El Fútbol Club Barcelona goleó al Real Madrid 0-3 y estará en la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo. El hombre de la noche, Luis Suárez, aconteció a pie de césped de un Santiago Bernabéu medio vacío. El delantero uruguayo reconoció: “Éramos conscientes de que si hacíamos un gol ellos iban a tener que venirse arriba e íbamos a tener espacios”. Con respecto a las críticas que llevaba arrastrando en las últimas semanas, confesó: “Siendo el jugador que soy, tengo que convivir con la crítica y el elogio”. Uno de los debates durante el encuentro fue la autoría del segundo tanto culé. Suárez, sincero, lo explicó: «Fue de Varane. Por eso lo celebre así”. El Barça hará historia jugando su sexta final de Copa del Rey consecutiva y el charrúa aprovechó para reivindicar que “los resultados están ahí”.
Sobre Luis Suárez, su compañero Clement Lenglet admitió «estar muy feliz por él». «Lo pasó mal, pero demostró que es un jugador muy bueno. Los delanteros siempre tienen rachas”. Con respecto al segundo Clásico de este fin de semana, dijo: “Van a estudiar los errores. Sabíamos que íbamos a sufrir y lo hemos hecho bien”. Otro de los defensas culés, Jordi Alba, valoró la victoria de su equipo como “solvente». «Siempre le damos valor a la Copa, no es un título menor”. A propósito del papel de Vinicius y las comparaciones con jugadores de mayor renombre, el lateral catalán cree: “Es un gran jugador, pero lo comparamos con Messi, mejor jugador del mundo, y hostia…”. Para Sergio Busquets, fue “una de las veces que más hemos sufrido y más hemos corrido”.
Casemiro se refirió a su compatriota Vincius como “un jugador más del primer equipo. Está haciendo cosas increíbles. Ahora mismo está triste, como el resto, aunque si hablamos sólo de Vinicius sería un poco injusto con el resto del equipo. Nuestra primera mitad ha sido una de las mejores del año”. El centrocampista brasileño realizó un llamamiento la afición, “que ha estado increíble. Les necesitamos para el sábado. Lo hemos intentado todo. Es evidente que hoy nos faltó gol”.
El Barça está rompiendo récords en esta competición y Gerard Piqué confesó que no cree que “vuelva a repetirse algo así en la historia de la Copa”. De Leo Messi advirtió que “aunque parezca que no brilla tanto, es siempre importante porque centra mucha atención de los defensas y genera espacios”. Más escueto fue cuando le preguntaron sobre el supuesto penalti de Semedo a Lucas: “No tengo nada que decir”. Por otro lado, aclaró que el equipo está dónde está «casi más por inercia que por otra cosa». «Remontamos al Sevilla y ya nos encontramos en semifinales”. Además, no se marchó sin advertir lo siguiente: “Al partido de Liga vendremos con las pilas puestas”. Una de las declaraciones que más cola traerá será la que el central catalán, preguntado por el VAR, realizó en referencia al juicio de los políticos catalanes: “Si en España las televisiones le dedicaran menos tiempo al VAR y más al juicio injusto de los presos políticos, el país iría mucho mejor”.
Emilio Butragueño afirmó que el “el fútbol es muy curioso. El equipo ha sido muy superior al Barça en todo. La efectividad ofensiva de ellos ha sido definitiva. Lo sentimos por el público, han estado sensacionales. Ellos han aprovechado sus pocas ocasiones”. Sobre Vinicius, la gran sensación del Real Madrid, el Buitre tildó de “extraordinario que un chaval de 18 años como Vinicius genere ocasiones cada vez que tiene la pelota”.
Por su parte, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, se mostró muy feliz por dos motivos. Primero, por “la clasificación a la final” y, segundo, por la libertad sin fianza del expresidente azulgrana Sandro Rosell. “Las dos cosas nos hacen muy felices a los culés. Sandro podrá preparar su defensa desde casa… Me quedo en Madrid porque mañana quiero estar a su lado, de mi amigo, y de su familia”. Sobre la falta de gol del Real Madrid, Bartomeu reconoció que los blancos tuvieron “buenas ocasiones en la primera mitad, pero se han encontrado con Ter Stegen”. También le cuestionaron por la actuación de Leo Messi, de quien dijo que “es el mejor jugador del mundo, tiene capacidad para marcar y organizar el juego”. Al preguntarle por la renovación de Jordi Alba, lanzó un mensaje optimista para los aficionados barcelonistas: “Cuando las dos partes queremos seguir no debe haber problema”. Eso sí, con Rakitic tuvo palabras diferentes: “Tiene un contrato más largo, no hemos hablado con él, aquí no vendemos nada y no queremos que se marchen jugadores importantes”.
Mientras, el centrocampista croata compareció en zona mixta y expresó su ilusión por “jugar una nueva final en mi ciudad favorita, aunque en el estadio equivocado; ojalá podamos ganarla de nuevo”. Sobre la falta de juego del Barça, Rakitic afirmó que les hubiese gustado «chutar 20 veces más pero a veces hay que leer bien los partidos y creo que hoy lo hemos hecho”.
No he leído el artículo pero antes de hacerlo y solo con el título voy a hacer un comentario: como puede decir esto un señor encargado de las comunicaciones de un club, cuando lo primero y lo que se busca con todas las facetas del juego es ser superior en EL MARCADOR, y evidentemente en eso no fue superior el Madrid!!! Si hubiese dicho casi todo, o en todo menos en el marcador, vay y venga