En Miami tienen dos objetivos: clasificarse para los playoffs y disfrutar de cada partido. Sí, disfrutar, porque cada partido que se juegue será uno menos en la carrera de uno de los mejores jugadores que han pasado por la franquicia de Florida: Dwayne Wade. El jugador de Chicago jugará su última temporada en la NBA, después de 1.032 partidos con los Heat y tres anillos.
Cuando uno piensa en Miami, lo primero que se le viene a la mente son sus lujosas playas, sus deportivos, el glamour que tiene esa ciudad y muchas cosas relacionadas con una forma de vivir envidiable. Pero todo se empieza a nublar cuando, mientras estás mirando de forma panorámica la ciudad, ves el pabellón de los Miami Heat. Es aquí cuando la ciudad empieza a perder el glamour y encuentras un proyecto que ni es bueno, ni malo, y esto es preocupante.
Los Heat tuvieron una temporada decepcionante la campaña pasada y, aun así, consiguieron jugar la postemporada. Consiguieron un 44-38 durante la temporada regular y este año deberían de mejorar aunque prácticamente sigan conservando el mismo equipo. De momento, Miami Heat está a la espera de la contratación de Jimmy Butler: si el jugador llegase a la ciudad de Florida, las opciones para la franquicia aumentarían exponencialmente.
Por ahora, el rol de estrella lo asumirá Goran Dragic, que una vez más será el mejor jugador ofensivo que tienen los Miami Heat. La temporada pasada promedió 17,3 puntos, con un acierto desde la línea de tres del 37 por ciento. En el banquillo estará Spoelstra para empezar su décima temporada en Miami. Un entrenador bastante bueno a la hora de adaptarse a las plantillas de las que dispone para hacerlas competitivas. Estas dos son las armas más importantes con las que cuenta la franquicia floridana.
Miami Heat tiene un buen fondo de plantilla, que, además, se ajusta a esa nueva tendencia conocida como baloncesto moderno: jugar mucho desde la línea de tres y tener jugadores que puedan ocupar distintas posiciones. Esta versatilidad le ofrece a Spoelstra contar con más flexibilidad para su gestión de banquillo. A pesar de esta gran profundidad de banquillo, de momento los Heat carencen de talento. Tendrán que esperar a Dion Waiters, que viene de una larga lesión y si se recupera pronto podría ser un factor importante en la ofensiva.
Esta temporada los Miami Heat deberían volver a jugar los playoffs. Luego en la postemporada cualquier ronda en la que consigan ganar la eliminatoria significará un gran éxito para la franquicia. Pero todo esto podría cambiar si se hace oficial la llegada de Butler a Florida. La llegada del jugador de los Timberwolves podría cambiar la dinámica de una franquicia que, de momento, no da nada de miedo en la Conferencia Este.
- Entrenador: Erik Spoelstra (10ª temporada).
- Jugador estrella: Goran Dragic.
- Otros jugadores: Wade, Waiters, Whiteside.
- Balance 2017: 44 victorias y 38 derrotas, eliminado en la primera ronda de playoffs.
- Objetivo 2018: Volver a los playoffs.
- Pronóstico Luis Bustos: Eliminado en la primera ronda de playoff.
- Pronóstico Sergio Alberruche: Eliminado en la primera ronda de playoff.
[…] y 200 metros. El presidente de los Estados Unidos era George Bush y Wade consiguió su primer anillo con los Miami Heat. Hace doce años que en Sacramento no ven un partido de postemporada, lo que es verdaderamente […]
[…] títulos de campeón de la mejor liga del mundo, otra final perdida en siete partidos ante los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, y 21ª campañas consecutivas visitando la postemporada. […]