Muchos rumores, muchas insinuaciones y muchas preguntas sin resolver han marcado los últimos ocho meses en la carrera de Chris Froome. Nadie sabe a ciencia cierta nada, si corrió el Giro sabedor de algo de todo esto, pero lo cierto es que cuando apenas faltan seis días para que empiece el Tour de Francia, Le Monde ha soltado la bomba: “El Tour vetará a Chris Froome”. A falta de que sea una información oficial, todo apunta a que ASO, la empresa que organiza la prueba, habría tomado esta firme decisión.
Según se apunta en la noticia de Le Monde, el equipo Sky ya habría sido informado del suceso e incluso habrían presentado alegaciones para intentar que Froome pueda tomar la salida el próximo sábado. Comentábamos el otro día que el Tour, con Proudhomme a la cabeza, estaba presionando para que hubiera una decisión definitiva y en vistas de que esta no llega, parece ser que ASO ha tomado la decisión de romper con todo y evitar que el dopaje sea otra vez protagonista.
Al equipo Sky le quedaría la bala del TAS, pero estamos en fechas complicadas, a una semana vista y parece difícil que esa reclamación llegara a tiempo. Todo parece indicar que el cuatro veces campeón en París no podrá intentar llegar a ese selecto club de las cinco victorias y tampoco defender la corona lograda el año pasado.
De convertirse en oficial, la noticia cambia por completo el guion de la carrera. Sky deberá replantear su estrategia interna y dar galones a alguien como Geraint Thomas, Wouter Poels o incluso al joven Egan Bernal. Pero también cambia todo para los aspirantes, que afrontarán un Tour totalmente diferente a los últimos.