domingo, diciembre 8, 2024
Google search engine
InicioDeporte USALos Patriots no abdican ante los Rams

Los Patriots no abdican ante los Rams

La dinastía de los New England Patriots, la dinastía de Belichick y Brady, se alargó esta noche en Atlanta con un sexto título después de derrotar a Los Angeles Rams (13-3), el joven aspirante de la nueva NFL. El conjunto bostoniano, en su tercera final consecutiva, se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar la Superbowl tras haber perdido la anterior después de que lo lograran los Dallas Cowboys y los Miami Dolphins en 1972 y en 1973, respectivamente.

El mundo del football lleva dos años revolucionado por la irrupción del entrenador jefe de los Rams, Sean McVay, esa mente prodigiosa en la parcela ofensiva que nadie puede contrarrestar, así que, como suele ocurrir en este irónico mundo, el ataque del equipo angelino en los primeros treinta minutos de la Superbowl fue… horrible. Esta vez, las estadísticas permiten entender el sonrojo, aunque todavía fue más notable la vergüenza para los aficionados que lo vieron en el campo o en la televisión. Al descanso, Jared Goff, el joven QB que muchos sitúan como heredero legítimo de Brady (para ser el heredero de La Cabra antes tendría que deshacerse, por accidente o gracias a una hecatombe nuclear, de cuatro o cinco QB de su generación que son notablemente mejores que él, si bien es cierto que varias tramas de Juego de Tronos le pueden dar ideas que le ayuden a conseguirlo), llevaba 5 de 12 en lanzamientos y 52 yardas de pase, las mismas que acumulaban Woods, Cooks y Reynolds, esa terna de profundos wide receivers, en sus cinco recepciones conjuntas. Mientras, el potente dúo de carrera formado por C.J. Anderson y la estrella Todd Gurley tampoco sobresalía en exceso para no desentonar en la fotografía: siete carreras y 20 yardas entre ambos. En global, los datos todavía eran más descorazonadores: 10:08 minutos de posesión, 2.6 yardas irrisorias de avance por jugada y un clarificador 0% de acierto en terceros downs. Aun queda mejor si lo resumimos en un sencilla y fácil frase: sus seis posesiones de los dos primeros cuartos acabaron en punts. No estoy omitiendo ninguna jugada notable o espectacular del equipo de Los Angeles en esos dos periodos para ayudar a mi relato. No se preocupen si se quedaron dormidos: no hubo ninguna jugada vibrante protagonizada por los de azul y amarillo.

Ni siquiera, en busca de la sinceridad, los Rams destacaron tampoco especialmente en su temida parcela defensiva liderada por Donald, Suh y compañía. Bien es cierto que Littleton interceptó a Brady su primer pase del encuentro, pero el mejor jugador de todos los tiempos llegó al descanso (según cuentan, y si no bajaron el volumen, el show del tiempo de asueto lo protagonizó Maroon 5) con unos números más que aceptables: 15 de 25 y 160 yardas de pase. Brady dominó el juego (19:52 minutos de posesión) y sus mejores socios, como cabía esperar, fueron los de siempre: Edelman, con 7 recepciones y 93 yardas, y Gronkowski, con 4 recepciones y 40 yardas. Faltó que se sumara a la lista Hogan (el balón interceptado fue en un pase dirigido a él) y, sobre todo, que los de Bill Belichick sacaran mayor rédito en el marcador en una final que, en esos primeros treinta minutos, se les presentó sorprendentemente cuesta abajo. Únicamente Gostkowski, que había fallado un primer intento de 46 yardas, pudo anotar con un field goal de 42 yardas en la cuarta posesión de los de Boston (3-0). Desacertados en los terceros downs (28% de conversión), los Patriots perdieron una magnífica oportunidad en esos dos cuartos para haber dejado encarrilado su sexto título, al tiempo que nos mandaron a todos de vuelta a los años setenta, con nuestros pantalones de campana y el pelo largo: no había un marcador tan bajo al descanso de una Superbowl desde el 12 de enero de 1975. Ese día, en la novena edición de la gran final de la NFL, los Steelers, a la postre campeones, finalizaron la primera mitad con un momentáneo triunfo ante los Minnesota Vikings por 2-0. Ese mismo año, Belichick, después de graduarse en la universidad, aceptó su primer trabajo en el mundo del football como asistente del head coach Ted Marchibroda en los Baltimore Colts. Le pagaban 25 dólares a la semana. Seguro que ya empezaba a dibujar en servilletas sistemas para maniatar a los rivales desde la defensa. Las dinastías se defienden mejor viendo desde tu atalaya a los aspirantes llegar.

Tras la reanudación, nada se movió en exceso: Edelman, aquella séptima ronda del draft del 2009 (pick 232) que se perdió toda la temporada pasada tras romperse el ligamento cruzado anterior, continuó recibiendo balones de Brady (sexta ronda del draft del 2000, pick 199), mientras los Rams desperdiciaban posesiones. Hubo que esperar hasta el noveno drive de los angelinos para que fueran capaces de superar un tercer down y, al menos, igualar el choque con un field goal de 53 yardas de Zuerlein (3-3). Faltaban poco más de 17 minutos para la conclusión del partido y ya conocíamos por fin una certeza: si alguien quería ver acierto ofensivo, lo mejor era que desempolvara el dvd de las finales de los dos últimos años. La emoción, eso sí, estaba tan presente en Atlanta como lo estuvo en Houston y en Minneapolis.

Ya en el último cuarto, la pregunta parecía evidente: ¿estaríamos viendo la primera Superbowl de la historia sin al menos un touchdown? En un deporte tan igualado y complejo como el football, lo evitó la única variante que permanece inalterable desde hace dos décadas: The Brady Bunch. El QB de los Patriots conectó, en su cuarta posesión de la segunda mitad, pases con sus viejos amigos Edelman (sí, su nombre se repite hasta la eternidad, por eso fue el MVP del partido) y Gronkowski hasta que el tight end más determinante de la última década recibió una asistencia profunda a solo tres yardas de la línea de anotación, quién sabe si como última misión para la B&B Limited Co. antes de su retirada. Era la primera visita de cualquiera de los dos equipos a la red zone en el encuentro y Michel la convirtió en touchdown a la carrera a falta de siete minutos para la conclusión (10-3).

Todavía quedaba tiempo suficiente para que Sean McVay, el gurú unánime elegido por todos de la NFL futura, hiciera magia para igualar el encuentro, pero, a pesar de que Gurley, Reynolds, Woods y Cooks (que estuvo muy cerca del touchdown) aparecieron por fin, Gilmore acabó con las posibilidades de empate de los Rams con una intercepción a falta de tres yardas para la end zone. Gostkowski, con un field goal de 41 yardas a falta de 1:12 para el final, terminó por certificar la victoria bostoniana (13-3).

Al igual que sucedió en la MLB el pasado mes de octubre, Boston reinó una vez más sobre Los Angeles (Beat LA!) y los Patriots ya son, junto a los Steelers, el equipo con más títulos de la NFL. Seis en total. Un aviso: Brady y Belichick, la cabra y el cabrón, la B&B Limited Co., todavía quieren más. Porque son la mejor pareja de la historia del deporte.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Conchita Minguez en Cinco apuntes para seis carreras