martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioMultideporteUFCMcGregor: retirada o marketing

McGregor: retirada o marketing

“¡Hey chicos, un anuncio rápido! He decidido retirarme hoy de este deporte, formalmente conocido como ‘artes marciales mixtas’. Le deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis exsocios dentro de esta empresa, también ya en retiro. ¡Merecidas piñas coladas para mí!”


Con este corto tuit anunció Conor McGregor esta mañana su segunda retirada de las artes marciales mixtas. El comunicado ha cogido por sorpresa a todo el mundo dado que no hace ni una semana que había revelado conversaciones con el entorno del estadounidense Nate Díaz para un tercer combate a modo de desempate entre los dos peleadores.

El irlandés es un tipo singular, nadie duda de ello. Antes de ser luchador de MMA era fontanero y un futbolista bastante decente al que su exentrenador definió como “una máquina de hacer goles”. El mismo McGregor decía sobre sí mismo en una entrevista concedida a la FIFA: «Si me resumieras como jugador, era eficiente, devastador y un hábil delantero, similar a mi estilo de lucha”. A pesar de ello optó por el mundo de las artes marciales mixtas y tampoco le ha ido nada mal.

McGregor comenzó a boxear en el Crumlin Boxin Club con apenas 12 años. Pero fue en 2006 cuando su familia se mudó a Luncan (Dublín), el momento en el que conoció a Tom Egan y empezó a entrenar la disciplina de artes marciales mixtas. No tardó ni un año en disputar su primer combate amateur ganando por nocaut técnico en el primer asalto, lo que lo llevó a firmar ese misma noche su primer contrato profesional. Antes de formar parte de la Ultimate Fighting Championship, entre 2008 y 2013 cosechó un récord 12 victorias y 2 derrotas en las categorías de peso pluma y peso ligero, llegando a ostentar los cinturones de ambos pesos, hazaña que luego repetiría en la UFC.

Durante un viaje a Dublín en 2013, Dana White, presidente de la UFC, recibió un aluvión de solicitudes para que fichara a McGregor para el UFC. Después de conocer al peleador personalmente, White, le ofreció un contrato para formar parte de la organización más importante del mundo de las artes marciales mixtas. Su trayectoria en la UFC hizo subir la popularidad del luchador y de la organización como la espuma, sus buenas dotes deportivas y sus salidas de tono en las ruedas de prensa son por todos los aficionados conocidas.

Conor McGregor ha dejado noches memorables para el recuerdo de todos los amantes de las MMA. Desde su debut con victoria por KO técnico en el primer asalto, hasta su última derrota por sumisión contra Khabib Nurmagomedov —con tangana final incluida—, pasando por el fulminante KO a José Aldo en 13 segundos —KO más rápido de la historia de la UFC—. También por sus dos peleas contra Nate Díaz en el peso welter —dos categorías de peso por encima de la que suele pelear—. Es innegable que la trayectoria del irlandés en la UFC ha sido estelar y más teniendo en cuenta que hasta la consecución de los cinturones de peso pluma y peso ligero noqueó a todos los luchadores que se pusieron en su camino —todos ellos top 10—, excepto a Nate Díaz.

No obstante, la carrera de McGregor no ha estado exenta de polémica. El 5 de abril de 2018, durante la audiencia promocional para el UFC 223, atacó el autobús en el que iba Khabib Nurmagomedov. Le lanzó varios objetos contundentes, rompiendo los cristales del mismo y causando varios heridos en represalia por un incidente anterior del ruso con su amigo Artem Lobov. El luchador irlandés fue posteriormente condenado a realizar cinco días de servicios comunitarios y a asistir a un curso de manejo de la ira. Es también conocido el incidente de noviembre de 2017 en la velada Bellator 187 en la que McGregor entró al octágono a celebrar la victoria de su amigo y compañero de equipo Charlie Ward antes de que el árbitro diese por concluido el combate. Pero, sin duda, el incidente más conocido que el peleador ha protagonizado se trata de la batalla campal desatada después de su combate con Nurmagomedov en el que el ruso saltó fuera del octágono y atacó a los miembros del equipo de McGregor. Después de eso, Conor golpeó al primo del ruso que había invadido el octágono.

A pesar de todo, la pelea más recordada de Conor McGregor no será, por desgracia, ninguna de artes marciales mixtas. Será, casi sin ninguna duda, el combate de boxeo protagonizado entre él y Floyd Mayweather Jr el 26 de agosto de 2017. Combate que una semana después el propio McGregor calificó en Twitter como “circo” afirmando que se “burló” del mundo. Aquel denominado “circo” generó unos beneficios de en torno a 100 millones de dólares para el irlandés. Una cantidad muy superior a la que podría ganar peleando en la UFC. Después de eso, nunca ha vuelto a ser el mismo como peleador. Probablemente el hecho de haberse convertido en multimillonario le quite a uno las ganas de que le partan la cara en un octágono. Muchos aficionados criticaron la falta de forma de McGregor en su vuelta a las MMA, en el combate contra Khabib, el último de su carrera si se consuma la retirada. Cuando se habla de Conor McGregor nunca se sabe.

El 19 de abril de 2016 anunció su primera retirada para, posteriormente, cambiar de opinión en solo dos días. No sería demasiado descabellado pensar que se trata de una estrategia de marketing del irlandés —un genio en el tema— para conseguir una buena bolsa en un hipotético regreso del que fuera el hijo pródigo de la UFC a la jaula. Solo el tiempo resolverá esa duda y, mientras tanto, los aficionados a las artes marciales mixtas nos quedaremos con el recuerdo de uno de los mejores luchadores de la historia de la UFC.

Aitor González
Aitor González
Vigués afincado en Madrid. Aficionado a los golpes en la cabeza y, por ende, también al motociclismo y al boxeo. Su primera bicicleta tenía motor y desde ahí ha ido in crescendo. El día que descubrió que no iba a ser ni el próximo Kevin Schwantz ni el próximo Muhammad Ali decidió dedicarse al periodismo. En sus ratos libres le gusta complicarse la vida y leer sobre filosofía y la Guerra Civil, probablemente a causa de algún traumatismo craneoencefálico.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz