Los Seahawks han llevado a cabo una revolución en el equipo para poder volver a ser competitivos. Esta temporada, cuando el equipo cayó eliminado tras seis años consecutivos disputando la postemporada, el entrenador Pete Carroll despidió a todos los miembros de su equipo. Hasta seis nuevos asistentes tendrá el equipo para esta nueva temporada. Pete Carroll confirmo que “el equipo paso de ser un equipo temible a nivel defensivo a buscar la victoria de manera agresiva y eso no me gustó”.
En el ataque los Seahawks han seleccionado en primera ronda al corredor de San Diego Rashaad Penny. Con esta selección la franquicia de Seattle se asegura que Russell Wilson corra menos con el balón después de que la temporada pasada con 586 yardas avanzadas en la carrera. Ahora Wilson tendrá que pensar más en pasar y menos en correr, para ello tendrá varios receptores con los que podrá conectar. Doug Baldwin, Ed Dickson, Tyler Lockett y Jaron Brown serán los encargados de coger los balones que Russell pase. No son receptores que tengan altos números de anotación pero si que suman buenos avances de yardas y eso para el equipo es fundamental, si consiguen todo esto, los puntos llegarán.
La defensa de Seahawks permitió 332 puntos la temporada pasada, una cantidad demasiado alta comparado con los números a los que nos tenían acostumbrados. Para frenar esto, la misma solución que en la línea delantera: revolución. Sherman y Bennett, las estrellas defensivas de los Seahawks ya no estaban al nivel y se han marchado de la franquicia. Para sustituir a Sherman apostarán por Shaquill Griffin, quien el año pasado ya jugó varios partido y demostró que puede ser titular en la defensa de Seattle. Su hermano, Shaquem, también jugará en la defensa. Ha sido el primer jugador que es seleccionado en el Draft y que le falta una mano. Tiene mucho talento, pero ahora le tocará demostrarlo en la NFL. Durante su última campaña en la liga universitaria consiguió tener bastante impacto en su equipo. La lesión de K.J. Wright podría darle la titularidad desde la primera semana de competición. Es un jugador muy productivo y con ganas de demostrar porque ha llegado a la NFL.
Tienen un calendario muy complicado, pertenecen a la NFC, que cada vez está más caro conseguir un billete para la postemporada. Pero lo Seahawks tienen buen quarterback y un buen equipo, por eso podrían perfectamente entrar en los playoffs e incluso competirlos. Pero han sufrido muchos cambios y deberán adaptarse y eso es lo que va a ser realmente complicado.
- Entrenador: Pete Carroll, octava temporada en los Seahawks.
- Jugador estrella:Russell Wilson.
- Otros jugadores determinantes: Earl Thomas, Tyler Lockett, Shaquill Griffin.
- Balance 2017:Nueve victorias y siete derrotas, segundo en NFC Oeste.
- Objetivo 2018:Entrar en playoffs.
- El pronóstico de Luis Bustos:No alcanza los
- El pronóstico de Sergio Alberruche:.No alcanza los
[…] […]
[…] siempre y, la mayoría de las veces, alcanzando la postemporada. Se trata de los Seattle Seahawks de Pete Carroll y Russell Wilson, que viajarán a Texas en la madrugada del sábado al domingo para […]
[…] estadios tan complicados como, entre otros, el New Era Field de Buffalo, el CenturyLink Field de Seattle, el Heinz Field de Pittsburgh, el Arrowhead Stadium de Kansas City o el Broncos Stadium at Mile […]