lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioCulturaEntrevistas"El Ajax es el equipo más sorprendente de la temporada"

«El Ajax es el equipo más sorprendente de la temporada»

Juanma Trueba responde a los lectores en una nueva edición de los #EncuentrosALaContra. Del fútbol a la belleza en el cine pasando por las camisas de manga corta. Nada queda sin contestar cada semana. Ese es el objetivo.

—¿Quién crees que ganará la Champions League? Todos dicen que el Barsa, pero yo creo que van a tener dificultades contra el Liverpool (Fernando Alcántara).
—Yo también creo que ganará el Barcelona. Nunca es fácil, desde luego, pero ninguno de los supervivientes tiene suficientes recursos para poner en peligro al Barça. Tal vez el Liverpool sea el obstáculo más complicado. Pero todo pasaría por un mal día del Barcelona, y muy malo tendría que ser. Creo que Messi quiere otra Champions y no veo quién le puede llevar la contraria. Estas Ligas por las que suspira el Madrid/Zidane ya no le importan al Barcelona. La felicidad no es completa sin la Copa de Europa.

—¿Cuál es el equipo que más te ha sorprendido gratamente esta temporada en España y en Europa? (José Miguel Yuste).
—En términos generales, el Ajax. Hacía tiempo que no aparecía un equipo tan gratificante, tan conectado con la esencia del mejor fútbol holandés y con dos jóvenes tan sobresalientes como De Jong y De Ligt. Lástima que esa generación no pueda madurar antes de fichar por otros clubes. En España me ha sorprendido el Getafe, nadie le ha sacado más rendimiento al talento.

—Una pregunta de etiqueta, Juanma: ¿se puede llevar corbata con camisa de manga corta? ¿Y camisa con bermudas y sandalias? (HipsterNY).
—Se puede y hasta diría que se debe. Soy un firme defensor de la camisa de manga corta, posicionamiento estético por el que he sido vituperado muchas veces, casi hasta el linchamiento. Eso sí, quisiera hacer una aclaración: ser apóstol de la camisa de manga corta no significa defender la guayabera, ni tampoco las manguitas remangaditas tipo rockabilly. No todo vale.

—Hagamos un juego: usted es Florentino Pérez, así que va a decidir cuáles son los 25 jugadores con lo que va a poder contar Zidane la próxima temporada. ¡Escoja! (IkerMourinho)
—Bien, me apunto. Y observo que tiene muy claro quién decide. Courtois, Lunin, canterano que no sea Luca Zidane; Carvajal, Odriozola, Ramos, Varane, De Ligt, Nacho, Marcelo, Reguilón; Modric, Valverde, Kroos, Casemiro, Llorente, Ceballos, Carlos Soler; Hazard, Benzema, Vinicius, Icardi, Timo Werner, Raúl de Tomás, Asensio.

—¿Cree que Brahim puede tener un buen futuro en el Madrid? Me ha gustado mucho cuando ha salido, especialmente ayer contra el Getafe (Madridista1902).
—Creo que se futuro pasa por marcharse cedido y crecer en otro lugar. En el Real Madrid no tendrá los minutos que necesita un jugador de 19 años. El ejemplo de Asensio nos demuestra cómo se frustran los jugadores que prometen cuando no tienen vía libre.

—Hola Juanma. Tengo 18 años y me gusta mucho como escribe sus crónicas y su bagaje cultural. Recomiéndeme por favor películas clásicas que debería ver y libros que un periodista debería leer. Tenga en cuenta que nací en el año 2000 y que para mí Pulp Fiction es una película clásica, así que me estoy refiriendo a películas antiguas de verdad… (Kevin José García)
—Antiguas de verdad… de parte de un tipo antiguo de verdad como yo. Entiendo. Veamos. Historias de Filadelfia, Tarzán de los monos, El motín de la Bounty (1935 y 1962), Ninotchka, Casablanca, El Apartamento, Dos en la carretera, La noche americana, Primera plana, El cazador, ET, Cuando Harry encontró a Sally, The Paper, La lista de Schindler… Podríamos empezar por esto. Respecto a los libros: El fútbol a sol y sombra (Galeano), Cuentos de Fontanarrosa, Cuentos de Cortázar, Cuentos de Sacheri, Harpo habla, La hoguera de las vanidades, América de Mailer, El rey del mundo (Remnick), cualquier novela de Stephen King… Con eso estarás entretenido hasta junio y luego hablamos.

—¿Zidane o Mourinho? ¿Valverde o Guardiola? ¿Pochettino o Simeone? Gracias. (Juan del Valle)
—Zidane, Valverde… y tengo dudas sobre la última elección. Simeone ha hecho un milagro y Pochettino lo busca. El Cholo tiene un mérito inmenso, pero creo que solo sabe jugar en modo guerrillas. Y el Atleti ya tiene recursos para buscar otras fórmulas.

—Hola Juanma! Qué bueno es Alaphilippe! Y Van der Poel! Vaya añitos buenos que nos esperan!! Por desgracia, el que ya no está es Valverde… (PedaleandoAlFinDelMundo)
—Alaphilippe es la reencarnación de Valverde. La duda es saber si tendrá la misma resistencia en las grandes vueltas. Aunque quizá no le interese. Y es una pena. Yo creo que todo gran ciclista debe intentarlo en las carreras de tres semanas. Jalabert se lo propuso y ganó un gran premio de la montaña… Sospecho que Sagan nunca lo intentará, pero si él quisiera… Lo de Van der Poel es el final feliz de una gran novela. Su abuelo, Poulidor, estigmatizado por ser un segundón, tiene un nieto que es un ganador nato. Supongo que su padre Adrie, un excelente sprinter en los 80, fue una buena transición genética.

—Tengo que preguntárselo: ¿La actriz más guapa de los años sesenta? ¿Y de los setenta? ¿Y de los ochenta? ¿Y de los noventa? ¿Y del siglo XXI? (Gustavo García López)
—De los 30, Hedy Lamarr. De los 40, Gene Tierney/K. Hepburn. De los 50, Grace Kelly/Maureen O’Hara. De los 60, Ursula Andress. De los 70, Jacqueline Bisset/Jennifer O’Neal/Jane Fonda. De los 80, Nastassja Kinski/Michelle Pfeiffer. De los 90, Jennifer Connelly/January Jones/Rosario Dawson. De los 2000, Scarlett Johansson/Cotillard.

—Tardé meses en conocer A la Contra, pero en cuanto lo conocí ya no me he ido de aquí. Me encanta la forma que tienen de hacer periodismo, le doy mi enhorabuena. ¿Qué le diría a aquella gente que todavía no conoce A la Contra? ¿Por qué deberían leer vuestros textos? ¿Cree que puede existir y triunfar otra forma de hacer periodismo en España? ¿Qué es lo que se debería de hacer para poder triunfar? (Becario A los 50)
—Uff, muchas gracias ante todo. El reto es darnos a conocer, desde luego. Todavía somos una iniciativa demasiado indie. Y todavía somos un intento que tiene que madurar para llegar a ser como queremos ser. No es fácil, aunque si lo fuera lo haría todo el mundo, supongo. Todos aquellos que reniegan de la forma general de hacer periodismo deberían saber que existen otras voces. También las marcas deberían saberlo, ay las marcas. Y lo del triunfo es muy relativo. Bajo mi punto de vista, triunfar es ser feliz y procurar que los demás lo sean.

Juanma Trueba
Juanma Trueba
Periodista, ciclista en sueños, cronista de variedades y cinéfilo (sector La La Land). Capitán del equipo para que le dejen jugar. Después de tantos años, sigue pensando que lo contrario del buenismo es el malismo. Fue subdirector del diario AS hasta que le tiraron del tren. Luego se lanzó a una aventura a la que puso por nombre A la Contra. Y en ella sigue.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Ya sé que a toro pasado es más fácil, pero Messi no ha querido gana la Champions?
    Tenéis demasiado endiosado al argentino, porque en España hace lo que quiere pero cuando sale fuera ya ves lo que pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz