domingo, mayo 19, 2024
Google search engine
InicioDeportesMultideporteLos mejores momentos deportivos de 2018

Los mejores momentos deportivos de 2018

El año que termina nos ha dejado grandes imágenes y recuerdos inolvidables. Aquí seleccionamos algunos de los que más nos han emocionado por su épica, por todo lo que generaron o simplemente, porque han entrado ya en los libros de historia del deporte.

Alejandro Villanueva debuta en la Pro Bowl

El jugador de Steelers se convirtió el 25 de enero de 2018 en el primer español que disputaba el partido de las estrellas de la NFL. Alejandro Villanueva fue el mejor tackle ofensivo de la conferencia americana, lo que le dio acceso a disputar el encuentro junto a los mejores jugadores de la liga. Además, el equipo de la Conferencia Americana se impuso a la Conferencia Nacional por 24 a 23. Tras una temporada en la que se vio envuelto en la famosa polémica del himno nacional (salió solo a escucharlo, mientras su equipo se quedó en el vestuario a modo de protesta), Alejandro Villanueva consiguió sobreponerse a las críticas y completar una de sus mejores temporadas en la NFL.

CORDON PRESS

 

Los Philadelphia Eagles campeones de la Superbowl LII

En el mes de febrero, los Eagles consiguieron la primera Superbowl de su historia, en Minneapolis. Seguramente, para todo aquel que en Philadelphia tuviese una tienda de disfraces, Eagles les hizo ganar mucho dinero vendiendo caretas de perros durante el mes de playoffs (enero). Los Eagles, que habían sido el mejor equipo durante la temporada regular, pasaron a ser underdog (expresión británica para el equipo que no tiene posibilidades de ganar un torneo) durante los playoffs tras la lesión de su quarterback, Carson Wentz, en los últimos partidos de la temporada regular. La afición acudió a los partidos de postemporada con caretas de perros, en señal de protesta por no confiar en ellos. Su quarterback suplente, Nick Foles, cogió las riendas del equipo y les llevó a la victoria ante los New England Patriots de Tom Brady.

CORDON PRESS

 

Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros

Ya puede llover, que no tenga ganas de jugar o presentarse todos los tenistas del mundo contra él, que Rafa Nadal ganará Roland Garros. Ya son once títulos sobre la tierra batida de París y los que quedan, porque Nadal en Francia siempre resurge de sus cenizas para volver a levantar año tras año el trofeo de los mosqueteros. Una hazaña que quedará para los restos, y que seguramente, nunca volvamos a ver ni en un tenista español, ni en ningún otro.

CORDON PRESS

 

Golden State Warriors

La dinastía de los Warriors será recordada durante mucho tiempo. El equipo de Oakland levantó su tercer trofeo en cuatro años. Una franquicia de leyenda que juntó a Curry, Durant, Thompson y Green para reinar en la NBA. Los únicos que se lo pusieron difícil fueron los Rockets, en las finales de conferencia, pero cuando se pusieron en serio, los de la Bahía ya eran los campeones del Oeste. En las finales, estaba LeBron James enfrente, pero los Cavaliers no parecían ser peligro para ellos. Aunque el primer partido resultó ser algo más complicado de lo esperado, los Warriors acabaron ganando 4-0 la serie y consumando el adiós del Rey de la ciudad de Cleveland.

CORDON PRESS

Pep Guardiola gana la Premier League 

Pep Guardiola volvió a ganar su torneo favorito, la competición liguera. El entrenador ha ganado ocho de las diez ligas en las que ha competido, sumando un total de 4 Ligas españolas, 3 Bundesligas y una Premier League. Si su primera temporada no fue la esperada, poco tardó en hacer un equipo campeón con su ADN. Consiguió unos números espectaculares con 100 puntos, 32 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. Además, su equipo marcó 106 goles y tan solo encajó 27. Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador español que gana la Premier League.

CORDON PRESS

 

Luka Modric y Ada Hegerberg cambian la historia del Balón de Oro

Será recordado para la posteridad el día 3 de diciembre de 2018. Este día cambio el guion del fútbol moderno. El futbolista croata terminó con la dinastía de diez años de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que durante todo este tiempo se repartieron el galardón. Su gran año con el Real Madrid, ganando la decimotercera, y con su selección en el Mundial de Rusia, en el cual perdió la final contra Francia, le valió para coronarse como el mejor futbolista de 2010. Por el otro lado, Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer que levanta este premio en sus 62 años de historia. La jugadora noruega se llevó el galardón tras ganar la tercera Champions consecutiva con el Lyon y anotar la friolera de 65 goles.

CORDON PRESS

 

El Real Madrid conquista Europa y el mundo

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo de la historia que gana la Champions League y el Mundial de Clubes durante tres años consecutivos. Primero contra el Liverpool, en una de las finales más polémicas por dos acciones puntuales: la lesión de Salah y las cantadas de Karius. La lesión del egipcio derivó en una conspiración contra Sergio Ramos en el que acusaban al andaluz de haber lesionado aposta al egipcio.  Las cantadas de Karius regalaron dos goles al conjunto blanco y posteriormente, como la lesión de Salah, también derivaron en la teoría de que el central blanco había provocado una conmoción cerebral al arquero y a eso se debían sus fallos. La única realidad es que el Real Madrid levantó su tercera Champions League consecutiva al ganar a los ingleses por 3-1 y que hace unas semanas, los blancos finalizaron el año conquistando el Mundial de Clubes. Además, la sección de baloncesto también consiguió levantar la Euroliga. La Décima.

CORDON PRESS

River Plate campeón de la Libertadores

El denominado partido del siglo para todos los argentinos no defraudó. Fue la final más larga en la historia de la competición. Durante cuatro días diferentes, medio mundo se juntó delante del televisor para ver la final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Primero, la lluvia; segundo, un empate en un partido cargando de intensidad y emociones en la Bombonera; tercero, una batalla campal en los aledaños del Monumental con varios jugadores de Boca en el hospital; y cuarto, una histórica victoria de River Plate en el Santiago Bernabéu. Esos fueron los cuatro momentos de la final, que en Argentina nadie olvidará, aunque a muchos les gustaría. Que pregunten por La Boca.

CORDON PRESS

Marc Márquez campeón del mundo por séptima vez

Con una maquina de recreativos, emulando un videojuego arcade y el título de Level 7, Marc Márquez celebraba el séptimo campeonato del mundo de motociclismo. Un título de 125, otro de 250 y 5 de moto GP acercan al catalán cada vez mas a mitos de las dos ruedas como Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (12+1) o Giacomo Agostini (15). Su agresividad, su pasión, intensidad y su conducción han sido claves para que el piloto de Cervera consiguiese su segundo mundial consecutivo y el quinto de la categoría reina.

Marc Márquez
CORDON PRESS

Valverde campeón del mundo

Si hay un momento de felicidad plena y satisfacción durante este 2018, fue el momento en el que Alejandro Valverde cruzaba la línea de meta y se proclamaba campeón del mundo. Durante toda su carrera había perseguido este sueño y como buen deportista: las ganas, la constancia, el trabajo y la perseverancia se tradujeron en éxito. Ahora nos acostumbraremos durante todo el 2019 a ver a Valverde lucir el maillot del arcoiris.

CORDON PRESS

LeBron James y Cristiano Ronaldo cambian de aires

Uno juega con las manos, el otro con los pies. Uno lleva el siete, el otro el 23. Uno viste de amarillo, el otro de bianconeri. Pero ambos son de los mejores jugadores de la historia en sus deportes. LeBron James y Cristiano Ronaldo cambiaron los que parecían los equipos de sus vidas por un nuevo reto. El primero ha decidido marcharse a los Lakers, el segundo ha cambiado el Real Madrid para irse a otro histórico: La Juventus de Turin. Ambos llegan a Turin y a Los Angeles con la misma idea: volver a hacer campeones a estos grandes equipos.

CORDON PRESS

 

Carolina Marín gana su tercer campeonato del mundo

En un deporte mayoritariamente asiático, la campeona del mundo es de Huelva. Carolina Marín nos tiene acostumbrados al éxito. Este año la hemos visto ganar su cuarto europeo de bádminton y su tercer mundial.La andaluza se impuso a la jugadora india Pusarla Sindhu por 21-19 y 21-10La onubense nos brinda constantes alegrías con sus victorias y, por eso, al menos dos veces al año nos juntamos frente al televisor para ver el europeo y el Mundial de bádminton

Francia vuelve a ganar el Mundial de fútbol

En verano se publicaban imágenes de niños asistiendo al entrenamiento de la selección francesa de 1998, la última selección gala que ganó el Mundial. Veinte años más tarde, algunos de los pequeños que asistieron a aquella concentración escribieron su propia historia con la camiseta bleu. Griezmann o Mbappé, entre otros, recibieron parte de aquel gen ganador y lo utilizaron para liderar a Francia en la consecución de su segunda estrella.

CORDON PRESS

Éxito de fútbol femenino

Si esta historia tiene que acabar con el mejor de los éxitos, que mejor manera que cerrar con el éxito del fútbol femenino nacional. No solo es que este año el deporte femenino nos haya dado muchas alegrías, es que el fútbol nos ha brindado de grandes momentos. Porque no todos los éxitos vienen en forma de trofeo. Que la liga Iberdrola haya conseguido llenar varias veces estadios con veinticinco mil personas, también es un logro y si además de esto, sumamos que nuestra sub 17 ha sido campeona de Europa y del mundo, la sub 19 un campeonato de Europa y la sub 20 un subcampeonato del mundo, podemos deducir que nos espera un futuro esperanzador. En el cual, se ganará en visibilidad, en igualdad y sobretodo, en más éxitos de nuestro combinado nacional.

España
Foto Twitter @SeFutbolFem

 

Luis Bustos
Luis Bustos
Describe su cabeza como el garaje de Homer Simpson: siempre desorganizado. Le promete a diario a una Marge imaginaria llamada conciencia que luego más tarde lo organizará, pero nunca lo hace. Un sillón, su cerveza Düff, el mando a distancia y el televisor con retransmisiones deportivas son sus acompañantes en el día a día. En A La Contra encontró el lugar donde puede contar esas hazañas del deporte que tanto le gusta ver.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz