lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioLiga SantanderAtléticoSimeone y el partido de los 90 días

Simeone y el partido de los 90 días

Hay partidos eternos, de esos que parecen no llegar cuando se les espera y no acabar cuando suena el pitido inicial. Algunos de esos ha jugado el Atleti esta temporada. También las anteriores. Aunque los precedentes escasean si uno imagina un Juventus Stadium encendido, alentando a una Vecchia Signora herida en el orgullo, luchando por una obsesión compartida por ambos: la vieja Copa de Europa. Resistir es el plan para vencer, la ruta que marca el mapa del tesoro, el camino ideado por Simeone para regresar a casa en junio. Habrá que sortear para ello las muchas emboscadas que esperan a los pies de los Alpes donde Allegri y los suyos llevan tiempo macerando la vendetta. Una cuestión de blanco o negro que el Atleti quiere pintar de rojiblanco. Su color esperanza.

Lo primero, por lo tanto, será calmar los nervios. No alterarse ante la posibilidad de aludes. Coronado el Galibier con éxito por el Atleti, los peligros aguardan en su descenso, donde se pierden más vidas. “Son dos tiempos. A cada uno le toca jugar en su casa. Quien se pueda desarrollar mejor en esos espacios es el que va a ganar”, dijo Simeone en la rueda de prensa previa, consciente de que el descenso favorece ahora a los italianos, por aquello de jugar en casa. No se espera una respuesta tan anodina por parte de la Juventus como la mostrada en el Metropolitano hace dos semanas. La primera emboscada bianconera será alterar el ritmo, bombardear el área, agasajar al rival hasta el acoso. Así se han hecho fuertes en nuestras playas.

Lo sabe Simeone que conoció el Calcio en los últimos estertores de su grandeza, a finales del siglo pasado. Allí se empapó hasta el tuétano de un libreto que más tarde ha representado como uno de los alumnos más aplicados. Si algo tiene claro el Cholo es que no le sobra nadie para la batalla de hoy. Godín, mariscal de campo y líder de la retaguardia, tiene asegurado el puesto, después de entrenar con normalidad en el escenario del choque. Bastantes quebraderos de cabeza tiene ya Simeone con las piezas que se ha dejado en Madrid: Thomas, Lucas, Filipe Luis y Diego Costa; “Echo de menos a todos los que no están”. Especialmente tocado queda el flanco izquierdo, donde está por ver si la apuesta es Montero, en la zona de influencia por la que se moverán Dybala o Bernardeschi.

Entre los variados cruces de caminos que nos deja la eliminatoria sobresale el de Álvaro Morata, que se encontrará de bruces con su pasado. Vuelve el delantero al lugar donde más importante se sintió, con la responsabilidad de ajusticiar a sus ex compañeros y de que nadie se acuerde de Diego Costa. En realidad, es un viaje que ya empezó en la ida, aunque entonces fue el VAR quien le frenó en seco. En Turín necesitan los colchoneros que Álvaro vuelve a pisar el acelerador: “Nos da soluciones para estirar al equipo, para sostener el juego de mitad de cancha hacia adelante, para poder salir ante un supuesto agobio del rival y también para aprovechar los espacios que un equipo que te agobia deja a sus espaldas”, señaló Simeone.

En la otra orilla, emerge un Mandzukic que ha maridado a la perfección con Cristiano. La gloria es para el luso, también en Turín; los golpes, el derroche físico y el bombardeo aéreo corre a cargo de Mario. Quizá por ello, preguntado por el papel de CR7 en la vuelta, Simeone los colocó a la misma altura: “Es un equipo fortísimo con campeones en todas las líneas, con hombres preparados para afrontar una batalla como la que vamos a jugar y con gente muy importante ofensivamente. Cualquiera que pueda acompañar a Mandzukic y a Ronaldo seguramente nos exigirá mucha atención de parte nuestra”. Desde la Vecchia Signora confían en ver por fin una gran actuación de CR7 vestido de bianconero: “Estoy convencido al 200% de que Cristiano hará de Cristiano”, dijo Chiellini, confirmando a quién han entregado su fe los turineses.

“Hay un partido que se está jugando. Algunos lo han jugado hace 20 días y nosotros lo venimos jugando desde hace tres meses”. Así de obsesivo es el partido de hoy. 90 días en los que Atleti ha mudado varias veces de piel para terminar reconociéndose en el espejo hace justo dos semanas, en la primera gran noche del Metropolitano en eliminatorias de Copa de Europa. Aquel partido estuvo impregnado del aroma de la Liga en 2014, el mismo vigor y entrega. La misma efectividad en el balón parado. Y un 2-0 como botín que colmaba las expectativas de Simeone. Todo ello con la vieja guardia pretoriana (Juanfran, Godín, Giménez y Felipe Luis) negando el pan y la sal a los juventinos.

 


La experiencia del Allianz


Puestos a buscar recuerdos y precedentes ninguno encaja tan bien como el vivido en Múnich en 2016. Es cierto que aquello eran unas semifinales de Champions pero la renta era más exigua. Esa noche había que defender un 1-0 a capa y espada, ante la última oportunidad de Guardiola de llevar la Orejona a Baviera. El bombardeo contó con la Luftwaffe y los Panzer alemanes como aliados en un Allianz Arena volcado en busca de remontada. Salir vivo de aquella masacre no solo fue un ejercicio de contorsionismo, también de inteligencia táctica para penalizar los escasos puntos débiles del rival. Al agobiante acoso bávaro se unió el suspense de los penalti fallados, uno por cada bando. Muller y Torres (“los goles nos los guardamos para la final”, diría luego el 9) tuvieron su momento y la sentencia en sus botas. Pero fue una galopada de Griezmann al contragolpe el que insufló aire suficiente a los colchoneros para sobrevivir a aquel asedio y protagonizar su propio remake de La delgada línea roja.

Sobre ese escaso margen se dirimirá el éxito o el fracaso esta noche, por más que Simeone regateara la cuestión en la previa y eludiera también sentirse favorito pese a la renta. “Es un partido en dos tiempos y es muy difícil definir un favorito en un entretiempo”. Desde las filas bianconeras Allegri ha negado que se juegue la temporada esta noche, pero lo cierto es que el proyecto que orbita alrededor de Cristiano Ronaldo no estaba diseñado para caerse en Octavos de final. Quizá por ello los bianconeri llevan días rumiando la remontada a través de videos motivacionales: “No creas lo que has visto”, “estamos listos para volver”, “nunca nos rendimos”. Aunque lo que importa como dice el Cholo es lo que se habla sobre el césped y allí ya consiguió un 0-0 el Atleti en 2014 que le valdría hoy. Embalsamar a la Vecchia Signora en su propia Sábana Santa es el objetivo esta noche aunque para ello haya que sudar sangre durante 90 minutos tan largos como 90 días. Es el tiempo que cuesta amortajar a uno de los favoritos a la Champions.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz