El nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane ya tiene su primera incorporación. El conjunto blanco ha anunciado el fichaje del defensa brasileño Éder Militao. Militao, de sólo 21 años, actúa de central y también puede hacerlo de lateral. El Madrid ha abonado la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que ligaba al jugador al Oporto. Zidane dispondrá, a partir de la próxima temporada, de una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. El fichaje de Militao, ya internacional con la Selección brasileña, recuerda mucho al de Pepe. Ambos jugadores comparten un estilo de juego aguerrido, llegaron a la capital española siendo muy jóvenes… y dejaron grandes sumas de dinero en las arcas portistas.
Comunicado Oficial: Militão.#WelcomeMilitao | #RealMadridhttps://t.co/ffiYxYuFhu
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 14 de marzo de 2019
El Madrid volvió a poner sus miras en la defensa portista en 2015. Curiosamente, el fichaje de Danilo por el conjunto merengue se anunció también a mediados del mes de marzo. El lateral derecho brasileño estaba siendo una de las grandes sensaciones del fútbol europeo y llegó a sonar para clubes como el Barça. Al final, fue el Madrid el que se llevó el gato al agua después de poner encima de la mesa 31,5 millones de euros. Una cifra escasamente superior a la ofrecida en el pasado por Pepe. Sin embargo, el rendimiento de Danilo en el Madrid nada tuvo que ver con el de su colega portugués. El lateral, que llegó a compartir vestuario con Pepe, nunca llegó a adaptarse a la banda del Bernabéu y tras sólo dos temporadas abandonó la capital española con destino al Manchester City de Pep Guardiola. Aunque el fichaje de Danilo no fue amortizado en el campo, sí lo fue en los despachos. El cuadro inglés pagó los 30 millones de euros, más un bonus de cinco, que en su momento le costó al Madrid.
Éder Militao es la venta más cara en la historia del Oporto. La anterior fue la de James Rodríguez por 45 millones de euros al AS Mónaco. El crack colombiano fue traspasado al conjunto monegasco junto a Joao Moutinho en una operación que alcanzó los 70 millones de euros. Una temporada después de aterrizar en el Principado, el Madrid firmó a James por 80 millones de euros. Otro de los portistas que militó en las filas merengues fue Ricardo Carvalho. El Oporto lo vendió al Chelsea por 30 millones de euros en 2004. Tras seis años en Stamford Bridge, el Madrid lo fichó a cambio de 8 millones de euros. Carvalho fue una petición expresa del que fuera su entrenador en la Premier League, José Mourinho.
La gestión del carismático Pinto Da Costa, presidente del Oporto desde 1982, ha convertido al equipo portugués en uno de los supermercados más apetecibles para los conjuntos ricos del viejo continente. Prueba de ello fueron las ventas de Radamel Falcao al Atlético de Madrid por 40 millones de euros, Hulk al Zenit de San Petersburgo por la misma cantidad, André Silva al AC Milán por 38 millones de euros, Jackson Martínez al Atlético de Madrid por 37 millones de euros, Anderson al Manchester United por 31 millones de euros, Eliaquim Mangala al Manchester City por 30 millones de euros, Alex Sandro a la Juventus de Turín por 26 millones de euros, Ricardo Quaresma al Inter de Milán por 24 millones de euros o Giannelli Imbula al Stoke City por la misma cantidad.
Éder Militao ha costado la friolera de 50 millones de euros. Zinedine Zidane ya tiene la primera pieza de su nuevo proyecto y el Oporto ha vuelto a obligar a un gigante de Europa a pasar por caja.
[…] a su amigo De Jong en dirección al Camp Nou este verano. A dicha dificultad se suma el fichaje de Eder Militao y el deseo de Zidane por mantener en el equipo a Raphael Varane. Aunque todo esto queda en un […]