Nadie hubiese dicho que los Atlanta Hawks iban a ser en la temporada 2018/2019 considerados el peor equipo de la NBA. Ni el mejor adivino lo hubiese vaticinado debido a que hace tan solo tres temporadas estaban disputando las semifinales de la Conferencia Este. Justo un año antes, la franquicia de Atlanta registró la mejor temporada de su historia cuando logró 60 victorias en la temporada regular y perdió por 4-0 contra Cleveland Cavaliers en la final de la conferencia del Este. Esta temporada, los habitantes de Atlanta tienen un equipo derruido en un proyecto que empieza este año y que no dará resultados en el mejor de los casos hasta dentro de cuatro años.
Este proyecto empieza por su entrenador: Lloyd Pierce debuta como entrenador general tras su etapa de asistente en Philadelphia 76ers. El nuevo head coach de Atlanta ha vivido los últimos cinco años de crecimiento de los 76ers. Esa experiencia, la de evolucionar nuevos proyectos, ha gustado en la franquicia atlanteña. La segunda apuesta importante es Trae Young. El joven texano fue seleccionado en el draft en el número cinco por los Dallas Mavericks, pero la misma noche de su selección, Atlanta lo intercambió por Luka Doncic. Es la gran apuesta de la franquicia y de él esperan que en unos años sea la estrella que lidere a los de Georgia hasta el anillo.
Hasta diez jugadores de la plantilla tienen menos de 25 años. Este dato indica que es un proyecto a futuro, con mucho potencial joven. Pero no todo son jugadores de corta edad, ya que también han llegado Vince Carter (41 años) y Jeremy Lin (30), que aportaran la veteranía que necesitan los jugadores jóvenes para crecer en la mejor liga del mundo. Además, los aficionados de Atlanta tendrán que olvidar a Dennis Schroder, el jugador que más puntos y asistencias dio la temporada pasada y que se ha marchado a Oklahoma City Thunder.
A priori, poco se espera esta temporada de unos Atlanta Hawks que están empezando un nuevo proyecto. La mejor noticia para la franquicia durante esta temporada será que sus jóvenes jugadores muestren síntomas de que pueden ser grandes jugadores en un futuro. Si los veteranos ayudan en la formación de los jugadores jóvenes y los números acompañan a los novatos será una gran noticia para una franquicia que de momento tienen colgado en su puerta el cartel de «Cerrado por obras».
- Entrenador: Lloyd Pierce (1ª temporada).
- Jugador estrella: En otra época hubiese sido Vince Carter, pero actualmente no tiene un jugador estrella.
- Otros jugadores determinantes: Trae Young, Jeremy Lin, Taurean Prince y John Collins.
- Balance 2017/2018: 24 victorias y 58 derrotas, último de su división.
- Objetivo 2018/2019: Conseguir algún resultado positivo para continuar con este proyecto.
- Pronóstico Luis Bustos: No alcanza los playoffs.
- Pronóstico Sergio Alberruche: No alcanza los playoffs.
[…] pero no ha sido así. Este verano se ha trabajado muy bien en los despachos y han traído a Schroder. El jugador alemán aportará bastante puntos cuando Westbrook tenga que […]