Ser favorito en la conferencia del Oeste es prácticamente imposible. Los mejores jugadores de la liga están allí y además están los Warriors, el equipo a batir los últimos cuatro años. Pero los Thunder hace no mucho reinaron y llegaron a estar en las finales representando al Oeste. Ahora quieren volver, saben que es difícil pero no imposible.
En Oklahoma hay un proyecto y eso es fundamental para mantener estrellas como Paul George. Junto al ex de Indiana estará otra de las estrellas de la liga: Russell Westbrook. Tras la marcha de Carmelo Anthony parecía que la franquicia perdería bastante potencial ofensivo, pero no ha sido así. Este verano se ha trabajado muy bien en los despachos y han traído a Schroder. El jugador alemán aportará bastante puntos cuando Westbrook tenga que descansar.
Otro de los puntos fuertes de Oklahoma City Thunder a parte del ataque es la buena defensa que tienen. Tienen jugadores fundamentales como Steve Adams. Es uno de los mejores defensores de la liga, muy importante en el rebote defensivo, pero sobre todo en el ofensivo, que le permite a Oklahoma muchas veces tener segundas opciones tras tiros errados. A su lado, Andre Roberson es otro de los jugadores clave de la franquicia a la hora de defender.
La temporada pasada, cuando se lesionó, Oklahoma empezó a recibir muchos más puntos de los que solía encajar y a raíz de la lesión, los Thunder empezaron a perder importancia. Andre Roberson volverá a jugar a finales de noviembre o principios de diciembre: si vuelve a un gran nivel, la mejora de la franquicia para la segunda parte de la temporada puede ser muy importante.
El único problema que tienen los Oklahoma City Thunder es pertenecer a la conferencia Oeste. Primero porque el nivel de la conferencia es bastante alto; segundo porque aún practicando el mejor baloncesto el último paso hacia las finales sería seguramente contra los Golden State Warriors, que si las últimas temporadas eran el mejor equipo, esta temporada se han reforzado. Pero el deporte es imprevisible y si son capaces de recuperar a Andre Roberson a buen nivel y la pareja Westbrook-George empieza a conectar más frecuentemente, Oklahoma City no tendrá techo.
- Entrenador: Billy Donovan (4ª temporada).
- Jugador estrella: Russell Westbrook.
- Otros jugadores: Paul George, Schroder, Steven Adams y Andre Roberson.
- Balance 2017: 48 victorias y 34 derrotas, eliminado en la primera ronda de playoffs.
- Objetivo 2018: Volver a las finales de la NBA.
- Pronóstico Luis Bustos: Eliminado en la Primera Ronda Conferencia Oeste.
- Pronóstico Sergio Alberruche: Semifinalista Conferencia Oeste.
[…] si que pueden llegar bastante lejos e incluso dar algún susto como la temporada pasada se lo llevo Oklahoma City. De momento, Utah va a disfrutar y como sus jugadores mejoren la temporada pasada llegarán muchas […]
[…] se ha llevado es la de no haber podido salvar a los Seattle Sonics. En el año 2008, la franquicia desapareció marchándose a Oklahoma. En la votación para la decisión de trasladar a la franquicia de ciudad tan solo Paul Allen, […]