Este verano hay especial preocupación por dejar bien cubierta la portería. Tomando como referencia la final de la Champions, y obviando que el portero sufra una conmoción cerebral, es importante tener en cuenta que para conseguir ser el mejor equipo de Europa debes tener unos guantes que eviten, al menos, lo parable. A esta conclusión parecen haber llegado una gran parte de equipos que luchan por el codiciado galardón, el de ser el mejor equipo europeo. Incluido el equipo con el portero conmocionado.
Dicho equipo, el Liverpool, tras unos meses atribuyendo los errores a un golpe en la cabeza, se ha gastado la cifra récord de 62 millones más 10 variables en cubrir el puesto de Karius, que ahora busca una salida. Alisson logra el título de portero más caro de la historia, por delante de Buffon (53 millones) y de su compatriota Ederson (40). Prestigiosa lista en la que hay que sumergirse hasta el puesto decimotercero para encontrar a Oblak. El portero del Atlético de Madrid, actualmente el mejor valorado por Transfermarkt, solo costó 16 millones hace cuatro años. Igual de sorprendentes son los fichajes, comparándolos con Alisson, de Ter Stegen (12 millones) y de Keylor Navas (10) que hicieron Barça y Real Madrid por porteros que están a la cabeza del fútbol mundial.
Medical, signing, sightseeing and more. ??
? Inside @Alissonbecker‘s first day at #LFC…
Full @LFCTV video: https://t.co/xDgSdK5hr7 pic.twitter.com/FPvFDPrZNk
— Liverpool FC (@LFC) 21 de julio de 2018
El brasileño es la segunda pieza de un rompecabezas que empezó con el fichaje de Buffon por el PSG. El italiano llegó a un puesto que asustaba a las grandes porterías de Europa. Entre ellas, la del Atlético de Madrid y la del Milan, que veían como podrían tambalear sus cimientos si le arrebataban a sus guardametas. Con Buffon, la opción de Oblak de entrar a ser parte de este juego ha quedado, en principio, descartada.
Con Alisson fuera de escena, Donnarumma puede ser la llave que haría explotar la bomba de relojería. El portero de 19 años ha entrado a ser el objetivo número uno del Chelsea y el posible intercambio Morata-Donnarumma desencadenaría en un efecto dominó que resolvería el acertijo. El Madrid está dando una prórroga al Chelsea para buscar recambio a Courtois y de completarse esa operación la siguiente ficha en caer sería la del belga. El portero, que está deseando regresar a España, llegaría al Real Madrid donde le espera Keylor Navas. A pesar de que el tico ha declarado en numerosas ocasiones que su idea es quedarse en el club blanco venga quien venga, la contratación de Courtois obligaría al costarricense a buscar una salida. Y es que el mejor portero del Mundial está más que consagrado, incomparable con la situación de Kepa, que de haber llegado lo habría hecho para medirse de tú a tú con Keylor.
Aunque al principio no tuvo importancia, el fichaje de Bernd Leno por el Arsenal podría tener un trascendental papel en todo esto. Ya que con su llegada Peter Cech busca equipo y el portero de 36 años estaría en el punto de mira del Chelsea si no se confirma la llegada de Donnarumma. Un guardameta con experiencia que ya sabe lo que es cubrir la portería del Chelsea. Si ambas opciones fallan, ya que Donnarumma no tiene la misma prisa de salir que hace un año y Cech podría acabar yendo a Nápoles, el equipo de Abramovich vería con buenos ojos negociar con Handanovic del Inter, o Kasper Schmeichel del Leicester.
Si la carambola llevara a Handanovic a Londres, sería el turno del Barcelona. Cillessen, cansado de no contar con minutos, busca nuevos horizontes y su destino podría ser el Inter. En el Camp Nou lo tienen claro: el holandés solo saldría por un valor superior a los 30 millones. Dinero que se utilizaría para su sustituto, Koen Casteels, del Wolsfburgo.
[…] el baile de porteros de este verano están sonando las últimas canciones. Kepa Arrizabalaga fichará por el Chelsea y […]