Los tinerfeños que hayan ido hoy a la playa y hayan disfrutado del solazo y los 36 grados que hacía en la isla pueden estar tranquilos, hará buen tiempo hasta el sábado. La tormenta se ha desplazado a la capital. Y es que, sobre el parqué del WiZink Center, decorado con un skyline de los lugares más emblemáticos de Madrid, un vendaval ofensivo por parte de Iberostar Tenerife acabó con todas las posibilidades de los malagueños.
Frenético, intenso, igualado, así empezó el partido que abrió el telón de la Copa del Rey de Baloncesto 2019. A priori, era el duelo más emparejado de los cuartos de final. Cuarto contra quinto de la ACB, para ganarse un puesto en las semifinales del sábado. Y la igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto, los dos equipos defendiendo bien y atacando mejor. Ni si quiera los entrenadores se atrevieron a parar el ritmo, tan solo hubo un tiempo puerto en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el partido siguió igual de parejo, pero poco a poco la balanza se empezó a inclinar hacia el lado de Iberostar Tenerife. Los canarios empezaron a ser muy sólidos en defensa y en ataque impusieron su ley del rebote. Durante el primer tiempo, hasta cuatro jugadores del conjunto tinerfeño eran los líderes en rebotes (Beirán, San Miguel, Niang y Abromaitis); tan solo Lessort, pívot de Unicaja, se pudo colar en la clasificación. Además del gran trabajo con el rebote, el acierto de Abromaitis fue el mayor problema para los malagueños. El alero consiguió un 100% de acierto en tiros a canasta durante el primer tiempo (5/5).
En el segundo tiempo, el Unicaja de Málaga salió con más intensidad y durante los dos primeros minutos se notó. Pero a partir de aquí, los canarios recuperaron el gran nivel mostrado durante la primera mitad. Que el equipo volviese a ese gran nivel, en parte, fue gracias a Iverson. El pívot estadounidense se hizo fuerte en la pintura; anotó casi todo lo que se jugó. Junto a Beirán, ambos fueron los mejores jugadores de Iberostar Tenerife durante el tercer cuarto, que aún empezando con un arranque muy ofensivo de los malagueños, consiguieron aumentar su diferencia al final del cuarto.
El último tiempo empezó con diez puntos de ventaja en el marcador a favor de los canarios. Iberostar decidió continuar con el trabajo realizando durante todo el partido. Haciendo una gran defensa, obligando al Unicaja a tirar desde la línea de tres, contundentes en el rebote y, sobre todo, siendo muy efectivos en la pintura. Con esto les valió a los tinerfeños para lograr la máxima diferencia del partido (17 puntos). Cuando parecía que el encuentro estaba terminado, el equipo canario cometió varios errores seguidos que, a falta de un minuto para el final, pareció darle esperanzas a los malagueños. Finalmente, Iberostar Tenerife se impuso al Unicaja de Málaga por 88-78 y jugará el sábado las semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto.
La charla de Vidorreta tras una gran victoria.#CopaACB pic.twitter.com/aIg9I4PKrt
— #CopaACB (@ACBCOM) 14 de febrero de 2019
[…] dice todo. Mucha más igualdad de la que realmente existió. Las ilusiones que se le aparecieron a Iberostar Tenerife terminaron quedándose sólo en eso. Los tinerfeños nada pudieron hacer ante un equipo que ha […]