Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Cuando anunció que se retiraba de la Formula 1 tenía buenas razones. Llevaba años en la máxima categoría del automovilismo sin disfrutar sobre el asfalto y sin opciones de competir. Tomó la decisión adecuada. Así lo demuestra su victoria en las 24 Horas de Daytona al volante del Cadillac número 10, un éxito más en las carreras de resistencia que agranda su leyenda como piloto total.
El sábado a las 20:30 (hora española) en Daytona, Florida, arrancó la mítica prueba de resistencia. Fernando Alonso fue el segundo piloto del equipo Wayne Taylor Racing en pilotar sobre el asfalto del circuito. El primero fue Jordan Taylor, hijo del propietario, que no se lo puso nada sencillo. En las dos primeras horas de carrera, el norteamericano dejó el Cadillac numero 10 en octava posición. Fue entonces cuando salió Alonso. En sus primeros kilómetros al volante se topó con una bandera amarilla por la rotura de motor del Porsche 99. Sin embargo, el percance no le detuvo y, tras la retirada de la señalización, empezó el recital.
Desde la octava posición Fernando Alonso volvió a sentir la adrenalina del asfalto y tan solo necesitó tres vueltas para conseguir la sexta plaza. Cada vez tenía más cerca la cabeza de carrera. La primera víctima fue Dane Cameron y su Acura 6, de la misma escudería de Juan Pablo Montoya. Fernando se puso primero tras un gran adelantamiento sobre el Mazda de Rene Rast.
Alonso estaba volando sobre la pista, recordando aquellas mágicas tardes de Fórmula 1 en las que se ganó el apodo de Magic Fernando. Con un soberbio pilotaje, aventajó a sus rivales en 24 segundos, aunque otra bandera amarilla le privó de aumentar la distancia. Había estado en la pista dos horas y 50 minutos, era momento para descansar. Con 18 segundos sobre el segundo clasificado, dejó el Cadillac en manos de Kobayashi. Minutos antes al cambio de piloto, el otro compañero de equipo, Jordan Taylor, bromeaba sobre la actuación del español en Twitter: «Este chico parece que va bien».
This @alo_oficial guy seems alright. #Rolex24
— Jordan Taylor (@jordan10taylor) 26 de enero de 2019
? ¡QUÉ APURADA DE FRENADA DE @alo_oficial!
? Pasa de cuarto a segundo y una bandera amarillo lo coloca a rebufo del líder
?? ¡VAMOS FERNANDO! ??
? Disfruta con su pilotaje en @beINCONNECTEs ?? https://t.co/3yGdjwd85n pic.twitter.com/Kd0FjbONIN
— beIN SPORTS España (@beINSPORTSes) 27 de enero de 2019
A look at the rain from the cameras of @NBCSports #IMSA #Rolex24 pic.twitter.com/LTrpXRwwUP
— IMSA (@IMSA) 27 de enero de 2019
Cada vez parece más cerca el sueño de alzarse con la triple corona (campeón de la Formula 1, 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis). Tras su victoria el año pasado en Le Mans, solo falta Indianápolis para emular al británico Graham Hill (1929-1975), el único piloto que lo ha logrado.
Tras las 24 horas de Le Mans y las 6 horas de Silverstone y Spa, del año pasado, Fernando Alonso volvió a una prueba de resistencia, para competir, para sentir la pasión de las carreras y, sobre todo, para volver a ser campeón.
??? ¡HISTÓRICO! ?
??? ¡@alo_oficial conquista América!
? ¡El asturiano se corona en las 24h de Daytona!
? ¡Lo hemos vivido en @beINCONNECTEs! pic.twitter.com/Nz6heHHanW
— beIN SPORTS España (@beINSPORTSes) 27 de enero de 2019
[…] del asturiano. Uno de sus posibles destinos podría ser Ferrari. La semana pasada, tras ganar las 24 horas de Daytona, otro expiloto de Ferrari, Rubens Barrichello, le preguntó por la posibilidad de volver a la […]