB The Show 19 vuelve más fuerte que nunca

MLB The Show 19 vuelve más fuerte que nunca

Aunque la lucha por las exclusividades quizás no goza de la misma repercusión que en la generación anterior de consolas, nadie puede negar que la oferta que puedan ofrecer las distintas propuestas de Sony, Microsoft o Nintendo suele ser uno de los principales argumentos a la hora de decantarse por una u otra, dejando un poco de lado las especificaciones técnicas o el potencial de cada máquina. A fin de cuentas, lo que importa es jugar a títulos divertidos que nos garanticen horas y horas de entretenimiento y si son en la consola de mi elección, pues casi que mejor.

Curiosamente, una de las licencias exclusivas que Sony tiene en propiedad se centra en un deporte como es el béisbol con la MLB The Show y que no goza de la misma popularidad del “así llamado” deporte rey, pero que tiene una historia, una tradición y una influencia en tantos países que habría que ser muy corto de miras para no apreciar su impacto en el mundo del entretenimiento, más si cabe cuando sólo la NFL genera mayor volumen de negocio que el pasatiempo nacional entre las ligas organizadas y eso es, chicos y chicas, a nivel mundial.

San Diego Studios ha sido el encargado de desarrollar el que ha sido uno de los simuladores más celebrados en el género deportivo y la clave sería si aprenderían de la apuesta fallida por sacar el máximo rendimiento económico en la compra de packs junto a incluir novedades que hicieran recomendable la compra de esta edición que trae a en portada a Bryce Harper, el flamante fichaje de los Philadelphia Phillies. En resumidas cuentas, la respuesta es un rotundo sí.


Apuesta por la perfección


Cuando hablamos del grado de fiabilidad que presenta MLB The Show 19 a nivel gráfico, tanto en la recreación de los jugadores, su propia gestualidad y los templos del béisbol que son los campos de las Mayores, únicamente podemos alabar el maravilloso trabajo llevado a cargo por el estudio californiano.

Nunca se ha visto mejor los pequeños detalles que poseen las megaestrellas de este deporte como Mike Trout, Bryce Harper, Aaron Judge, Jacob deGrom o Max Scherzer, con una fidelidad que parece que estuvieras viendo a los propios jugadores sobre el campo mientras lanzan, corren, batean y defienden al nivel soberbio del que se espera de ellos en unos escenarios de ensueño, que quizás no gozan del mismo nivel cuando se habla de los campos de las Menores aunque eso es algo normal.

Cabe destacar que el título nos ofrece la posibilidad de varios ajustes a los poseedores de una PS4 Pro con la clásica elección entre un mejor rendimiento con la consiguiente alta tasa de frames de ese modo o un nivel de detalle superior, pero con las lógicas oscilaciones que no lo hacen injugable ni por asomo. Desde aquí preferimos el modo rendimiento porque cuando intentas batear el cambio de deGrom, la curva de Kershaw, el slider de Scherzer o la recta de Verlander, no es que tengas mucho tiempo en fijarte si los aficionados de la séptima fila detrás del home plate tienen un nivel de detalle algo inferior o no. ¡Bastante tienes con hacer contacto incluso en los partidos rápidos!

Otro aspecto del juego que ha mejorado significativamente, aparte de los ajustes realizados cuando nos situamos en el cuadro de bateo, para en este MLB The Show 19 es la apuesta en firme por la importancia que tiene el componente defensivo del juego y en el que las capacidades de cada jugador se notan muchísimo más que en pasadas entregas. Esto será fundamental cuando tengamos que hacer nuestros cambios a la hora de amarrar un resultado y nuestro equipo se verá muy beneficiado si cuenta entre sus filas a baluartes como Andrelton Simmons, Matt Chapman, Mookie Betts o Ender Inciarte.


Una propuesta muy rica y variada


Hay que mencionar que el núcleo duro de este simulador regresa en su mayor parte a esta edición de 2019 y eso incluye los modos “Franchise”, “Diamond Dinasty”, “Road to the Show” y “Home Run Derby” aparte de la opción de echar una partida rápida que siempre viene bien para matar el gusanillo o si no tenemos mucho tiempo en ese preciso momento.

La opción que más horas nos puede garantizar es el “Road to the Show”, que no deja de ser el equivalente al camino que recorre un jugador al que moldearemos a nuestro libre albedrío a la hora de llegar y asentarse en las Mayores y que ya hemos visto en otros simuladores deportivos.

Su gran novedad está en el componente rolero que San Diego Studios ha incluido en esta entrega y es que aparte de unos rasgos de personalidad que moldearán a nuestra creación, se abrirá un árbol de habilidades que ofrece un grado de personalización no visto hasta la fecha y sobre el que podremos construir al jugador más perfecto que se pueda lograr o hacer hincapié en alguna capacidad concreta que nos garantice que llegaremos hasta lo más alto.

Por otro lado, las grandes novedades llegan de la mano de “March to October” y “Moments”, que le convierten en la mejor oferta de contenidos hasta la fecha.

El primero de ellos podría ser entendido como una versión ‘edulcorada” para los jugones más acérrimos y es que simularemos el camino hasta los playoffs de cualquier equipo, diferenciados entre aspirantes y los que no lo son, en instantes puntuales de la temporada para generar el famoso ‘momentum’ y que pueden marcar un punto de inflexión (o no) en nuestra busca de la Tierra Prometida y con las recompensas que podremos utilizar en otros modos de juego, incluido un “Diamond Dinasty” que ha recibido modificaciones para bien y que le añaden una mayor profundidad.

El segundo nos coloca en el lugar de grandes mitos de este deporte como Babe Ruth, Nolan Ryan, Willie Mays o Tony Gwynn a la hora de recrear distintos episodios históricos del béisbol que si somos capaces de llevar a buen puerto, nos ofrecerán beneficios en forma de cartas y puntos de experiencia que podremos utilizar en “Diamond Dinasty”, más allá de la satisfacción de lograr nuestra meta. San Diego Studios ha prometido que irá incorporando otros instantes icónicos según avance la temporada y es que el béisbol cuenta con una riqueza y una tradición histórica que celebra en todo momento, lo que le convierte en la envidia y un modelo a seguir para el resto de los deportes.

Como suele pasar en pasadas ediciones, MLB The Show 19 también ofrece la posibilidad del juego online. Reconozco que la enorme cantidad de contenidos que ya os hemos comentado es suficiente para mí y que apenas lo he podido probar, pero no deja de ser un aliciente extra si queremos probar fortuna contra otros jugadores y eso nunca está mal.

Por último, destacar que se precisa de un nivel razonable de inglés si queremos sacarle el máximo partido a todo lo que se nos cuenta y la información que se nos presenta. Aunque los comentarios son más que correctos a cargo de Matt Vasgersian como narrador y Mark DeRosa y Dan Plesac como analistas (junto a una reportera a pie de campo), la posibilidad de ofrecer el español como alternativa no estaría mal y es que no olvidemos que el porcentaje de hispanohablantes en las Mayores y más en Ligas Menores es cada vez mayor.


Conclusiones


Después de la polémica que rodeó la entrega del año pasado, San Diego Studios ha oído a la base de aficionados y eso ya es encomiable, con mejoras en los modos clásicos del juego, nuevas incorporaciones como “March to October” o “Moments” que refuerzan una propuesta variada y atractiva en múltiples niveles y ofrece una interminable cantidad de horas si le queremos sacar todo el jugo.

Con un simulador que se acerca más y más a la complejidad del pasatiempo nacional, MLB The Show 19 se presenta como la mejor edición hasta la fecha del béisbol y es un excelente complemento para disfrutar aún más de la temporada que no ha hecho sino comenzar hace pocos días.

Aunque se trata de un deporte que no goza en nuestro país (por ahora) de la popularidad que se merece por su historia y riqueza en múltiples sentidos, el título de Sony sigue gozando de un prestigio más que justificado junto a otros simuladores deportivos que se convierten en fenómenos de masas, pero que carecen del mimo que sí posee esta entrega, y que es una interesante posibilidad para todos aquellos a los que ya les pica el gusanillo por este maravilloso deporte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz