lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioFútbolChampionsPapeles intercambiados

Papeles intercambiados

Cuando Luis García metió su mano inocente en el bombo, sacó una bolita al azar y mostró la papeleta del Manchester United, más de uno en París respiró tranquilo. Incluido un jeque qatarí que lleva demasiados años viendo a su equipo despedirse de Europa a las primeras de cambio pese a sus obscenas inversiones en fichajes. Esta vez el rival no era ni el Madrid ni el Barça, sino un United a años luz de los cuatro primeros puestos de la Premier League, con un entrenador discutido y una plantilla desmotivada. Casi dos meses después de aquel sorteo de octavos de Champions League, el panorama ha cambiado radicalmente en París y Manchester.

La eliminatoria ha dado un giro de 180 grados. Tanto que los papeles se han intercambiado y ahora el United, más que un corderito indefenso ante los Mbappé, Neymar y Cavani, parece el mismísimo lobo feroz. Entre otras cosas porque ni Neymar ni Cavani estarán en el partido de Old Trafford. El extremo brasileño sufrió una lesión en el pie derecho a finales de enero y se perderá aproximadamente diez semanas de competición. La baja más reciente para Thomas Tuchel ha sido la del delantero centro uruguayo, que pidió el cambio en el último encuentro de Ligue 1 del PSG por un pinchazo en el muslo derecho. Por si fuera poco, Thomas Meunier tuvo que abandonar el campo después de un golpe en la cabeza. El lateral derecho belga sufrió una conmoción cerebral que le hará perderse la cita ante el United. En ese mismo partido, se produjo la reaparición de Marco Verrati tras tres semanas de baja. El mediocentro italiano disputó los primeros sesenta minutos del encuentro. Una pequeña alegría para una afición que no gana para disgustos desde comienzos de año.

El mes de enero vino en forma de eliminación copera para el PSG. Contra todo pronosticó, el conjunto parisino fue apeado por el Guingamp en los cuartos de final de la Copa de la Liga después de verse remontado en el Parc des Princes con dos goles de penalti en los diez minutos finales. Para poner en contexto la gesta del modesto Guingamp, el PSG llevaba ganadas las últimas cinco ediciones de la Copa de la Liga. Recientemente, también sufrieron la primera derrota en Ligue 1 de la temporada. Los de Tuchel cayeron derrotados ante el Olympique de Lyon en el Parc OL y estuvieron a punto de hacerlo, de no ser por la prórroga, frente al Villefranche de la tercera división gala en los octavos de final de la Copa de Francia.

El técnico alemán se ha mostrado muy crítico en las últimas fechas con el trabajo del director deportivo del club, Antero Henrique. Tuchel demandó ya en verano un centrocampista que cubriese el vacío del recién retirado Thiago Motta. Lejos de no llegar nadie, Lo Celso fue cedido al Real Betis y Adrien Rabiot se vio relegado a la grada a mediados de diciembre por su negativa a firmar un contrato de renovación. La solución de Tuchel pasó por reubicar a Marquinhos como acompañante de Verrati en la sala de máquinas parisina. Esta escasez de centrocampistas en la plantilla se resume en que el sustituto de Verrati este tiempo que ha estado lesionado ha sido Dani Alves. El tan ansiado fichaje en la media se hizo de rogar. Leandro Paredes firmó por el PSG sobre la bocina, a menos de 48 horas de que se cerrara el mercado de invierno. El cinco argentino es un futbolista con las condiciones necesarias para triunfar en un grande de Europa, pero apenas se ha rodado con el equipo y probablemente no sea de la partida en Old Trafford.

El PSG llega ahogado por la presión y sumido en un mar de dudas. Desde la entrada del capital qatarí en 2011 y después de más de 1.100 millones de euros invertidos en fichajes, el mejor resultado de los franceses en Champions League han sido unos cuartos de final. Todo lo contrario del Manchester United, un histórico del fútbol europeo que hasta hace no mucho hubiera estado obligado a superar la eliminatoria. El lado positivo del desastroso paso de José Mourinho por el United, al menos esta temporada, es que ahora los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer no tienen nada que perder. Solamente por venir de donde vienen.

De parche hasta el mes de junio a técnico de moda en el mundo del fútbol, el técnico noruego ha firmado con los red devils el mejor arranque en la historia de la competición inglesa con ocho victorias y un empate en nuevo partidos. En total, un sólo empate y diez victorias en once encuentros. A destacar las que consiguió en Premier ante el Tottenham en Wembley y la que supuso la eliminación del Arsenal de la FA Cup en el Emirates. Mourinho dejó al club a 19 puntos del líder y alejado de los puestos Champions. Hoy el United es cuarto y amenaza con seguir ganando. Su próximo rival en Premier será el Liverpool.

Solskjaer ha construido un equipo en base al centro del campo compuesto por Nemanja Matic, Ander Herrera y Paul Pogba. El campeón del mundo con Francia está absolutamente desatado gracias en gran parte al trabajo en la sombra de Herrera y Matic. Si la Premier hubiera empezado cuando Solskjaer asumió las riendas del United, hoy Pogba sería el Pichichi. Son 8 goles y seis asistencias desde entonces. Si hay un futbolista al que le ha sentado bien la marcha de Mourinho, en todos los sentidos, ese el francés.

Ahora Pogba juega más liberado y próximo al aérea, a la manera de un atacante más como Marcus Rashford. Preguntado por el encuentro de Champions ante el PSG, el técnico noruego respondió que “tendremos cuidado con ellos porque, incluso sin Neymar, siguen siendo un equipo muy peligroso. Pero estoy seguro de algo: ellos tendrán tanto cuidado con Marcus Rashford como tendremos nosotros con Mbappé. Me imagino un duelo apasionante. Estoy ansioso y nervioso. Desde ya con los pelos de punta”. Que Solskjaer mencione a Rashford y Mbappé en la misma frase no es casualidad. El 10 de marzo del año pasado, el actual entrenador del joven atacante mancuniano twitteó desde su casa de Noruega una foto en la que aparecía una camiseta del United con el dorsal número 19 de Rashford encima de un televisor en el que el mismo jugador celebraba un gol que acababa de marcar. El público de Old Trafford está disfrutando de una versión del delantero inglés centrada y no tirada a una banda. El movimiento del técnico noruego está dando sus frutos: tanto Solskjaer como Rashford recibieron el premio a mejor entrenador y jugador del mes de enero en la Premier.

 

 

La eliminatoria entre Manchester United y Paris Saint Germain parecía una de las más desequilibradas cuando el sorteo de octavos de final de la Champions League. Dos meses después, el fútbol nos ha vuelto a demostrar lo volátil que puede llegar a ser… para esperanza de los ingleses y pánico de los franceses.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz