lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioOcioVideojuegosLas luchas de Dead or Alive 6 regresan con fuerza

Las luchas de Dead or Alive 6 regresan con fuerza

Siete años han transcurrido desde la última entrega de esta popular saga de lucha a cargo de Team Ninja y en una época en la que el género sigue mostrando que goza de buena salud, Dead or Alive 6 se perfila como uno de las mejores propuestas de la actualidad a la espera del próximo Mortal Kombat y una excelente aportación más a la franquicia.

Una de las claves para todos aquellos que se acercan a Dead or Alive 6 es dejar de lado los prejuicios y mirar un poco más allá de la evidente hiper-sexualización que está presente desde su nacimiento, con trajes (por llamarlo de algún modo) profundamente reveladores para las luchadoras y no tanto para los hombres, pero la cuestión fundamental es que Dead or Alive es un entretenidísimo juego de lucha que te garantiza un enorme número de horas y al que las polémicas por el diseño de sus personajes no deja de venirles bien para obtener publicidad y que se hable de ellos aunque sea mal, como diría la folclórica de turno.


Una amplia oferta


Dead or Alive aspira a recuperar su lugar preponderante dentro del género de lucha con un plantel de personajes en el que no pueden faltar los clásicos como Kasumi, Ayane, Ryu, Lee, Helena, Christie, Mariposa, Ayate, Hitomi, Eliot, Tina o Brad Wong, sólo por mencionar algunos. Se llega a un total de 26 luchadores y 14 escenarios en su lanzamiento, cifras que podrán aumentar vía DLC como comentaremos más adelante.

Incluso cuando estamos hablando de su sexta entrega, Dead or Alive no se desvía de su rumbo a la hora de ofrecernos un juego de lucha rápido y enérgico en un entorno 3D en el que los distintos elementos del escenario pueden jugarnos una mala pasada como acabar electrificados o incluso en las fauces de un T-Rex.

Pensar en un modo historia para esta saga como algo serio es una utopía por lo deslavazada que puede resultar y con una trama que no es que sea digna del premio a la mayor originalidad aunque tampoco lo pretende. No estamos hablando de excelentes ejemplos como la franquicia Mortal Kombat o la sublime Injustice y lo cierto es que se trata de un pretexto a la hora de usar a los distintos luchadores, siguiendo la trama que ya se vio en la entrega anterior al igual que introduce un par de personajes como Nico y Diego con sus características y que tienen su peso en la narrativa, por llamarla de algún modo.

El contenido offline para el usuario es más que robusto, partiendo de un modo entrenamiento ejemplar en el que podremos practicar sin descanso a la hora de perfeccionar nuestras habilidades y en el que se nos detalla todos los aspectos, desde los más básicos a las mecánicas más avanzadas a la hora de sacarle todo el jugo a los luchadores, incluida una herramienta en la que podremos saber al milímetro (o frame en este caso) cuál es el momento idóneo para castigar a nuestro enemigo con mayor contundencia.

Aparte de las modalidades online, versus local, contrarreloj, supervivencia o arcade con sus correspondientes niveles de dificultad que compensan la ausencia para esta entrega del modo tag, la apuesta más interesante y en la que emplearemos numerosas horas son los DOA Quests, unos desafíos en los que se nos pone a prueba a la hora de lograr tres objetivos distintos en nuestros combates, que pueden pasar de la obtención de un daño concreto con un combo, no perder ninguna ronda o golpear a nuestro rival mientras se desplaza lateralmente.

De esta manera, obtendremos mayores recompensas que pueden ser utilizadas para desbloquear los distintos patrones de trajes de los luchadores y que nos obligarán a ser creativos en nuestras peleas si queremos lograrlo con rapidez, pese a los evidentes desequilibrios presentes de los que también hablaremos un poco más adelante.


Un ADN marcado


Tampoco renuncia a lo que es el santo y seña de su sistema de combate y que posee tres bases fundamentales, diferenciando entre golpes, agarres y guardias y en el que los primeros ganan a los segundos, los segundos a las terceras y las terceras a los primeros. Todo ello le da un componente estratégico a la hora de dominar tanto el juego en sí como los personajes y sus habilidades, lo que nos puede llevar horas.

Por otro lado, el medidor de energía o la mecánica S (Sistema Break Gauge) le va a dar una mayor profundidad a nuestras peleas, aunque algunos pensarán que se trata de una casualización, y es que se trata de una herramienta en la que podemos usar un combo de cuatro golpes automático, una llave que detiene cualquier ataque, un ataque especial que hace un daño importante al adversario o una finta a izquierda y derecha que te permite contraatacar con mayor facilidad. Todas estas posibilidades conllevan un coste y hay que escoger muy bien el momento a utilizar si no queremos lamentarnos posteriormente.

Hay que decir que el juego presenta un aspecto envidiable en términos gráficos, con unos escenarios que cuadran perfectamente la filosofía del juego y en el que el nivel de detalle que tienen los luchadores es realmente impresionante desde las gotas de sudor a como se van deteriorando los trajes. Se puede argumentar que el salto no es tan acusado como fue del DOA 4 al 5, pero este título luce muy bien en su entorno 3D y jugado en una PS4 Pro, no desmerece en absoluto a nuestras expectativas. Por su parte, la banda sonora sigue la línea de la saga con unos temas que se ajustan a la perfección y también habrá que pensar en los contenidos desbloqueables que aumentan la variedad en este terreno.


Motivo para la discordia


Más allá de la ausencia de los lobbies, que no han estado activados en su lanzamiento y que supone un contratiempo serio por mucho que se haya prometido por activa y pasiva que debutarán a lo largo del mes de marzo, uno de los alicientes a la hora de dedicarle horas y horas a Dead or Alive 6 es desbloquear los tropecientos trajes con los que equipar a todo el plantel.

Sin embargo, la forma de conseguirlos en el lanzamiento supone un verdadero quebradero de cabeza y uno casi podría pensar que Team Ninja amenazaba con pegarse un tiro al pie cuando un mayor equilibrio hubiera sido mucho más del agrado del aficionado ‘hardcore’ de la saga.

Lo que no tiene ninguna lógica es tener que emplear incontables horas en las distintas modalidades para que la recompensa roce la categoría de ridícula con un puñado de piezas aleatorias, aspecto que aumenta la frustración hasta del más pintado. No obstante, la desarrolladora ya ha anunciado que en posteriores actualizaciones intentarán corregir esta circunstancia al igual que otros problemas que vayan surgiendo a la hora de mejorar el rendimiento, reducir el lag y poner en marcha los lobbies, que serían toda una bendición.

Por otro lado, está el asunto del pase de temporada que nos promete la presencia de un personaje como Mai Shiranui más otro por confirmar del universo de The King of Fighters XIV de SNK, al igual que 62 nuevas vestimentas alternativas para los luchadores. Queda evidente que el afán de sacar un mayor rendimiento vía DLC como ocurriera con Dead or Alive 5 también está presente en esta entrega, pero el precio estimado resulta algo elevado y veremos si juega en su contra a largo plazo.


Conclusiones


Es evidente que Dead or Alive 6 sigue siendo una propuesta muy divertida en el género de lucha y que incorpora los suficientes elementos para agradar a los fans de la saga aparte de intentar captar a nuevos adeptos a su causa. La introducción del nuevo medidor de energía enriquece un sistema de combate variado y profundo que requiere de una notable habilidad si le queremos sacar el máximo partido.

Aunque no ha habido muchos cambios en materia de luchadores aparte de la incorporación de un par que tienen su importancia en el modo historia, la presencia de los clásicos siempre es un plus y te ofrece horas y horas de entretenimiento si pretendemos desbloquear distintos contenidos, trajes o simplemente llegar a dominar sus distintos estilos de lucha mientras echamos una partida rápida o nos adentramos en el competitivo mundo online donde no se hacen prisioneros.

En resumen, Dead or Alive 6 presenta una sólida oferta en el terreno de los juegos de lucha y va a gustar a sus seguidores, pese a ciertos desequilibrios que son corregibles en posteriores actualizaciones y un pase de temporada cuyo precio puede que no sea de su agrado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Elaine Cristina en Carta a Ronaldinho