lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioDeporte USAThe Decision: Kyler Murray, entre la MLB y la NFL

The Decision: Kyler Murray, entre la MLB y la NFL

Como en su día LeBron James o Antoine Griezmann, pero sin ser seguido por una cámara las 24 horas para luego venderlo como un documental. Una decisión que cambiará la vida del joven quarterback de los Oklahoma Sooners, Kyler Murray. Tras acabar su periodo universitario, su vida como deportista de primer nivel toma dos trayectorias diferentes: ser una nueva estrella en la NFL o serlo en la MLB.

Kyler Murray, con tan solo 21 años, ya es considerado uno de los mejores atletas que han salido de Texas. En su etapa en el instituto, el quarterback consiguió tres títulos estatales con un balance de 42 victorias y ninguna derrota. Tres años invicto, en los cuales registró un total de 10.300 yardas de pase, 117 pases de touchdown y 69 de carrera. La gente disfrutaba con el joven Murray y eso se traducía en campos con más de 19.000 aficionados en las gradas todos los fines de semana para ver sus partidos de instituto.

Texas A&M fue su primera elección para jugar al football universitario, pero no le fue tan bien como en el instituto. En la universidad tejana, Murray era suplente de Kyle Allen, el quarterback seleccionado por Carolina Panthers este año y que ha jugado sus primeros minutos en la liga estas dos últimas semanas contra Falcons y Saints.  Tras ese primer año, en el que no empezó a jugar hasta el mes de octubre, Murray decidió marcharse a los Oklahoma Sooners. A su llegada a Oklahoma, Murray descubrió que en la posición de quarterback lo tendría muy complicado, ya que su rival y compañero era Baker Mayfield. En cualquier caso, la diferencia entre la situación de A&M y Oklahoma, fue la posibilidad de poder practicar los dos deportes de su vida. Por un lado, jugaba al football como receptor del equipo dirigido por Mayfield y, por el otro, podía jugar en el equipo de baseball de Oklahoma.

 

 

Sus cualidades con el bate destacaron desde bien pronto. En 2018, en su segunda temporada con el equipo de baseball, Murray bateó .296 con 10 homeruns y 10 bases robadas. Estos números le llevaron al draft de la MLB, en el que los Oakland Athletics le eligieron en el puesto nueve de la primera ronda. Además, le firmaron un contrato que incluye casi 5 millones de dólares de bonus por firma. Murray decidió continuar su etapa universitaria en el football, porque hasta febrero (un mes después de que acabe el fútbol universitario) no tendrá que comenzar su temporada el training camp con los Athletics. Pero después de esta campaña, en la que su carrera futbolística ha despegado, su futuro hacía la MLB se ha torcido.

Tras una temporada en la Big 12 Conference (una de las conferencias más importantes del fútbol universitario) en la que promedió 3.600 yardas de pase, 37 pases de touchdown y 11 tantos anotados, llevaron a Kyler Murray a ser el nuevo Premio Heisman de la temporada 2018. Este premio se le entrega al mejor jugador de fútbol americano de los Estados Unidos desde 1935. La Universidad de Oklahoma repitió trofeo tras Mayfield, que lo consiguió en 2017. Este galardón lo han ganado jugadores importantes en la NFL como Cam Newton, Lamar Jackson o Mariota, entre otros. Su gran temporada llevó, además, a Oklahoma a ser campeón de la Big 12 Conference, ganando en la final a Texas Longhorns por 39 a 27.  Realizó una gran final, ya que en aquel partido consiguió completar 25 de los 34 pases que intentó, avanzó 379 yardas de pase y dio tres pases de touchdown.

Ahora su camino se complica, porque tendrá que elegir entre la NFL o la MLB. Sus intenciones parecen que pasan por jugar en la liga de baseball, pero la posibilidad de estar entre los diez primeros del draft de la NFL es una realidad, y esto, podría cambiar su decisión. A favor tiene que viene de ser el mejor jugador universitario de los Estados Unidos, realizando unos grandes números como carta de presentación, pero en su contra, la estatura.

178 centímetros de altura, para un quarterback, es una estatura muy baja. Actualmente, de los 32 quarterbacks titulares de la liga, seis miden 1,96 cm (Josh Allen, Cam Newton, Roethilsberger, Philip Rivers, entre otros)  siendo los más altos de la competición. El más bajito es Russell Wilson (1,80 cm) que, además, comparte cierto parecido con Murray. Wilson fue drafteado en cuarta ronda del draft del 2010 por los Colorado Rockies y ha compaginado training camps y ligas menores de baseball y la NFL. También sabe lo que significan que duden de tus cualidades por la estatura. En el football, no fue elegido hasta la ronda 3 del draft (puesto 75). Desde entonces ha demostrado que el tamaño no importa y, desde 2012 que lleva en la liga, tan solo en 2017 no llevó hasta la postemporada a su equipo. Incluso, en su segunda temporada consiguió el anillo de campeón y en la tercera repitió llegando a la final, pero perdió la Superbowl contra los Patriots de Brady.

Pero además de Wilson, otros jugadores tuvieron que elegir también su camino. Rusty LaRue jugó durante su etapa universitaria en los tres grandes deportes estadounidenses (baloncesto, fútbol y béisbol). Su decisión terminó siendo la NBA, en la cual logró un anillo con los Chicago Bulls en la temporada 1996-97. Charlie Ward, al igual que Kyler Murray, ganó el trofeo Heisman en 1993 con la Universidad de Florida State tras ser campeón nacional. Al año siguiente, decidió continuar su camino en la NBA y no en la NFL.

Bo Jackson o Deion Sanders son dos jugadores que lograron compaginar las dos grandes ligas en sus carreras deportivas. El primero, llegó a jugar 549 partidos (511 MLB y 38 NFL) en los cuatro años que compitió en la NFL y en la MLB. Consiguió participar en el partido de las estrellas de ambas competiciones, pero en 1990 decidió retirarse del football y dedicarse profundamente a su carrera en la Major League Baseball. Al igual que Bo Jackson, pero por mucho más tiempo, Deion Sanders participó en las dos competiciones. Durante once temporadas jugó en las dos ligas pero, posteriormente, decidió abandonar la liga nacional de béisbol para centrarse en el football. Todos sus logros llegaron en la NFL, competición que ganó dos veces.

Ahora, como en su día muchos deportistas americanos, Kyler Murray tendrá que tomar su propia decisión y elegir el camino en el que vea realmente oportunidades para triunfar. Por un lado tiene el ejemplo de Rusty LaRue, que se centró en el baloncesto y acabo siendo campeón. También el de Russell Wilson, que ignoró la importancia de su altura y llevó a su equipo a conquistar la Superbowl o, por el contrario, podría probar las dos competiciones y cuando esté seguro, apostar por una de las dos, como Bo Jackson y Deion Sanders. Lo único claro es que en las próximas semanas tendrá que elegir: NFL o MLB, esa es la cuestión.

Luis Bustos
Luis Bustos
Describe su cabeza como el garaje de Homer Simpson: siempre desorganizado. Le promete a diario a una Marge imaginaria llamada conciencia que luego más tarde lo organizará, pero nunca lo hace. Un sillón, su cerveza Düff, el mando a distancia y el televisor con retransmisiones deportivas son sus acompañantes en el día a día. En A La Contra encontró el lugar donde puede contar esas hazañas del deporte que tanto le gusta ver.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. Muy buena nota. Ni lo dudaría, NFL! Te pueden draftear los Giants, la posibilidad de jugar en ataque con dos estrellas como Odell y Barkley y montar un ataque histórico. Las marcas de New York harán el resto en cuanto a dinero. Sería muy bueno verle ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz