martes, mayo 21, 2024
Google search engine
InicioOcioVideojuegosEl NBA 2K19 sigue siendo el rey

El NBA 2K19 sigue siendo el rey

El inicio de la temporada de la NBA ya está aquí y no hay mejor manera de poder disfrutar al máximo de la mejor competición de baloncesto del mundo que dedicarle un enorme número de horas al mejor simulador de este deporte en la actualidad, como es el NBA 2K19.

Pese a la sana competencia que supone el NBA Live desde hace años, el 20º aniversario del juego desarrollado por 2K nos ha traído un título que posee un contenido abrumador que ha sido pulido y mejorado y al que podremos dedicar todo el tiempo que queramos porque se trata de una propuesta muy entretenida en todas las variantes del juego que tenemos delante.


Una experiencia más rica


Si algo ha caracterizado a este juego es por ofrecernos un simulador del baloncesto que alcanza notables capas de profundidad por todas las opciones que se nos presentan durante el desarrollo de nuestros partidos.

En este sentido, tendremos que aprender cada uno de los recursos que representan todos los botones del mando (incluidos los gatillos) tanto para pedir un bloqueo como para levantar los brazos a la hora de evitar una jugada en el poste bajo y así podremos sacar el máximo jugo a nuestros partidos en una curva de aprendizaje exigente, pero satisfactoria al mismo tiempo cuando se llega a dominar.

Todo ello nos ofrece un gran realismo en todo lo que ofrece el baloncesto porque no todo es el apabullante acabado técnico de los jugadores, que vienen con hasta el detalle más insignificante, sino por el propio desarrollo del deporte y los múltiples aspectos a considerar dentro del mismo.


La física es clave


Siguiendo esta línea, se ha mejorado la física del balón respecto a entregas anteriores, lo que supone que nos encontremos con un baloncesto más cercano a la vida real donde factores como la altura, el peso, el manejo, la técnica o el cansancio influyen claramente a la hora de alcanzar el éxito, que es lo que buscamos todos ya sea en un uno contra uno o en un bloqueo y continuación, por mencionar únicamente dos ejemplos.

Entre las novedades del juego se encuentra un medidor para las entradas a canasta y que considera, al igual que en los tiros, tanto el timing como la capacidad en defensa de tu rival. Igualmente, se ha mejorado el juego de espaldas a canasta y el aspecto físico será crucial tanto en la lucha por un rebote, los bloqueos o incluso la lucha por ganar la posesión. porque todos sabemos hay otras formas de anotar que no sea el triple, ¿verdad?

Por otro lado, se ha ‘retocado’ cuando uno de nuestros jugadores se encontraba enrachado y ha sido para bien, porque en lugar de experimentar una mejora temporal en todas las estadísticas ese incremento se produce en las que el jugador destaca, con lo que un gran tirador se convertirá en uno casi infalible durante un breve período de tiempo mientras que un gran defensor lo será aún más, pero no se convertirá instantáneamente en LeBron James.


Un juego dentro un juego


Entre las distintas opciones que trae este 2K19, Mi Carrera vuelve a suponer un contenido extra que nos sitúa en la piel de A.I. (no es broma y desconocemos si es un guiño a Allen Iverson), un jugador que ha sido descartado por las franquicias de la NBA y que tiene que iniciar su regreso desde la liga china, punto en el que podrá volver a Estados Unidos para jugar en la liga de desarrollo como paso previo al gran show.

Si lo que nos gusta es la faceta de gestor de los recursos de una franquicia, Mi GM nos proporciona esa posibilidad de cara a ‘desconectar’ un poco del propio simulador en sí. Se sigue un guión parecido al de Mi Carrera aunque no se trata de su punto más fuerte sino que esté está enfocado a la labor del día a día en todos los frentes (y no son pocos) de un director general.

Mi Barrio regresa como experiencia online por antonomasia, tras su formidable introducción de hace un año, y su propuesta se ha visto reforzada en todos los frentes, como es la llegada del Jordan Rec Center, que sube la apuesta respecto a la cancha de entrenamiento de nuestro equipo que supone el Pro Am, y que nos ofrecerá la oportunidad de medir nuestras fuerzas a otros jugadores.

Mi Equipo también está presente como suele ser habitual y se basa en el coleccionismo de cartas a la hora de reclutar a nuestro plantel de leyenda mientras abrimos sobres de cartas que incluyen a jugadores de distintas eras y cuyo mayor aliciente es un ‘botín’ de 250.000 dólares que 2K ha puesto al ganador de esta variante del juego.

Supongo que puede haber un momento en que tanto contenido nos puede llegar a abrumar porque no sabemos por cuál opción decantarnos, pero afortunadamente el título desarrollado por 2K nos da la opción de elegir entre un alto nivel de contenido variado, que puede complementarse entre sí de forma extraordinaria y más si le dedicamos una atención prolongada. En ese caso más vale pasarse que quedarse cortos.


Una polémica superada


Por último, decir que los VC, que es la moneda virtual del título, regresan en este 2K19 pese a la polémica que se originó en la propuesta anterior. En este caso, su uso queda delimitado a los modos Mi Carrera y Mi Equipo. La buena noticia es que algunos de estos micropagos están destinados a obtener mejores estéticas y no afectan al juego mientras que otros si nos permitirán mejorar a nuestro ‘pupilo’, aunque se requerirá de una inversión enorme y mucho tiempo para hacerle progresar de manera notable, con lo que los atajos mediante esos micropagos quedan más restringidos.

En el aspecto sonoro, el título vuelve a contar con el plantel habitual de narradores y comentaristas que son marca de la casa en Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga a los que acompaña una selección musical de primer orden. Aunque la profundidad de las locuciones ha mejorado respecto al año anterior, queda destacar que hay que descargarlas aparte y que las que trae el juego en versión original siguen siendo todavía mucho más destacadas.

Si se le puede poner una pega a esta edición es la ausencia total de los equipos FIBA que participan en la Euroliga y que estaban presentes en ediciones anteriores, con lo que no todos los mejores equipos del mundo estarán a disposición del jugador, si hablamos del basket fuera de Norteamérica. Igualmente tampoco lo están los clubes pertenecientes a la WNBA, tanto que debe apuntarse el NBA Live 19 que sí los ha incluido en su licencia.


Conclusiones


Con la entrega del NBA 2K19, la desarrolladora ha conseguido superarse a sí misma y nos ha proporcionado un título que es el sueño de todos los amantes del basket, tanto por la mejora en el que siempre ha sido el punto fuerte de la saga, el simulador, como por una abrumadora cantidad de contenido para el que necesitaremos casi infinitas horas para poder sacarle todo el jugo.

En definitiva, 2K ha vuelto a dar en el centro de la diana y nos ofrece un producto excelente en relación calidad-duración-precio. Así da gusto.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Perikorro en Con contundencia
Alberto Patiño Varela en Los antimadridistas
Xavi Verger en Vinicius saca el cañón
Perikorro en Vivos con Fati-ga
Perikorro en La del Pirata bueno
Diego en Los sufridores
Diego en Viva el rey
Juan De Dios Luna Cijanes en La posesión y los tulipanes
Perikorro en Minority Report
Dr en Las viudas
Diego en Las viudas
Perikorro en Las viudas
Perikorro en Gaspartismo Reloaded
Diego en Viva la Vuelta
Dr en Viva Irlanda
Diego en Viva Irlanda
Diego en Decíamos ayer
Diego en Paz y amor
Dr en Paz y amor
Diego en Paz y amor
Diego en Vuela Supermán
Diego en Vuela Supermán
Diego en El trampolín
Perikorro en Salvar a Barrabás
Coral en Truman
Jose Avellaneda Perez en Los ídolos
María en Calles vacías
Amiguel en El pendejo de turno
Silvia Nebreda en Palabras y lágrimas
Manitu69 en This is Atleti
Alejandro Rincón Rubio en ¿Es Jovic un mediapunta?
Diego A. en Elogio de la locura
Juan De Dios Luna Cijanes en Efectividad máxima
Alfrez en Oda al populismo
Alfrez en Oda al populismo
Diego en Oda al populismo
Manitu69 en Oda al populismo
Fiodor Dostoievski en ¿Suerte o talento?
EUGENIO JORDAN en El cisne blanco
Frank Terraces en Historia del segundo Atleti
Hassandudeim en Historia del segundo Atleti
Perikorro en Aquí un Zidanista
Hassansudeim en Fichar a Descartes
Frank Terraces en Fichar a Descartes
Michael en Nacho y la tristeza
Irene García en Entre cero y nada
Roberto Gómez González en Entre cero y nada
Hassansudeim en Primeras impresiones
Rafael Sánchez Sánchez en Correa, Oblak y feliz año nuevo
Juanma Jiménez en Sólo fútbol
Jules en Sólo fútbol
Che en Trigo limpio
Gracias Faubert en Trigo limpio
Hassansudeim en Trigo limpio
Xabier en Trigo limpio
Juan carlos en Trigo limpio
Óscar Laguna en Ansiedad
Juan De Dios Luna Cijanes en El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos
Joan Del Valle en El tamaño importa (y mucho)
Jose Carlos Torrenova Lozano en Mucho más importante que todo eso
Pascual Vicente Martínez Gimeno en Dos años A La Contra
Yessy arreola en El encanto de los Nicas
Julie Bello Abaunza en El encanto de los Nicas
Vicente Martin-Pozuelo Cantos en Good Bye, Lenin!
yerry en Don Cenizo
IGWT en Relatividad
Manitu69 en Hacerse viejo
Tony en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Grandes éxitos de ayer y hoy
Esuardo en Don Cenizo
Juan De Dios Luna Cijanes en Victoria sin identidad
Frank Terraces en Bendita normalidad
Francisco en Victoria sin identidad
Julián Martín Fernández en Rodrygo hace viejo a Vinicius
J. J. Creamer en Los héroes de Bowie
Joselito en Éxito sin cimientos
Juan de Dios Luna Cijanes en Ansufatización
Juan De Dios Luna Cijanes en El ciclismo se ablanda
Frank Terraces en Desapego
Juan De Dios Luna Cijanes en Movistar no se rinde
Juan de Dios Luna Cijanes en Queremos tanto a Roglic
Frank Terraces en Hace dos meses
Juan De Dios Luna Cijanes en Nada por aquí, Neymar por allá
Juan De Dios Luna Cijanes en Hoy me he acordado de Lucho Herrera
Juan De Dios Luna Cijanes en Un colombiano en la luna
Juan De Dios Luna Cijanes en El Tour se achica ante Bernal
Juan de Dios Luna Cijanes en Bernal rompe el cielo
Juan De Dios Luna Cijanes en Bernal quiere el Tour
Eberhard Torres Calderón en Cuarenta años de La vida de Brian
Juan De Dios Luna Cijanes en Pinot quiere el Tour y Mikel Landa no se rinde
Frank Terraces en El Atlético más merengue
Juan De Dios Luna Cijanes en La suerte dispara contra Landa
Diego en El fugitivo
Diego en Sopor de France
Juan De Dios Luna Cijanes en El Talento Desperdiciado I: George Best
Juan De Dios Luna Cijanes en Friedenreich: Pelé antes de Pelé
Frank Terraces en La Feria de la Carne
Frank Terraces en El altar de Pérgamo
Juan De Dios Luna Cijanes en Ni cinco de bola
José Antonio Gutiérrez en No cambies tus sueños, cambia el mundo
Antonio Lopez Lobeto en Los doce trabajos de Hércules
Francisco Pedrajas Raya en Ramos-Florentino: Pimpinela en el Madrid
Antonio Lopez Lobeto en Mi pájaro es mejor que el tuyo
Stockton en Bon voyage
Juan De Dios Luna Cijanes en El problema del Barça es el relato
Perikorro en Tantas mareas, marean
Perikorro en No me gusta el cricket
Carmelo en La venda ya cayó
Antonio Jesús Zarza Moreno en ¿Marino o submarino?
Lorenzo Dominguez Sanchez en Gracias, Florentino
Joaquín en Camino a Vitoria
Robert Lee en El que se va, ya no es
victor martín marron en Quiten de ahí a esa loca
Martín Vallejo platero en El borde de la piscina
Diego en Gracias, Johan
jose antonio medrano en Gracias, Johan
Jorge Florido en Gracias, Johan
Javier en Gracias, Johan
Esteban en Gracias, Johan
Fran en Gracias, Johan
5contraelcalvo en Esperando a Zidane
Perikorro en Esperando a Zidane
Elaine Cristina en Casillas, el homenaje pendiente
Tomás Luis de Victoria en No, lo ponemos todo al centro
Tomás Luís de Victoria en Casillas, el homenaje pendiente
Lucas en Benzema FC
Carlos Antonio Suárez fornelino en Jugarse «nada»
Antonio Lopez Lobeto en Siete equipos para tres descensos
Víctor Raúl Valladares en El Real Madrid se queda solo
IÑAKI ASENSIO CALATAYUD en Ter Stegen, el portero de la T-10
José Ramón García en Ilusión en el nuevo White Hart Lane
JOSE ANTONIO FERNANDEZ PLAZA en Héctor del Mar, tal como éramos
Lucas en Oh, capitán
José Luis Heras en Usted tiene el faro roto
Juan J Rodriguez en Usted tiene el faro roto
Jairo Castillo en El Madrid de la triste figura
Rod en Au revoir
Cristian Galván en Motociclismo e hipocresía
Hassansudeim en La trampa perfecta
Juan De Dios Luna Cijanes en La trampa perfecta
Antonio Lopez Lobeto en Cuestión de fe
Martín Vallejo platero en Marcó Isco, ganó Zidane
Eliseo en Vuelve Zidane
Juan De Dios Luna Cijanes en La esperanza
Juan de Dios Luna Cijanes en La muerte del emperador
Maria Jose en Tropismo
María Jesús en Tropismo
Antonio Lopez Lobeto en El amor no siempre gana
SanEmeterio For Atle en Bienvenidos al espectáculo de minstrel
Elaine Cristina en El empate perfecto
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en Bienvenidos al mágico mundo de Oz
Sergio Alberruche en La revancha perpetua
Antonio Lopez Lobeto en Al límite de la filosofía
Juan de Dios Luna Cijanes en La ley del mínimo esfuerzo
Antonio Lopez Lobeto en Milagro Kvitova
Carlos Leo Castellanos en Cristiano ya no va de farol
Marcos Da Silva en El tamaño importa (y mucho)
Antonio Lopez Lobeto en Promesas que todavía lo son
Gustavo Del río manzano en Quince años sin el mejor: Chava Jiménez
ROSA MARIA cuesta guerrero en A propósito de Laura
Irene García en Vidrio roto
AA - Rod en Vidrio roto
Juan Luna Cijanes en Solari y la teoría del melón
Antonio Lopez Lobeto en El valor de las palabras
Raúl Ávila en El traje de toda la vida
Miguel Morán en Godín es El Cid Campeador
Ricardo Moreno Castillo en La adolescencia duele
Aminie Filippi en La adolescencia duele
Miguel Angel Hidalgo Mena en Historia de un superviviente
Alfrez en Por los cojones
Paulino en Por los cojones
ROSA MARIA cuesta guerrero en La adolescencia duele
Luis Miguel en Y el presidente, ¿qué?
Oscar Redondo Callado en Tour 2019: Un espanto de recorrido
Santiago Peraza en A LA CONTRA, primer aniversario
Teddy Sagarrasantos@hotmail.com en Bienvenidos al mágico mundo de Oz