Courtois saltaba al césped del Santiago Bernabéu con una sonrisa de oreja a oreja, cosa que no es nada fácil. Un fichaje redondo, perfecto si nos fijamos en las cifras que se manejan estos días en otras porterías. Tanto es así, que se me pueden escapar un par de elogios hacia los todopoderosos que lo han hecho posible. Un par, tampoco vayamos a exagerar. El Madrid ha fichado al mejor portero del pasado Mundial y a uno de los tres mejores del mundo. La información vuelve a superar a la opinión, pero siempre habrá a quién le parezca mal pasar unos cuantos días en el paraíso, porque sienta que se le falta el respeto a otros que no pueden permitirse ese tipo de placeres.
Decir que Courtois es mejor que Keylor, no es, ni mucho menos, faltarle el respeto a Navas, ni siquiera, creo, es una cuestión de gustos, sino de analizar cualidades y defectos. Necesitamos huir del sentimiento de culpa y del agradecimiento, a no ser que asome el retiro y debamos sucumbir a la caballerosidad. Simplemente, porque nadie mirará hacia atrás cuando otro equipo que no sea el Real Madrid les plantee mejorar sus circunstancias. Al Madrid se le ha quedado cara de viuda muchas veces y defiendo que, en cuanto a salidas y entradas, la frialdad en el corazón y la objetividad deben prevalecer por encima de cualquier gusto o inclinación.
? #WelcomeCourtois
? @thibautcourtois pic.twitter.com/TU6c6JWj7f— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 9 de agosto de 2018
Con Robert Redford colgando las botas y Luka Modric en la cuerda floja, el fichaje de Courtois y el romanticismo de Keylor nos devuelven la fe. Sin embargo, todavía hay algunos que quieren generar debate entorno a la traición que supone que un muchacho con una estrella en el paseo de la fama colchonero vaya a salvaguardar la portería blanca los próximos seis años. Hay gente que todavía piensa que el fútbol está por encima de la familia. Seres humanos con cerebro, por cierto.
Ni hablar de aquellos a los que la competitividad entre Keylor y Courtois les provoca sarpullido. Para empezar, a mi lado, un tipo pequeño y guerrillero recuerda, gracias a Youtube, la presentación del costarricense. A mí me parece que Keylor se quedará, y que será un exquisito portero suplente, igual que ha demostrado ser un portero magnífico (que no excelso) durante estos años. Tres Champions le avalan, mientras que Courtois todavía tendrá que sudar. Eso sí, su posición de salida es mucho más ventajosa.
[…] los grandes olvidados, acaparan la atención en un mercado convulso para las porterías. Kepa, Courtois, Keylor, Alisson… Una vez más, el ex cancerbero alemán mete mano a la actualidad en […]
[…] horas, y no responde a ningún otro motivo que no sea el poco tiempo de aclimatación que ha tenido Courtois. Yo, que soy muy descarada, habría probado el peso psicológico que habría tenido poner al belga […]